Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Puello le ganó por KO al "Zorrito" Coria
 
|

2020-12-18
Box | El santiagueño no pudo conseguir el título súper ligero en Republica Dominica

Puello le ganó por KO al "Zorrito" Coria


Cristian Rafael ‘Zorrito’ Coria (29-8-2, 13 KOs) cayó por KO en los últimos segundos del sexto asalto ante Alberto ‘Avispa’ Puello (18-0, 10 KOs) y se quedó sin la chance de conseguir el campeonato mundial interino del peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. La velada contó con dieciseis combates en el Hotel Catalonia Malecon Center de Santo Domingo (Republica Dominicana), evento realizado por Bélgica Peña la mejor promotora del Caribe, a cargo de la productora Shuan Boxing. El boxeador local retuvo con éxito su faja mundial para dejar el título en casa.

El dominicano sacó a relucir su altura para doblegar al santiagueño Coria en su país natal

El "Zorrito" a sus 38 años llegó a Republica Dominicana con la ilusión de poder conseguir el título, pero al frente se encontró con un contrincante sólido que hizo valer sus mejores armas para retener el cetro ecuménico interino de las 140 libras. El santiagueño radicado en Tucumán saltó al cuadrilátero con una bandera con la imagen de Diego Armando Maradona y con la leyenda Famaillá-Loreto no olvidándose de sus orígenes y de su residencia actual.

En el arranque del combate ambos peleadores intentaron acortar distancia y fue Puello quien pegó primero con un largo gancho de mano izquierda, haciendo tocar la lona con su rodilla al boxeador nacido en la localidad santiagueña de Loreto y que actualmente rerside en la ciudad de Famaillá en Tucumán.

En el segundo asalto Puello fue midiendo a Coria y atacando con ganchos cortos de derecha y uppercuts de mano zurda, el puño fuerte del monarca ecuménico.

Alberto ‘Avispa’ Puello siguió dominando en la tercera ronda, manejando su mayor distancia, punteando con su larga diestra y rematando con ganchos de mano siniestra, ante la mirada del Zorrito esperando tener alguna chance de buscar algún golpe certero con derecha que pudiera hacer daño en el dominicano.

El titular universal siguió castigando a Coria aprovechando sus brazos largos y dominando las acciones en el cuarto round, pero el santiagueño siguió intentando abajo hasta que pudo conectar un derechazo que impacto en el rostro de Puello, pero sin implicancias para el local.

Los rounds parecían una copia uno de otro, pero en el último segundo del sexto un letal gancho de izquierda sobre el Zorrito terminó con la contienda, decretándose el triunfo por nocaut efectivo del campeón dominicano.

Puello regresó por la puerta grande luego de casi un año y medio sin combatir, desde que se hiciera campeón el mundo en julio del 2019 ante su compatriota Jonathan ‘Maravilla’ Alonso.

Por su parte, esta fue la quinta salida al exterior de Coria, que antes había peleado en Nigeria, Uruguay, Canadá y otra en Fresno (Estados Unidos), y también su primera victoria.

Nacido en la localidad santiagueña de Loreto y radicado en Famaillá, su récord quedó con 29 victorias (13 ko), 8 derrotas y 2 empates. Nunca ostentó un título nacional o internacional, aunque tiene vasta experiencia y llegó a entrenar con el filipino Manny Pacquiao.


Ver Pelea completa (a partir de 04:47:00)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso