Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - El Moto GP con fecha en suelo santiagueño
 
|

2020-12-16
Deportemotor | La prueba de Termas de Río Hondo se llevará a cabo en abril de 2021

El Moto GP con fecha en suelo santiagueño


La competencia del calendario anual del Moto GP 2021 de motociclismo en territorio santiagueño se llevará a cabo en abril próximo en el autódromo de Termas de Río Hondo. La comunicación oficial fue suministrada por la empresa OSD, promotora del evento, que se disputará los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril del año entrante. Según el texto emitido por la productora, la realización del Gran Premio de la Argentina tendrá en consideración “protocolos sanitarios extraordinarios” por la pandemia del coronavirus.

Los mejores pilotos del mundo volveran a pisar suelo santiagueño tras un año complicado por la pandemia

“Todos los protocolos y medidas extraordinarias están alineadas con el plan de vacunación nacional y provincial que se tiene previsto iniciar a fines del 2020 y profundizarse a inicios del 2021”, añadió.

Habrá asistencia de público, aunque con “capacidad limitada en sectores de tribunas y gradas al aire libre para mantener el distanciamiento social”.

Además, el paddock estará reservado únicamente a “los miembros de equipos” y a los encargados de la organización de la prueba.

Todos los boletos adquiridos para la edición 2020 de la competencia tendrán validez para esta prueba del 2021.

La anterior carrera, desarrollada en marzo de 2019, fue ganada por el catalán Marc Márquez (Honda), seis veces campeón del Moto GP, aunque inactivo esta temporada por una severa lesión en el hombro derecho.

El Grupo OSD, que tiene a su cargo la organización del Gran Premio de Argentina del Mundial de Motociclismo, confirmó la realización de la edición 2021, “Esto nos llena de orgullo, pero también nos genera una gran responsabilidad ya que el evento deberá realizarse bajo medidas y protocolos sanitarios extraordinarios, tanto para equipos, organización y para el público que está esperando asistir”, explicó la empresa presidida por el mendocino Orly Terranova.

“Los objetivos son poder realizar el evento en armonía entre el cuidado de la salud y la posibilidad de generar puestos de trabajos y un impacto en el turismo del área de influencia del Gran Premio. Todos los protocolos y medidas extraordinarias están alineadas con el plan de vacunación nacional y provincial que se tiene previsto iniciar a finales del 2020 y profundizarse a inicios del 2021”, se agregó.

El calendario de MotoGP 2021
Dorna anunció a principios de noviembre la primera versión del calendario 2021 del Mundial de MotoGP. En él se recuperan los 20 grandes premios que estaban previstos esta temporada, después de que este año se cayeran COTA (Estados Unidos), Termas (Argentina), Mugello (Italia), Sachsenring (Alemania), Assen (Holanda), Kymiring (Finlandia), Brno (República Checa), Silverstone (Gran Bretaña), Motegi (Japón), Phillip Island (Australia), Buriram (Tailandia) y Sepang (Malasia).

Si la pandemia lo permite, en 2021 volverá el Mundial de Motociclismo a 16 países frente a los seis en los que estuvo en 2020 en el calendario que pudieron recomponer.

No obstante, Dorna ha dejado un hueco libre entre julio y agosto que debía ser para Brno, pero el trazado checo ya ha anunciado que no será reasfaltado como se le exigía y en consecuencia no estará en el calendario.

MotoGP se guardó un as en la manga e incluyó tres circuitos reserva pensando en cómo evolucione la situación sanitaria: Portimao (Portugal), Mandalika (Indonesia) e Igora Drive Circuit (Rusia), y cualquiera de ellos lo podría ocupar esa vacante.

La temporada arrancará como cada año en Qatar el 28 de marzo, en abril se concentrará la gira americana pasando por Santiago del Estero, desde mayo hasta el otoño recorrerá Europa, antes del periplo asiático y cerraría en Valencia el 14 de noviembre.

Las nuevas reglas
A raíz de la pandemia, MotoGP decidió congelar el desarrollo en 2021 para abaratar costes. Así, en esencia, las motos serán las mismas para aquellos que no disponían de concesiones, es decir, Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati. KTM –al igual que Aprilia–, que perdió este curso las ventajas, todavía podrá aprovecharse y pondrá en pista un nuevo prototipo que ya ha estado probando en pista.

Los motores que ya se sellaron en marzo de 2020 en Qatar serán utilizados también en 2021. No obstante, en la aerodinámica sí que se podrá introducir un cambio durante el curso.

Alineación de pilotos
Cerca de media parrilla cambiará de sitio en 2021. Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Tito Rabat dejan el campeonato, mientras que desde Moto2 llegan Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martín.

De los 11 equipos presentes, solo uno se mantiene sin cambios: Suzuki. Al campeón Joan Mir le seguirá acompañando Álex Rins al menos hasta 2022. Ducati se renueva por completo con Jack Miller y Pecco Bagnaia mientras que Yamaha ha intercambiado al italiano y múltiple campeón Valentino Rossi por Fabio Quartararo en el oficial.

KTM cubrirá la marcha de Pol Espargaró al Repsol Honda subiendo a Miguel Oliveira desde el Tech 3 al oficial, mientras que a su lugar llega Danilo Petrucci. Alex Marquez da un paso al lado y formará equipo en el LCR Honda con Takaaki Nakagami.

Aprilia todavía no ha decidido quién acompañará a Aleix Espargaró y en la lista provisional de inscritos incluyó a los probadores Bradley Smith y Lorenzo Savadori tras las negativas que recibió de todos los pilotos que contactó de Moto2.

Jorge Martín debutará en el Pramac Ducati, mientras que Bastianini y Marini lo harán en el Esponsorama. Desde ahí da el salto Johann Zarco para formar pareja con el español.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso