Son más que tres puntos, no sólo por el triunfo, sino por la importancia del rival, el puntero y “candidato”; ahora será responsabilidad del “Negro” ratificar el resultado en el próximo compromiso, ante Las Parejas. Si bien es difícil, el equipo de Cravero sigue con chances de pelear por el primer ascenso.
El local arrancó afilado, al minuto hizo rápido un lateral por izquierda, Riquelme con dificultad se la dejó a Magno, que desbordó por izquierda, envió el centro y apareció por el medio Riquelme, como un centrodelantero para empujarla. For Ever fue prolijo y ordenado en los primeros minutos, no dejaba que la visita pudiera filtrarse. Se asoció bien con Villar, Riquelme y Magno, aunque se quedó sólo en eso, sin apretar el acelerador.
Güemes sintió el golpe tempranero y esperaba reacción como si vendría en cualquier momento, pero jugó más con la desesperación. Igualmente, For Ever le permitió crecer, así a los 19’ López probó de afuera. A la par también incrementaban los reclamos del DT visitante, Martel, que se peleó con quien se cruzaba por delante suyo. Luego los santiagueños estuvieron cerca con Vega.
Pasados unos minutos, salió mal Mendonça y cuando lo tenía Villar, apareció la muñequeada del árbitro e hizo la fácil, cobró infracción. Posteriormente el local cedió la pelota y terreno, pero los santiagueños no tuvieron demasiada claridad.
En el complemento no cambió demasiado el trámite, For Ever delegó responsabilidad al rival y se paró bien atrás. Güemes no encontraba la vuelta, ni tampoco las “ayudas extras” habituales. Así probó un par de veces con remates desde afuera, pero no tuvo resultado.
Cravero metió los cambios justos, se paró de contra y Valdez metió una asistencia precisa para Riquelme, que encaró solo y con perfecta definición puso el segundo. Luego lo supo controlar y se quedó con el partido ante los pronósticos de suspicacias.
Fuente: Diario Norte