Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10 Pasión & Deporte - El "Ferro" cerró con una victoria en La Plata
Abel Argañaraz ingresó para darle el empate a Central; luego Vega con un golazo remató el partido
El conjunto local comenzó mejor el partido y se puso en ventaja temprano, tras el gol del atacante uruguayo Martín Cauteruccio. Sin embargo, el ferroviario se recuperó en el complemento y logró el empate con la definición del delantero tucumano Abel Argañaraz y luego lo ganó con un golazo del volante santiagueño Cristian Vega. El Pincha terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Leonardo Godoy.
El trámite Estudiantes tuvo un mejor inicio que Central Córdoba, con una buena presión más las constantes proyecciones de Godoy por el carril derecho. A los 8 minutos de juego, en la primera chance profunda en ataque, logró quebrar el cero tras un rebote que pescó Cauteruccio luego de un remate del lateral derecho.
Con la ventaja a favor, el dueño de casa se plantó bien en su campo y lastimó de contraataque, ante un conjunto visitante que de a poco fue entrando en sintonía y mostrando algunas jugadas de peligro.
En el complemento, el conjunto santiagueño alcanzó la igualdad a los 16 minutos a través del recién ingresado Argañaraz. Abel conectó de cabeza un centro preciso desde la izquierda del Perrito Barrios.
Con el 1-1, el partido se abrió, los dos fueron a buscar la victoria y generaron peligro, pero sobre los 24 minutos el local se quedó con uno menos por la expulsión de Godoy, quien le tiró un manotazo a Argañaraz.
Con la ventaja de uno hombre más, Central Córdoba adelantó sus líneas y fue en busca de la victoria; generó peligro pero fallaba en la definición. Ya en tiempo de descuento encontró la victoria tras un terrible derechazo de su capitán Cristian Vega, quien recordó su golazo ante Lanús por las semifinales de la Copa Argentina 2019.
Ahora los santiagueños volverán a la dirección técnica de Gustavo "Sapito" Coleoni para mejorar esta campaña que lo dejó apenas un punto por encima de platenses y mendocinos en la Reválida B.
Cómo sigue En la Fase Campeón, Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ganó el Grupo A en la Etapa Final. En tanto que Club Atlético Banfield (Banfield, Buenos Aires) fue primero en el Grupo B en la Etapa Final.
Ambos disputarán la final, en partido único y en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, el domingo 17 de enero, a las 22. El vencedor será el campeón de la Copa Diego Maradona y se clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.
En la Fase Complementación, Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se adjudicó el Grupo B en la Etapa Final. En tanto que en el Grupo B aún no hay definición: Club Atlético Rosario Central (Rosario, Santa Fe) es el puntero con 10 puntos, 10 goles a favor y 4 en contra. Club Social y Deportivo Defensa y Justicia (Florencio Varela, Buenos Aires) está tercero en la zona, con 7 unidades, 6 goles a favor y 6 en contra. Este jueves 14 de enero, debe recibir al Club Atlético Aldosivi (Mar del Plata) y está obligado a vencer por seis o más goles de diferencia para clasificarse a la final.
Los Ganadores disputarán la final, en partido único y en estadio neutral, el sábado 16 de enero, en la ciudad de San Juan. El vencedor disputará con el perdedor de Boca Juniors – Banfield, a un solo partido y en estadio neutral, y estará en juego un cupo para la Copa Sudamericana del 2022.
Síntesis
Club Estudiantes de La Plata (Buenos Aires) 1: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala; Lucas Rodríguez, Mauro Díaz, Diego García; Darío Sarmiento y Martín Cauteruccio.
DT: Pablo Quatrocchi. CA Central Córdoba (Santiago del Estero) 2: César Taborda; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Jonathan Bay; Juan Vieyra, Iván Ramírez, Cristian Vega, José Fernández; Nahuel Barrios y Sebastián Ribas.
DDTT: Alexis Ferrero – Sebastián Scolari. Goles: Primer Tiempo, 8 minutos, Martín Cuateruccio (E). Segundo Tiempo, 16 minutos, Abel Argañaraz (CC); 45 minutos, Cristian Vega (CC).
Sustituciones: Segundo Tiempo, 8 minutos, Carlo Lattanzio por Díaz (E) e Iván Gómez por Sarmiento (E); 15 minutos, Abel Argañaraz por Vieyra (CC); 29 minutos, Facundo Mura por García (E); 37 minutos, Gaspar Di Pizio por Cauteruccio (E); 40 minutos, Lucas Brochero por Fernández (CC); 44 minutos, Claudio Riaño por Barrios (CC). Amonestados: Andújar, Ayala y Mura (E); Bay y Maciel (CC). Expulsados: Segundo Tiempo, 24 minutos, Leonardo Godoy (E); 45 minutos, Alexis Ferrero (DT de CC). Árbitro: Jorge Broggi. Estadio: Jorge Luis Hirschi (Club Estudiantes de La Plata). Instancia: Quinta fecha, Fase Complementación. Fecha: Lunes 11 de enero del 2021.