Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - En suplementario, Instituto derrot贸 a Quimsa
 
|

2020-11-17
Basquet | Se jug贸 la sexta fecha de la LNB

En suplementario, Instituto derrot贸 a Quimsa


Tras igualar en 82 en el tiempo regular, la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa cay贸 ante Instituto Atl茅tico Central C贸rdoba, por 97/90 en suplementario, corrspondiente a la s茅ptima fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de B谩squetbol (LNB). En el elenco santiague帽o se luci贸 el alero estadounidense Brandon Robinson, con una planilla de 24 unidades y 5 rebotes. Mart铆n Cuello aport贸 23 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, mientras que el ala pivote venezolano N茅stor Colmenares termin贸 con un balance de 17 unidades, 8 rebotes, 4 recuperos y 4 pases gol para el conjunto cordob茅s.

El conjunto fusionado sufri贸 su segunda caida. Esta vez ante Instituto de C贸rdoba

El plantel de Sebastián Gonzáles inició el juego con A. Diez, N. Copello, B. Robinson, D. Simpson y M. Cosolito; mientras que los de Sepo Ginóbili lo hicieron con el mismo quinteto del partido anterior: Reyes, Chiarini, Alessio, Colmenares y Cuello.

El inicio del partido se caracterizó por la intensidad de ambos equipos. Colmenares, robó el primer balón y encestó los puntos iniciales. La Fusión no se quedó atrás y en el ataque siguiente, Diez marcó su doble. Los triples comenzaron aparecer por Cosolito y Copello y Quimsa ganaba por 2. La Gloria reaccionó con Cuello y Alessio y el triple del Loku puso al equipo arriba por uno. Quedando 4:03 de juego, ingresó ya recuperado Pablo Bertone por Mateo Chiarini. Los primeros diez minutos fueron parejos, Instituto logró una diferencia máxima de 5 pero Quimsa dio vuelta el marcador y terminó el primer cuarto a su favor por 24 a 23.

Con la asistencia de Chiarini, Bertone quedó solo frente al aro y convirtió el triple para comenzar el segundo cuarto. La Gloria se escapaba por 6 pero Quimsa buscó remontar con los triples de Gramajo y Robinson. La fusión activó su juego con el extranjero y se apoderó del tanteador sacando una ventaja de 9 con 1:47 por jugar (44-35). El conjunto de Ginóbili achicó la diferencia en los últimos minutos y cuando parecía irse al descanso perdiendo por cuatro, Gramajo metió un triple de mitad de cancha para cerrar el segundo cuarto 48 a 41.

La Gloria mejoró sus perdidas a comparación de los partidos anteriores. Cerró la primera mitad con tan solo 2 y lo tuvo a Alessio como goleador con 10 puntos.

Instituto aprovechó la desconexión de su rival en los minutos iniciales del tercer cuarto y con Cuello, Reyes y Chiarini empató el partido en 48. Con un Loku fundamental para sumar en el marcador, la Gloria tenía su momento quedando 5:18 de juego y le ganaba a Quimsa por dos. El escolta albirrojo, Bertone tuvo un buen nivel en su regreso y marcó los puntos del empate para finalizar el tercer cuarto, 67 a 67.

El elenco del Sepo Ginóbili utilizó todas sus piezas y peleó un partidazo de escoltas en el Héctor Etchart. El nuevo refuerzo glorioso, Diego Figueredo marcó sus primeros tres puntos con la roja y blanca y puso el partido 67 a 72. El albirrojo hizo un buen juego colectivo para armar su ofensiva y logró volver a dominar el tanteador quedando 4:25 del final (71-78).

Los últimos minutos fueron infartantes. La Gloria ganaba por tres cuando el reloj marcaba 01:01 de juego, pero Quimsa consiguió una falta y a segundos de terminar el duelo se puso a uno.

Con dos tiros libres más, el elenco santiagueño empató el partido en 82 y el duelo de escoltas tuvo suplementario. En los 5 minutos extras, la Gloria estiró el marcador a 5 con un triple de Figueredo y un doble de Cuello. La Fusión buscó achicar con triples, pero no fue efectivo y la Gloria se puso 84 a 90 faltando 01:14.

El equipo albirrojo se impuso en el suplementario y cerró un partido extraordinario para posicionarse segundo en la Conferencia Norte. Cosechó su sexta victoria tras ganarle a los santiagueños por 90 a 97 con un Cuello goleador marcando 23 tantos. El regreso de Bertone también favoreció al plantel; anotó 16 puntos y quedo arriba de Colmenares (17).

San Martín de Corrientes extendió invicto y sigue líder
San Martín de Corrientes (7-0) extendió su invicto y continúa como líder de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a La Unión de Formosa (3-4), por 70-51, en el encuentro que abrió la realización de la séptima fecha.

La actividad se reanudó en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, luego de dos días de interrupción por casos positivos en equipos de la sección Sur de la competencia (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y Bahía Basket), que juegan en el estadio Templo del Rock, en Obras Basket.

En Caballito, el conjunto ‘rojinegro’ diseñó una nítida superioridad, de acuerdo a lo testimonian los parciales del cotejo: 22-15, 32-28, 51-41 y 70-51.

El ala pivote Javier Saiz, refuerzo procedente de Regatas Corrientes, resultó la principal figura del quinteto que orienta el DT Diego Vadell, con una planilla de 14 puntos y 6 rebotes.

En tanto, Sebastián Acevedo colaboró con 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que el base Jonatan Machuca, quien regresó desde México tras haber finalizado su participación en esa Liga, contribuyó con 13 tantos, 5 pases gol, 3 rebotes y 2 recuperos.

En el quinteto formoseño, en tanto, el reserva Matías Caire aportó 10 puntos, un rebote y un robo, mientras que Felipe Pais terminó con 9 tantos y 5 rebotes.

Olímpico de La Banda (5-2) consiguió hoy su cuarto triunfo en hilera a expensas de Oberá Tenis Club (2-5), al que doblegó por 85-63. La figura del quinteto que dirige el DT Leonardo Gutiérrez resultó el ala pivote Lisandro Rasio, con 10 puntos y 11 rebotes.

En otro marcador de la jornada, Regatas Corrientes (3-4) vapuleó a Atenas de Córdoba (2-5), por 98-62.

Mientras que en el último encuentro, de la jornada, Libertad de Sunchales (2-5), con 20 puntos y 4 asistencias de Marcos Saglietti, le ganó por 93-79 a Comunicaciones de Mercedes (0-7), que tuvo como valor más destacado al ala pivote Mariano Fierro, con 15 tantos y 12 rebotes.

El programa de mañana tiene previstos estos partidos: Regatas-Olímpico (11.00), Atenas-San Martín (14.00), Libertad-Instituto (16.30), Comunicaciones-La Unión (19.00) y Oberá Tenis Club-Quimsa (21.30).

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso