Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Mitre a la Reválida por el segundo ascenso
 
|

2020-11-11
Futbol | Así sería el formato de la Primera Nacional

Mitre a la Reválida por el segundo ascenso


El torneo, que fue interrumpido a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus con 21 fechas disputadas, debe definir dos ascensos a la Liga Profesional. Lo que era una cuestión de horas se terminó de filtrar y se conoció cuál es el nuevo formato elegido para la Primera Nacional, que tiene como fecha de inicio para el 21 de noviembre pero se correría el próximo 28 del corriente mes. Lo cierto es que los directivos se terminaron inclinando por un formato más "sencillo" con chances para todos. En las próximas horas será oficializado a través de Boletín Oficial de AFA.

Mitre sigue buscando su puesta a punto para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato

Divide a los equipos en “Fase Campeonato” (del 1° al 8° de cada zona del certamen anterior) y “Fase Reválida” (del 9° al 16° de cada zona). Todos los equipos jugarán al menos siete partidos y tendrán chances de ascender.

El "Aurinegro" por el segundo ascenso
El CA Mitre de Santiago del Estero según lo que se dio a conocer estaría en la Zona Reválida "A", junto a San Martín (San Juan), Belgrano (Córdoba), Alvarado (Mar del Plata), Brown (Puerto Madryn), Independiente (Rivadavia, Mendoza), Barracas Central (Buenos Aires), Nueva Chicago (Buenos Aires).

Los ganadores de las zonas A y B se enfrentarán entre si, y el que triunfe jugará con el perdedor del 1° Ascenso. El ganador también ascenderá a la Liga Profesional.

Como se juega
Se basarían en las Zona A y Zona B del certamen que se disputaron 21 fechas y tomarían las puntuaciones al momento de la suspensión para dividirlos en cuatro subzonas. Del primero al octavo en cada zona jugarían siete fechas todos contra todos en las Zonas Campeonato. Los dos líderes jugarán una final por el primer ascenso. El perdedor deberá esperar.

Del noveno al decimosexto de cada zona también jugarían siete fechas todos contra todos en la Zona Reválida. Los ganadores se enfrentarían en un duelo que definiría quién se enfrenta al perdedor de la final de la Zona Campeonato, lo que decidiría el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Así será el formato de la Primera Nacional:
Zona A (Campeonato):
Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

Zona B (Campeonato):
Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.
Los ganadores juegan la final por el 1er ascenso. El perdedor espera

Zona A (Reválida):
Del 9no al 16to todos contra todos a 1 partido. Total: 7 fechas

Zona B (Reválida):
Del 9no al 16to todos contra todos a 1 partido. Total: 7 fechas
Los ganadores se enfrentan en la Final para ver quién juega con el perdedor de la 1ra final por el 2do ascenso.

Las Zonas serán las siguientes:
Campeonato
Zona A:
CA Atlanta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), AA Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), CA Estudiantes (Caseros, Buenos Aires), CA Temperley (Temperley, Buenos Aires), CD Morón (Morón, Buenos Aires), Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), CA Platense (Vicente López, Buenos Aires) y Club Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires).

Zona B: CA San Martín (San Miguel de Tucumán), CA Defensores de Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), CA Sarmiento (Junín, Buenos Aires), Deportivo Riestra AFBC (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), CA Tigre (Victoria, Buenos Aires), AMSyD Atlético de Rafaela (Rafaela, Santa Fe), CA Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Club Villa Dálmine (Campana, Buenos Aires).

Jugarán todos contra todos y por puntos, a una rueda (siete fechas). El ganador de cada zona, se enfrentará a un partido, por la final del primer ascenso. El perdedor jugará con el ganador de la Zona Reválida por el segundo ascenso.

Reválida
Zona A:
CA San Martín (San Juan), CA Belgrano (Córdoba), CA Alvarado (Mar del Plata, Buenos Aires), CAyS Guillermo Brown (Puerto Madryn, Chubut), CS Independiente Rivadavia (Mendoza), CA Barracas Central (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), CA Mitre (Santiago del Estero) y CA Nueva Chicago (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Zona B:  Instituto ACC (Córdoba), CA Brown (Adrogué, Buenos Aires), Quilmes AC (Quilmes, Buenos Aires), CA Chacarita Juniors (San Martín, Buenos Aires), Club Almagro (José Ingenieros, Buenos Aires), CA All Boys (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), CSyD Santamarina (Tandil, Buenos Aires) y Club Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso