Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Declararon desierta la competencia 2020
 
|

2020-12-18
Hockey | Por la pandemia el hockey santiague帽o no tuvo actividad en la presente temporad

Declararon desierta la competencia 2020


La Comisi贸n Directiva de la Federaci贸n Santiague帽a Amateur de Hockey sobre C茅sped y Pista (Fe.S.A.H.) en reuni贸n ordinaria realizada el pasado martes 8 de diciembre de 2020 comunic贸 oficialmente que resolvi贸 declarar desierto el a帽o 2020 para la actividad deportiva de la Federaci贸n debido a la pandemia ocasionada por el Covid19, y en consecuencia retomar la actividad deportiva en el a帽o 2021, dentro de los plazos y condiciones que las autoridades sanitarias de la provincia lo dispongan.

El certamen arranc贸 ette a帽o, pero debi贸 posponerse por la pandemia. La Fe.S.A.H. finalmente declar贸 desierta la competencia del 2020

El comunicado firmado por el Dr. Rogelio Díaz Villalba (Presidente FeSAH) y Alex Matos (Secretario FeSAH) fundamentan la disposición arriba citada por el hecho de que la autorización para la vuelta al entrenamiento, dispuesta por el Comité de Emergencia creado por el Gobierno de la Provincia a propósito de la Pandemia COVID-19, fue para el día 12 del corriente mes, y tornó inviable en la práctica la posibilidad de cualquier actividad de competencia organizada a nivel Fe.S.A.H., en el marco todavía incierto de la fecha en la que se habilitará la misma.

La citada disposición del COE provincial, de autorizar la actividad de entrenamiento, a realizarse en el marco del estricto protocolo, de ninguna manera significa que el riesgo que implica la pandemia ha finalizado, sino que constituye un avance hacia retomar la actividad progresivamente, en el contexto de una nueva normalidad y en la que la responsabilidad de prevención y cuidado pasan a ser un rol social indispensable. Es, en merito a ello, que el proceso de retorno a la actividad debe asumirse con la madurez que tamaña responsabilidad implica, indica la Circular Nº 12-2020 .

La presente disposición además de proponerse en términos de ordenador para la propia actividad de la Federación y al mismo tiempo de los clubes pretende poner un marco de racionalidad a la legítima expectativa de regreso de todos los partícipes de la actividad del hockey.

Respecto de las implicancias de la presente disposición y el criterio de aplicación, el Consejo Directivo del ente madre del hockey santiagueño realizará los actos de administración y comunicación correspondientes.

En relación con el regreso a la actividad de Competencia, el día martes 19 de Enero de 2021 en horario a confirmar, la Fe.S.A.H. realizará una reunión al efecto, con los Delegados y Autoridades de los Clubes, a fin de evaluar la situación y las condiciones. La modalidad de reunión en esa oportunidad será presencial, en el caso de que esté permitido a la fecha o virtual en caso de imposibilidad.

Arrancó y quedó trunco
El Campeonato de Damas y Caballeros de la Fe.S.A.H. arrancó el 7 y 8 de marzo, pero en virtud de las razones que fueron de público conocimiento, los Consejos Directivos de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista (Fe.S.A.H.) y de la Confederación Argentina de Hockey tomaron la decisión de postergar en nuestra provincia el Campeonato Apertura 2020, denominado "200 Años de la Autonomía Provincial", en todas sus categorías como los certámenes Regionales de Clubes que debían realizarse en el mes de marzo (Santiago era sede del Regional C y D del NOA), con el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19.

En la primera fecha en Damas los triunfos de Old Lions RC "Rojo", Lugus Hockey Club, Old Lions RC "Azul" y Santiago Lawn Tennis Club "Rojo" los habían dejado en la cima; mientras que, el último campeón Mishky Mayu HC empató con Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

Por su parte, los Caballeros dieron el bochazo inicial. El certamen se jugaba en dos zonas de cuatro equipos cada una, con la modalidad todos contra todos a una rueda. En el comienzo, Santiago Lawn Tennis Club (último campeón) derrotó a Casa del Docente; 9/0; y AMA UPCN venció a Santiago del Estero Hockey Club, ambos por la zona "A". En la zona "B", fue empate entre Old Lions RC y Lugus Hockey Club. Mientras que había sido postergado el juego entre CA Estrella Roja y Mishky Mayu Hockey Club.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso