Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Olímpico se impuso sobre Oberá
 
|

2020-11-17
Basquet | Sexta fecha de la Conferencia Norte de la LNB

Olímpico se impuso sobre Oberá


Club Ciclista Olímpico la Banda venció a Oberá por 85 a 63 y sumó un nuevo triunfo (el cuarto consecutivo) para escalar posiciones en la Conferencia Norte. En el ganador Eric Flor fue el máximo anotador con 15 puntos. Diego Guaita sumó 11 puntos, Lisandro Rasio 10 puntos y 11 rebotes y Marco Luchi 10 unidades. En el Celeste hubo 12 puntos y 10 rebotes de Anthony Kent. El representante misionero tuvo a tres debutantes: Enzo Ruiz, Enzo Rupcic y Esteban Cantarutti. Los dos equipos santiagueños acumulan 12 puntos, con cinco triunfos y dos derrotas.

Olímpico sumó un nuevo triunfo y se acomoda cn los equipos de arriba en la zona Norte

Olímpico pudo imponer su velocidad para marcar diferencias tempranas, por intermedio de Flor y Whelan (ambos con 7 puntos). Oberá encontró en los tiros a distancia la chance de emparejar el score, pero un par de bombas finales (Guaita-Arese) dejaron las cosas 22 a 19 para los de Gutiérrez.

En el segundo cuarto siguió el Negro con la segunda unidad en cancha para estirar a 12 la brecha con nuevo triple de Arese y gran defensa colectiva cerrando prácticamente todos los accesos al cesto para los misioneros. Fue 42 a 28.

En el tercer chico, Olímpico no detuvo su andar, siempre con la defensa como bastión y puntos en diferentes manos en ataque. La máxima de 20 puntos llegó a falta de 6 minutos, con bombazo de Flor para el 51 a 31. Guaita y Arese continuaron certeros a distancia y el Negro pudo además correr a cancha abierta sin oposición. El aporte de Luchi también fue importante en ambos extremos de la cancha para el 68 a 40.

El cierre estuvo demás y fue para decorar el resultado. El Negro fue contundente y se llevó el partido por 85 a 63 para sumar su cuatro triunfo consecutivo.

San Martín de Corrientes extendió invicto y sigue líder
San Martín de Corrientes (7-0) extendió su invicto y continúa como líder de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a La Unión de Formosa (3-4), por 70-51, en el encuentro que abrió la realización de la séptima fecha.

La actividad se reanudó en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, luego de dos días de interrupción por casos positivos en equipos de la sección Sur de la competencia (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y Bahía Basket), que juegan en el estadio Templo del Rock, en Obras Basket.

En Caballito, el conjunto ‘rojinegro’ diseñó una nítida superioridad, de acuerdo a lo testimonian los parciales del cotejo: 22-15, 32-28, 51-41 y 70-51.

El ala pivote Javier Saiz, refuerzo procedente de Regatas Corrientes, resultó la principal figura del quinteto que orienta el DT Diego Vadell, con una planilla de 14 puntos y 6 rebotes.

En tanto, Sebastián Acevedo colaboró con 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que el base Jonatan Machuca, quien regresó desde México tras haber finalizado su participación en esa Liga, contribuyó con 13 tantos, 5 pases gol, 3 rebotes y 2 recuperos.

En el quinteto formoseño, en tanto, el reserva Matías Caire aportó 10 puntos, un rebote y un robo, mientras que Felipe Pais terminó con 9 tantos y 5 rebotes.

En tanto, el escolta Instituto de Córdoba (6-1) alcanzó esta noche una valiosa victoria sobre Quimsa de Santiago del Estero (5-2), por 97-90, en tiempo suplementario, luego de empatar el período reglamentario en 82.

El alero Martín Cuello aportó 23 puntos (7-10 en dobles, 3-5 en triples y 0-1 en libres), 5 asistencias y 2 rebotes, mientras que el ala pivote venezolano Néstor Colmenares terminó con un balance de 17 unidades, 8 rebotes, 4 recuperos y 4 pases gol para el conjunto cordobés.

En el elenco santiagueño, reciente campeón de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), se lució el alero estadounidense Brandon Robinson, con una planilla de 24 unidades y 5 rebotes.

En otro marcador de la jornada, Regatas Corrientes (3-4) vapuleó a Atenas de Córdoba (2-5), por 98-62.

Mientras que en el último encuentro, de la jornada, Libertad de Sunchales (2-5), con 20 puntos y 4 asistencias de Marcos Saglietti, le ganó por 93-79 a Comunicaciones de Mercedes (0-7), que tuvo como valor más destacado al ala pivote Mariano Fierro, con 15 tantos y 12 rebotes.

El programa de mañana tiene previstos estos partidos: Regatas-Olímpico (11.00), Atenas-San Martín (14.00), Libertad-Instituto (16.30), Comunicaciones-La Unión (19.00) y Oberá Tenis Club-Quimsa (21.30).

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso