|

2021-02-02
Basquet | Los paulistas se quedaron con el primer lugar en la zona B

La "Fusi贸n" no pudo con San Pablo


El vigente campe贸n cay贸 este martes frente a S茫o Paulo FC (Brasil), por 75 a 72 en tiempo suplementario (tras igualar en 68), encuentro disputado en una de las burbujas sanitarias en el estadio El templo del Rock (Obras Sanitarias), en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, y correspondiente a la tercera fecha del Grupo B, correspondiente a la Fase Regular de la II Basketball Champions League Americas 2021. En la Fusi贸n, Simpson (14 puntos y 7 rebotes) y Robinson (13 unidades y 7 rebotes) fueron los destacados. Mariano fue el goleador en el conjunto brasile帽o con 29.

Los fusionados no encontraron la forma de quebrar a San Pablo y perdi贸 en tiempo extra

Los dos venían de ganar y era un partido clave pensando en lo que se viene. Sao Paulo mostró sus credenciales de candidato y cerró mejor el partido, para derrotar 75-72 a Quimsa en suplementario.

El encuentro fue con un ritmo frenético y con un final para el infarto, demostrando que son dos equipos de los más poderosos de la competencia y candidatos a pelear por el título de esta segunda edición de la BCL Americas. Sao Paulo empezó con un parcial de 10-2 gracias al buen aporte de Lucas Mariano, quien en el primer tiempo había convertido 19 de los 30 puntos de su equipo.

Quimsa reaccionó por el juego colectivo característico del último campeón del certamen, moviendo la bola y encontrando siempre a un compañero libre con un extra pase. En ese contexto se fue 33-30 al descanso largo gracias a un goleo repartido y sobre todo, con la presencia de Diamon Simpson, para contrarrestar lo hecho por Mariano en el aro contrario.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, con muchos nervios a la hora de atacar y rudeza en el costado defensivo. Ahí se hizo más fuerte Sao Paulo, que encontró además de la gran tarea de Mariano (29 puntos y 12 rebotes), los buenos aportes de Shamell Stallworth y Georginho, quien parecía liquidar todo con una volcada impresionante a falta de 7.5 segundos. Pero Brandon Robinson tenía otros planes y con un doble bárbaro llevó el juego a suplementario.

En ese tiempo extra, los nervios pudieron más, y Sao Paulo se llevó el partido porque fue el equipo que menos se equivocó. Cosolito tuvo dos disparos de tres puntos para igualar el juego, pero falló y el triunfo quedó para los brasileños, que se llevaron de Buenos Aires una victoria importantísima pensando a futuro. Es que los dirigidos por Claudio Mortari se vuelven a Brasil invictos, por sus triunfos ante Universidad de Concepción y Quimsa, y pensando en el Final Four, vale el doble.

Para Quimsa se viene la final de la Copa Intercontinental, el próximo sábado 6/2, ante el San Pablo Burgos de España, el ganador de la última BCL. Después, le tocará pensar en la segunda ventana buscando emparejar las cosas en esta edición de la BCL Americas.

Los grupos
El Grupo A se mantiene con Real Estelí (Nicaragua), Titanes de Barranquilla (Colombia) y Caballos de Coclé (Panamá), quienes empezarán la competencia en Managua (Nicaragua). Mientras que el Grupo B quedó conformado por Quimsa de Santiago del Estero (Argentina), Universidad de Concepción (Chile) y São Paulo FC (Brasil), que se enfrentarán entre el 31 de enero y el 2 de febrero en Buenos Aires.

Minas Tênis Clube (Belo Horizonte, Brasil) y Obras Sanitarias (Buenos Aires, Argentina) son los nuevos integrantes, en reemplazo de los equipos uruguayos Aguada y Peñarol, quienes no podrán participar de la competencia por la situación sanitaria y las restricciones vigentes en Uruguay.

El Grupo C contará con San Lorenzo de Almagro, Obras Basket  (ambos de Argentina) y Franca (Brasil). En la primera burbuja, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se medirán San Lorenzo-Obras (domingo 31 de enero), Obras-Franca (lunes 1 de febrero) y San Lorenzo-Franca (martes 2 de febrero).

Por su parte, en el Grupo D estarán Minas Tênis Clube (Brasil) junto con Flamengo (Brasil) e Instituto (Argentina). En la primera burbuja, en la ciudad de Río de Janeiro, Minas se enfrentará a Flamengo el miércoles 3 de febrero y a Instituto el jueves 4 de febrero. El partido restante será Flamengo-Instituto, el viernes 5.

Nuevo formato
El Board de la Basketball Champions League Americas se reunió y confirmó el sistema para la Fase Final de la segunda temporada. La Fase Final se jugará entre el 8 y el 13 de abril, con un total de ocho partidos en una sede única para definir el campeón.

Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán a los playoffs. Una vez definidos los ocho clasificados de la Fase de Grupos se realizará un sorteo para definir las parejas que jugarán los Cuartos de Final (siempre compitiendo el 1º de un grupo contra el 2º de otro grupo), seguido de un sorteo para definir los cruces de Semifinales. Tanto los Cuartos de Final, como Semifinales y Final serán a un solo partido eliminatorio.

La competencia ya está en marcha, con cuatro grupos de tres equipos cada uno. La fase de grupo se divide en 3 ventanas por grupo (cada equipo es local en una oportunidad). Cada participante jugará un total de seis partidos en esta etapa, en formato de burbujas, entre el 31 de enero y el 5 de febrero (Fase de Grupos 1); del 4 al 9 de marzo (Fase de Grupos 2) y la última del 24 al 29 de marzo (Fase de Grupos 3).

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso