Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Quimsa se recuper贸 frente a Comu
 
|

2020-11-13
Basquet | Sexta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional

Quimsa se recuper贸 frente a Comu


Tras perder el invicto en la fecha anterior, la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa se recuper贸 r谩pidamente y venci贸 a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), por 83 a 68, correspondiente a la sexta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de B谩squetbol (LNB). Varios destacados en el conjunto de Sebasti谩n Gonz谩lez (Robinson y Simpson, los goleadores con 15 puntos, Cosolito doble-doble figura con 14 puntos y 11 rebotes y Diez 14 puntos). Arn fue el mejor en el Aurinegro (17 unidades).

La fusi贸n necesitaba reencontrase r谩pido con el triunfo tras la caida en el duelo de punteros de la quinta jornada

Jugando quizás los mejores 10 minutos iniciales desde que comenzó el torneo, Comu se quedó con el primer chico en el duelo con Quimsa. Con una defensa atenta e intensa que cerró en los primeros minutos las vías de gol del equipo santiagueño, el Aurinegro bien comandando por Paletta y con el goleo de Arn fue marcando la diferencia que cuando promediaba el parcial llegó a ser de 11 (16 a 5). Tras el minuto pedido por el técnico Sebastián González mejoró Quimsa y empezó a encontrar algo más de fluidez en el ataque con Gaskins que aprovechó dos lanzamientos desde la línea y un triple para arrimar a su equipo a cuatro de diferencia. Pudo cerrarlo Comu pero se le consumieron los segundos a Guerra y el final fue 20 a 16.

Cambió el panorama del juego en segundo cuarto. Quimsa mejoró en defensa ya no tuvo las grietas que aparecieron en el primer parcial y así sumado a un juego profundo en la zona pintada dio vuelta el resultado y se quedó con el mismo. La paridad que existió en el inicio del mismo tuvo que ver con que Comu tuvo en Bejar la posibilidad de sumar de a tres en dos oportunidades cuando todavía el Aurinegro lideraba el marcador. Pero el buen trabajo de Simpson (11 en el parcial) en la pintura bien acompañado por Diez le dieron al equipo de Santiago del Estero los puntos necesarios para empatar y luego empezar a encontrar una diferencia que en el final del primer tiempo fue de seis. Comu volvió a quedarse sin gol en la media cancha y los intentos de ir hacia adentro no sirvieron para evitar que Quimsa terminara ganando el primer tiempo 40 a 34.

En la vuelta del descanso largo se vio nuevamente paridad entre los dos equipos. Comu arrancó más metido en el juego y recortando la diferencia con un buen trabajo de Williams que sumó 7 puntos en los primeros minutos. Pero Quimsa rápidamente ajustó la defensa sobre el interno y le cerró el camino del gol a Comu. Con muchas variantes los dirigidos por Sebastián González se mantuvieron al frente. Volvió la inseguridad en el tiro externo y algunas pérdidas en el Aurinegro y así los de Santiago fueron volviendo a estirar la diferencia para cerrar el parcial 60 a 53.

La primera parte del último parcial mostró a los dos equipos sin respuesta desde el perímetro, sin embargo rápidamente los de Santiago entendieron que el juego interno era la manera de romper definitivamente el juego. Y así fue, con un Cosolito muy metido tanto en defensa como en ataque los dirigidos por González empezaron a estirar la diferencia para sacar 11 cuando promediaba el cuarto. Dos triples consecutivos marcaron claramente el rumbo del juego en favor de los santiagueños que con goleo repartido y un juego que fue creciendo a lo largo de los cuarenta minutos les alcanzó para ganar 83 a 68.

Ramírez Barrios con Covid-19 positivo
El jugador correntino, Fabián Ramírez Barrios dio positivo al testeo el pasado jueves, Quimsa oficializó que después de los testeos realizados a todo el plantel, fue el único caso positivo con coronavirus. El jugador ya fue aislado en una habitación solo. Su compañero de pieza, Nicolás Copello dio negativo en el test.

El correntino está en buenas condiciones de salud y recibió, mediante redes sociales, todo el apoyo de los aficionados y amigos.

Fue en las primeras horas del viernes, en que Quimsa informó que recibieron los resultados de los hisopados realizados a jugadores del plantel de Liga Nacional. Donde surgió el positivo para Ramírez Barrios, mientras que el resto de los testeados fueron negativos.

Como consecuencia de esto, el cuerpo médico que se encuentra acompañando al plantel durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, en la burbuja diseñada por la AdC para la disputa de la LNB, ya tomó los recaudos necesarios y las medidas de aislamiento que debe cumplir el jugador con respecto al resto de sus compañeros.

A su vez, se informa que el jugador se encuentra en muy buenas condiciones y no tuvo síntomas graves, por lo cual se estima que su recuperación podría ser más rápido de lo que habitualmente ocurre con otros pacientes.

Segundo caso
Este es el segundo caso, tras el caso de Diego Romero, el misionero jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Otros resultados
San Martín de Corrientes (6-0) continúa su racha triunfal, luego de superar por 82-76 a Libertad de Sunchales (1-5). En el quinteto 'rojinegro', el ala pivote Javier Saiz aportó 14 puntos y 5 rebotes. Mientras que en el elenco santafesino se destacó el extranjero Latraius Mosley, con 24 unidades y 11 rebotes.

Ciclista Olímpico La Banda, por su lado, venció a la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba por 115 a 58

En otro marcador, Instituto de Córdoba (5-1), con 16 puntos de Ignacio Alessio, le ganó a Oberá Tenis Club (2-4), por 71-65

En el último encuentro de la jornada, La Unión de Formosa (3-3) superó a Regatas Corrientes (2-4) por 85-75, con 17 puntos y 4 rebotes del paraguayo Alejandro Peralta Barreto.

La Conferencia Sur se reanudará mañana con San Lorenzo-Boca (11) por TyC Sports; Obras-Hispano (14); Argentino-Platense (16.30); Gimnasia-Ferro (19); Peñarol-Bahía Basket (21.30).

Posiciones Sur: Gimnasia (4-0); Obras, San Lorenzo y Peñarol (3-1); Platense y Boca (2-2); Hispano, Ferro y Argentino (1-3); Bahía Basket (0-4).

Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.

Los partidos de esta fase contabilizarán para la siguiente, en la que habrá cruces de zonas y 38 juegos en total para determinar los playoffs y el descenso a la Liga Argentina.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso