|

2021-02-06
Futbol | Hubo cl谩sico santiague帽o en plena pretemporada

Central derrot贸 a Mitre en el amistoso


Central C贸rdoba venci贸 a Mitre, 2/0, en el cl谩sico santiague帽o que se disput贸 este s谩bado en el estadio Alfredo Terrera y sirvi贸 a ambos entrenadores para ir perfeccionando sus juegos de cara a los cert谩menes que est谩n pronto a comenzar. El "Ferroviario" que se prepara para el inicio de la Copa de la Liga Profesional de F煤tbol sum贸 minutos ante el "Aurinegro" que tambi茅n tiene puesta su cabeza en el arranque de la Primera Nacional. El derby mayor de la provincia se jug贸 a puertas cerradas, pero los hinchas lo pudieron seguir por streaming (en vivo por internet).

Santiago Rosales fue el autor de los dos goles ferroviario ante Mitre en el estadio Alfredo Terrera

El partido tuvo dos tiempos de 45 minutos, y Santiago Rosales hizo los dos goles para Central Córdoba.

El local formó con Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano, Santiago Rosales; Lucas Brochero y Claudio Riaño.

Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano, Santiago Rosales; Lucas Brochero, Claudio Riaño.

Por su lado, Mitre, apostó por Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Juan Alesandroni; José Torres, Rodrigo Sayavedra, Israel Roldán, Facundo Juárez; Ezequiel Cérica.

El final del primer tiempo finalizó 0 a 0; mientras que en complemento llegaron los goles y los cambiuos.

Cambios y goles
En el complemento, Mitre cambió todo el equipo e ingresaron Yair Bonnin; Franco Flores, Rodrigo Tapia, Matias Moisés, Sebastián Corda; Juan Alesandroni, Hernán Tifner, Ignacio Sabatini Charparin, Arnaldo González; Adrián Toloza, y Pablo Alvarenga Palacios.

Mientras que el ferroviario arrancó con la sutitución de Andrés Mehring por Alejandro Sánchez.

El primer tanto llego cuando el reloj comenzaba a marcar los 11 minutos, tras una serie de impresiones la pelota quedó a merced de Santiago Rosales que aprovechó  un mal rechazo del defensor aurinegro, para quedar solo frente a Bonin, quien achicó como pudo, pero nada pudo hacer para evitar la gran definición con su pierna izquierda del hombre ferroviario, que con un remate al palo izquierdo logró la apertura del marcador.

El "Sapito" Coleoni hizo saltar al campo de juego a Nahuel Barrios en lugar de Lucas Brochero; el "Perrito" se mostró con pinceladas de fútbol que le dieron dinamismo al ataque del local.

A los 19 pudo llegar el segundo, un contragolpe del ferroviario de izquierda a derecha encontró solo a Galeano por ese sector, y al ingresar al área saco un disparo que se metia dentro del arco, pero sobre línea Flores que llegaba de atrás dejo estéril el remate para evitar el segundo.

Grito que se estiró hasta los 22 minutos cuando nuevamente Santiago Rosales se encontró con una pelota por el sector izquierdo e hizo la personal, se metió dentro del área y tras un par de fintas con un derechazo rasante al palo derecho de Bonin, anotó el segundo tanto para el ferroviario. Al arquero aurinegro se le escabullo el balón entre sus manos sin poder evitar la conquista rival.

Andrés Mehring recibió un golpe y fue el turno de Taborda; ya con el resultado puesto, a los 23 minutos, Coleoni cambio el equipo para seguir probando jugadores saltando al campo Rojas, Maciel, Taborda, Mesa, Mergen, Barraza, Quilez, Banegas y Montenegro

Por su parte, Ortiz siguió con las modificaciones indicando los ingresos de Ignacio Sabatini por Facundo Pérez; Nicolás Benavidez por Juan Alesandroni; Facundo Pérez por Ignacio Sabatini Charparin; y José Ingratti por Pablo Palacios Alvarenga.

El resultado solo será una anécdota y servirá para el folclore de los hinchas; mientras que para ambos adiestradores fue clave esto para seguir buscando la puesta a punto con la mirada centrada en sus respectivos compromisos.

Y si es para resaltar, el comportamiento de los jugadores ferroviarios y aurinegros, que tomaron el encuentro como un amistoso mas, sin pensar la rivalidad histórica entre ambos clubes.

La pretemporada
El conjunto ‘ferroviario’, conducido por el DT cordobés Gustavo Coleoni, halló resultados satisfactorios en los tres amistosos que disputó en Córdoba, en el marco de una pequeña gira por esa provincia, en la que diseñó las labores más exigentes de la preparación.

Central Córdoba venció sucesivamente a General Paz Juniors (1-0), Talleres (3-2) y Argentino Peñarol (1-0) en los tres cotejos previos.

De local en el Estadio y con público
En otro orden, el presidente José Alfano comunicó que, desde marzo, el equipo hará como local en el estadio Único Madre de Ciudades, que sería inaugurado con la realización del choque de la Supercopa Argentina entre River Plate y Racing Club.

El máximo dirigente comentó que recién sucederá cuando esté habilitado oficialmente el estadio Unico; y también con la posibilidad de que puedan retornar los hinchas a las canchas; siempre respetando los protocolos que puedan implementarse por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, Central Córdoba disputaría su primer compromiso como local en el ‘Madre de Ciudades’ ante Banfield, en partido por la cuarta jornada de la zona A de la Copa, que se jugará durante el primer fin de semana de marzo.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso