Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Quimsa sigue l铆derando de la zona Norte
 
|

2020-11-09
Basquet | Venci贸 a Regatas Corrientes en su cuarta presentaci贸n

Quimsa sigue l铆derando de la zona Norte


El conjunto de la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa (4-0) contin煤a imbatido y sigue l铆der de la zona Norte de la Liga Nacional de B谩squetbol (LNB), luego de derrotar a Club Regatas Corrientes (1-3), por 78-68, en partido correspondiente a la cuarta jornada. En la burbuja dise帽ada en el gimnasio H茅ctor Etchart, de Ferro, el flamante campe贸n de la Basquetbol Champions League Am茅ricas (BCLA) estir贸 su invicto a seis partidos, desde la reanudaci贸n oficial en plena pandemia de coronavirus

1 de 6
Quimsa sum贸 su sexto triunfo en fila desde que volvi贸 la actividad

El ala pivote Fabián Ramírez Barrios selló una buena labor, con un balance de 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 30 minutos. En tanto, el máximo anotador fue el alero estadounidense Brandon Robinson, con 16 unidades. El perimetral cordobés Franco Baralle, uno de los refuerzos que llegaron para esta campaña, contribuyó con 13 tantos y 3 rebotes, según indicó un informe de la LNB

El escolta entrerriano Paolo Quinteros y su suplente Juan Arengo aportaron 15 puntos cada uno para el conjunto que orienta el DT Lucas Victoriano.

El partido
Quimsa rápidamente mostró su poderío con 3 triples, dos de la mano de Gaskins y uno de Ramírez Barrios, más un doble de Simpson, para ponerse 11 a 2 en menos de 3 minutos. El “remero” se puso en juego llegando a ponerse a dos puntos (17 a 15), sin embargo, la “fusión” volvió a pisar el acelerador y cerró el cuarto nuevamente a 9 de luz, 25 a 16.

En el segundo parcial, los santiagueños continuaron con su momento ofensivo, con buen aporte de Gramajo y Robinson, llegando a sacar la máxima de 10 puntos (34 a 24) promediando el cuarto. Pero en un abrir y cerrar de ojos, aparecieron los tiros perimetrales con Carreras y Arengo, más un doble de Corbalán y otro de Vildoza, poniendo al “remero” nuevamente en juego, abajo solamente por dos puntos 36 a 34 con casi 7 de juego. En los últimos segundos, Arengo consiguió un doble que acercó a su equipo a la mínima, para cerrar el primer tiempo 41 a 40.

Después del descanso largo, Regatas encontró con Carreras y Arengo los puntos necesarios para pasar por primera vez al frente en el partido por 45 a 41 en dos de juego. De todas formas, la ventaja fue efímera y nuevamente Quimsa pasó al frente, y de que manera, poniéndose arriba 63 a 50 con gran momento de Ramírez Barrios, Baralle y Robinson, con 2 minutos por jugar. Luego, un triple de Baralle le dieron la máxima diferencia de 15 a la “fusión”, y Quinteros cerró el score del anteúltimo capítulo con un tiro libre por 66 a 52.

El cuarto periodo arrancó con un tremendo parcial de 13 a 0 en manos de Paolo Quinteros (3 triples y dos libres) y Gallizzi, para devolver las esperanzas en el “fantasma” y ponerlo abajo 66 a 65 en 4 minutos y fracción. Allí, el “remero” tuvo dos ofensivas para pasar al frente, pero tomó malas decisiones y se secó en el ataque, mientras que Quimsa encontró los espacios con un triple de Copello y después con el buen trabajo de Simpson en la pintura, sellando así el resultado final en 78 a 68.

De esta forma, Quimsa sigue invicto en la LNB con su cuarta victoria, mientras que Regatas mantiene el récord negativo de 1 triunfo y 3 derrotas. El jueves, el “remero” irá con Libertad a las 19 buscando levantar cabeza, mientras que los santiagueños tendrán un duro cruce con San Martín a las 21:30.

Síntesis:
Regatas (68):
Leandro Vildoza 4, Juan Pablo Arengo 15, Martín Fernández 4, Xavier Carreras 12 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Joaquín Marcón 0, Omar Cantón 6, Paolo Quinteros 15, Marco Giordano 1, Juan Pablo Corbalán 5 y Juan Cruz Scacchi 0. DT: Lucas Victoriano.
Quimsa (78): Nicolás Copello 5, Trevor Gaskins 8, Mauro Cossolito 3, Fabián Ramírez Barrios 14 y Diamond Simpsons 10 (FI); Brian Carabali 2, Franco Baralle 13, Alejandro Diez 0, Ivan Gramajo 7, Brandon Robinson 16 y Emiliano Toretta 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 16/25, 40/41 (24/16), 52/66 (12/25), 68/78 (16/12).
Jueces: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Julio Dinamarca.
Estadio: Héctor Etchart.


Otros resultados
El otro puntero de la clasificación es San Martín de Corrientes (4-0), que en el último turno de la jornada le ganó claramente a Instituto de Córdoba (3-1), por 77-47

En el conjunto "rojinegro" se destacó el base Gastón García, con una planilla de 22 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. En el quinteto cordobés, por su lado, el juvenil Mateo Chiarini consiguió 10 unidades y 3 rebotes.

Por su parte, La Unión de Formosa (2-2) no tuvo inconvenientes para doblegar a Atenas de Córdoba (1-3), por 71-49.

En el quinteto formoseño, el interno Eduardo Vasirani contribuyó con 11 puntos y 7 rebotes; mientras que Matías Martínez aportó 10 unidades para el conjunto cordobés

Además, Olímpico de La Banda (2-2) venció a Libertad de Sunchales (1-3) por 74-65. En el conjunto santiagueño sobresalió el ala pivote bonaerense Lisandro Rasio, con una planilla de 21 puntos y 13 rebotes. También fueron determinantes las contribuciones del escolta Eric Flor (19 tantos) y del armador Gastón Whelan (18 y 4 asistencias).

En el quinteto santafesino, el extranjero Latraius Mosley terminó con 20 puntos y 5 rebotes.

En el primer encuentro de la jornada, Oberá Tenis Club (2-2) obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la categoría, al doblegar a Comunicaciones de Mercedes (0-4), por 79-71

El equipo de Misiones, que llegaba de ganarle a La Unión de Formosa tras perder con Libertad de Sunchales y San Martín Corrientes, tuvo como máximo anotador al pivote estadounidense Antonhy Kent (14).

Comunicaciones, con cuatro derrotas en fila (Olímpico de La Banda, Regatas de Corrientes, San Martín y Oberá, ocupa el último puesto de la Conferencia

Mañana será el turno de los equipos de la Conferencia Sur, que se desarrolla en Obras Sanitarias, barrio de Núñez. Jugarán: San Lorenzo-Hispano (11:00); Peñarol (Mar del Plata)-Argentino de Junín (14:00); Gimnasia (CR)-Weber Bahía (16:30); Obras-Platense (19:00) y Ferro-Boca (21:30).

Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso