Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Empate y Justicia
 
|

2020-11-10
Futbol | El conjunto dirigido por Alfredo Berti sum贸 un punto de local

Empate y Justicia


驴Sum贸 un punto o perdi贸 dos? Es la pregunta que surgi贸 apenas Echavarr铆a pit贸 el final del fren茅tico partido disputado entre Central C贸rdoba y Defensa y Justicia. Por c贸mo se dio el partido, en el cu谩l el conjunto Ferroviario arranc贸 perdiendo pr谩cticamente desde el vestuario y se vio obligado a remontar dos veces el resultado, se podr铆a decir que se sum贸 un punto. Desde lo previo, tras una derrota en el debut y a sabiendas que hay que ganar de local para tener chances en la zona, quiz谩s son dos puntos que quedaron en el camino.

El Ferroviario no pudo ganar en casa en el arranque de la Copa y ahora tendr谩 tres juegos de visitante

No obstante, Defensa y Justicia no es un equipo cualquiera y en Santiago mostró las credenciales que lo llevaron a competir a nivel continental en los últimos tiempos. Había que estar a la altura y Central, en líneas generales, lo estuvo.

Una pifia de Salomón que Romero transformó en gol y el empate rápido de Vieyra presagiaban un partidazo. Y no defraudaron. Un tiro libre magistral de Benítez y una gran pared entre Vega y Riaño que el capitán culminó con un impactante zapatazo, enmarcaron el entretenido primer tiempo. Defensa puso el vértigo, la posesión y la dinámica; Central la enjundia, la lucha y el amor propio.

Costó aguantarle el ritmo al conjunto de Crespo, pero los dirigidos por Berti no se amilanaron y respondieron los embates.

En el complemento, el Halcón siguió con su postura de adueñarse del balón y dominar territorialmente el juego, aunque le costó traducir esas virtudes en opciones de gol. En tanto, el conjunto santiagueño fue creciendo y generando chances. Cuando la lluvia de cambios desvirtuó el partido, quedó flotando en el aire la sensación que Berti no arriesgó con las variantes, demoró los cambios y el puesto por puesto adormeció a su equipo. A pesar de ello, puedo haberlo ganado en el tramo final.

Se viene una seguidilla de tres partidos fuera de casa y habrá que recuperar lo poco que se sumó en el Terrera, pero sobre todo la expectativa estará centrada en lo que proponga el entrenador. ¿Se animará Berti a poner jugadores más verticales? ¿Probará algo distinto desde lo táctico? El próximo lunes, en el Cementerio de los Elefantes, empezarán a aparecer algunas respuestas.

Por el Gringo Ceballos


 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso