Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Triunfo de Los Pumas en otro amistoso
 
|

2020-11-07
Rugby | Tomás Lezana fue de la partida y Facundo Isa sigue recuperándose

Triunfo de Los Pumas en otro amistoso


Los Pumas, con el tercera línea santiagueño Tomás Lezana saltando desde el banco de los relevos, venció este sábado al combinado Rugby Australia Selection por 57 a 24, en el segundo y último amistoso celebrado en Sidney, preparatorio para el debut del próximo sábado ante Nueva Zelanda en el Tres Naciones que se celebra en Australia. Del juego participaron todos los jugadores del plantel, a excepción de Facundo Isa, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa y Emiliano Boffelli, que presentan leves lesiones musculares.

Los Pumas jugaron dos amistosos y dejaron un saldo positivo; ahora comienzan a pensar en el Tres Naciones

El partido se jugó en el Leichardt Oval de Sidney, con la particularidad de que duró 90 minutos divididos en tres períodos de 30 cada uno en los cuales los parciales favorecieron a Los Pumas por 19-5 (1T) y 40-24 (2T).

Argentina debutará en el Tres Naciones, que no contará con la participación del vigente campeón mundial Sudáfrica, el sábado venidero a las 3.10 de nuestro país en el Bankwet Stadium de Sidney ante los All Blacks.

Los Pumas señalaron nueve tries por intermedio de Tomás Cubelli (2), Santiago Cordero (2), Santiago Carreras, Pablo Matera, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere, con tres conversiones de Nicolás Sánchez y tres de Miotti.

Para Rugby Australia sumaron tries Isi Naisarani (2), Triston Reilly y Mark Nawaganitawase, con dos conversiones de Will Harrison.

No obstante la agresividad en el contacto de Marcos Kremer y Matera, la velocidad de Carreras y Juan Imhoff y el panorama de Cubelli, inclinaron la balanza para el lado argentino.

En el segundo tiempo Argentina marcó la diferencia en ataque con velocidad, consistencia y acertadas carreras, pero también demostró que cada vez que fue atacado sufrió por la carencia de coordinación defensiva y se cometieron muchos penales.

Finalmente, en el tercer período, con los más inexpertos en la cancha, todo fue con mas pujanza que orden, con elementos de Los Pumas que están sumando experiencia en cada minuto de juego ante calificados rivales siendo el futuro del equipo.

Tomás Lezana también entró para sumar en su haber minutos de juego. Por otro lado, el único tercera línea que no fue de la partida fue Facundo Isa que se está recuperando de unas molestias físicas.

El debut en el Tri Nations, ante Nueva Zelanda, será este sábado 14 de noviembre, a las 03:10 (hora argentina), en el Bankwest Stadium de Sídney.

Mario Ledesma
"Fue una semana lindísima. Fue una alegría enorme, emoción volver a encontrarse, entrenar juntos y eso se ve todos los días y se traduce en la cancha. Tenemos una semana entera de mucho laburo para encarar un partido difícil. La prioridad es ir preparando el primer partido", dijo el Head Coach de Los Pumas.

Síntesis
Argentina:
Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y 5. Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Bautista Delguy; Santiago Carreras.
Ingresaron: Tomás Lezana, Mayco Vivas, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Facundo Bosch, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Rodrigo Fernández Criado, Juan Pablo Zeiss, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Federico Wegrzyn, Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Ignacio Calás, Joaquín Oviedo, José Luis González, Ignacio Calles, Matías Orlando y Juan Martín González.
Australia XV: Harry Johnson-Holmes, Connal McInerney y Vaauli Faamausili; Trevor Hosea y Caderyn Neville; Rob Valetini, Fraser McReight e Isi Naisarani; Joe Powell (capitán) y Will Harrison; Triston Reilly, Irae Simone, Len Ikitau, Mark Nawaqanitawase y James Ramm
Ingresaron: David Porecki, George Francis, Darcy Breen, Max Douglas, Josh Kemeny, Henry Robertson, Tane Edmed, Lachie Anderson, Harry Wilson, Kristian Jensen, Philip Potgieter y Charlie Gamble.
Tantos: PT: tries de S. Carreras y Cubelli (2). Goles de Sánchez (2) (LP). Try de Reilly (RAU). ST: Tries de Matera, Miotti y Cordero. Goles de Sánchez y Miotti (2) (LP). Tries de Naisarani (2) y Nawaqanitawase. Goles de Harrison (2) (RAU). TT: tries de Mallía, Cancelliere y Cordero. Gol de Miotti (LP).
Estadio Leichhardt Oval


Australia derrotó a Nueva Zelanda en el inicio del try Nations
El seleccionado de Australia (Wallabies) venció hoy a Nueva Zelanda (All Blacks) por 24-22 (PT 8-8), por la segunda fecha del torneo Tres Naciones de rugby, en el cual también toma parte Argentina, dejando a la competencia que se celebra en territorio australiano abierta para cualquier definición.

El encuentro se jugó en el Suncorp Stadium de Brisbane, en donde los All Blacks no ganan hace 10 años, con el arbitraje de Nic Berry de Australia, quien expulsó y amonestó a un jugador de cada equipo.

Este partido fue el cuarto y último de la serie por la Bledisloe Cup que disputan anualmente ambos países y que ganó Nueva Zelanda, desde hace 18 años consecutivos, al sumar dos triunfos contra uno australiano y una igualdad.

En la primera fecha del Tres Naciones, que varió el nombre en lugar del Rugby Championship debido a que Sudáfrica, vigente campeón mundial, desistió de jugarlo, Nueva Zelanda había vencido en Sidney por 43-5.

Ahora Nueva Zelanda suma cinco puntos (con el bonus ofensivo de la fecha inicial), Australia cuatro y Los Pumas debutarán el sábado próximo ante los All Blacks en el Bankwest de Sidney, desde las 3.10 de Argentina.

Los puntos de Australia fueron obra de tries de Tom Wright y Taniela Tupou, una conversión y cuatro penales de Reece Hodge, mientras que All Blacks sumó tres tries por intermedio de Rieko Ioane, Codie Taylor y Vaai Tupou y dos conversiones y un penal de Jordie Barrett.

Berry le mostró tarjeta amarillas (10 minutos fuera del terreno de juego) a Marika Koroibte de Australia y Scott Barrett de Nueva Zelanda, y expulsó en el local a Lachlan Swinton y en los All Blacks a Ofa Tuungafasi.

Ambos equipo hicieron muchos cambios con respecto a la goleada de la semana pasada, especialmente por el lado de los noezelandeses que igualmente presentaron una formación de primer nivel con algunos suplentes que serían figuras en cualquier otro importante seleccionado.

Algunas acciones violentas hicieron que ambos equipos sufrieran el rigor del árbitro Berry y la incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el final, con un equipo australaino que emocionalmente necesitaba un triunfo tras la caída 43-5.

Además, el triunfo le dio al certamen un marco de incertidumbre y emoción ya que si hubiese ganado Nueva Zelanda quedaba a un paso de ganar el título a la espera de los dos cotejos que la potencias oceánicas deben afrontar ante Los Pumas.

Australia, con el entrenador Dave Rennie, formó con Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Lachie Swinton; Matt Philip y Rob Simmonds; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y James Slipper.

En tanto, Nueva Zelanda, con el técnico Ian Foster, lo hizo con Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape y Rieko Ioane; Beauden Barrett y TJ Perenara; Ardie Savea, Sam Cane, Akira Ioane; Sam Whitelock y Scott Barrett; Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Karl Tu'ikukafue

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso