Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - El Ferroviario estuvo a la altura
 
|

2021-01-03
Futbol | Ante uno de los cinco grandes sum贸 un nuevo empate

El Ferroviario estuvo a la altura


En un partido vibrante, emotivo, fren茅tico y cambiante, Central C贸rdoba dej贸 sin chances a Racing Club en el grupo, al igualarle 2 a 2 en el Terrera. Con muchas modificaciones con respecto al anterior cotejo y con la presencia esperada de Barrios desde el arranque, el Ferroviario sali贸 a competirle a Racing de igual a igual. La mayor jerarqu铆a individual de la Academia se not贸 en los minutos iniciales, pero el conjunto santiague帽o golpe贸 primero con un gol de Rosales tras una distinguida jugada colectiva por el andarivel izquierdo (el tridente Rosales, Barrios y Rojas, da帽贸 a Racing en el primer tiempo).

Rosales anot贸 uno de los goles y estuvo cercar de marcar otro, el golero Gabriel Arias le contuvo el remate

El paraguayo Rojas, de pegada exquisita, empató de tiro libre (cuarto gol que recibe Central por esa vía, todo un récord) y parecía que otro Deja Vu se instalaba en el Oeste. El dueño de casa amortiguó el impacto y empezó a transformar a Arias, de excelente presente, en una de las figuras de la noche.

El gol de Mergalejo, apenas volvieron al campo de juego, avivaron viejos fantasmas, pero Central Córdoba tenía una mentalidad fuerte que le permitió seguir intentando. Las piernas respondieron y el gol de Ribas, tras una asistencia de Rosales (figura del partido), puso justicia en el marcador.

Fueron a buscarlo ambos equipos y Central no se amilanó en ese escenario. Fue competitivo, físicamente respondió (la cancha estaba pesada) y pudo haberlo ganado, pero también haberse quedado sin nada. El 2 a 2 estuvo bien para el partidazo que brindaron.

Quedan en el balance algunos rendimientos individuales positivos, como los casos de Rosales, Barrios (tiene que jugar siempre), Rojas, Bay (descomunal desgaste físico en el segundo tiempo) y el más que aceptable debut del uruguayo Andueza. Servirá para que el nuevo cuerpo técnico vaya sacando sus propias conclusiones.

El próximo fin de semana, Central Córdoba se despedirá de la Copa Maradona en La Plata ante Estudiantes. Ya es tarde para remontar los números pobrísimos de la actual campaña. Sólo queda seguir mejorando en lo individual y colectivo para que este 2021 empiece a mostrar ciertos atisbos futbolísticos que permitan ilusionar al hincha ferroviario, a pesar del desorden institucional existente.

Por el Gringo Ceballos

 

 

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso