Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Un "Taller" con gran valor "Comunitario"
 
|

2020-10-23
Polideportivo | Prevenci贸n de Suicidio

Un "Taller" con gran valor "Comunitario"


Con total 茅xito finaliz贸 el Taller de Prevenci贸n de Suicidio, realizado en forma virtual, con la participaci贸n de m谩s de 900 inscriptos, teniendo m谩s de 2.000 comentarios y cerca de 10.000 interacciones en las redes sociales, entre los participantes y los disertantes de este importante encuentro. El mismo se desarroll贸 en tres jornadas (7, 14 y 21 de octubre), por la plataforma virtual de la Fundaci贸n Nocka Munayki (Yo te Quiero), y Facebook.

Gran participaci贸n tuvo el aller de Prevenci贸n de Suicidio. Por la pandemia el mismo se realiz贸 de forma virtual

El el Taller de Prevención de Suicidio fue organizado por la Federación Provincial de Fútbol, con el auspicio de la Secretaria de Recreación y Deportes, y las municipalidades de Loreto y Frías, y se desarrolló en tres jornadas (7, 14 y 21 de octubre), por la plataforma virtual de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), y los Facebook de la Secretaria de Deportes y de la Federación Provincial de Fútbol SDE. Participaron inscriptos del interior de la provincia, y de diferentes ciudades del país, y del exterior (Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia), cerrando tres jornadas de primerísimo nivel.

En el último capítulo, el encuentro tuvo la participación del Secretario de Deporte de la Provincia Carlos Dapello, el Presidente de la Federación Provincial de Futbol Francisco Pece, la Directora de la Digaia - Abordaje de Adicciones (Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones) Prof. Claudia Tarchini, acompañados por el Presidente de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) Prof. Javier Manzano, siendo la temática de "Redes y Vinculaciones, una mirada desde lo social", la cual estuvo a cargo de los Coordinadores del Programa de Integración de la Fundación Nocka Munayki, Lic. Silvina Manzano y OTS Marcelo Castillo.

El ida y vuelta entre los participantes y los disertantes fue intenso y abarcó en sus conceptos fundamentales, el mensaje claro que se apuesta a la prevención de un flagelo que se multiplica a diario en toda la sociedad.

El organizador del evento: Francisco Pece, señaló en el cierre que las jornadas dejaron un alto balance satisfactorio, y emotivo a la vez, por la cantidad de participantes comprometidos en lograr el cambio adecuado, y agradeció el apoyo del gobierno provincial con su impecable política de estado, y especialmente al Gobernador Dr. Gerardo Zamora, que siempre apoyó las propuestas de la Federación Provincial, y agradeció el profesionalismo de los disertantes de la Fundación Nocka Muanyki.

El Secretario de Deportes: Carlos Dapello destacó "en nombre del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora y la Presidenta Provisional del Senado Dra. Claudia de Zamora, conjuntamente con la Secretaria de Deporte, felicitamos por esta iniciativa a la Federación Provincial de Futbol. Nos pone muy contentos que se aborden estas temáticas, como lo viene haciendo la Fundación, que tiene tanto prestigio y profesionalismo. Desde la Secretaria de Deporte, seguiremos acompañando toda tipo de iniciativa que tenga que ver con esta problemática. Dejamos las puertas abiertas para seguir colaborando y apoyando", especificó Dapello.

Por último, la Profesora Claudia Tarchini expresó su punto de vista y gráfico el encuentro del Taller de Prevención, que rozó a la perfección: "Agradecemos a todas las autoridades, a los clubes y a todas las personas que se han ido sumando duran las tres jornadas. A todo el interior de la provincia por su compromiso y su responsabilidad. Muchas gracias por la participación. Esto es lo bueno que la pandemia nos permite, llegar a cada rincón de la Argentina, y del exterior", aseguró.

Agregó: "También queremos agradecer y felicitar a todas las áreas de deporte de las diferentes provincias y municipios, que nos acompañaron en cada encuentro. Todos somos parte y todos somos poco", agregó la Profesora Tarchini.

El Taller de Prevención de Suicidio dio un excelente marco de aprendizaje y de muchos compromisos con los principales actores de la sociedad, y el nuevo desafío es poder llegar a cada rincón de la provincia, donde las situaciones difíciles tienen recursos para tales circunstancias, y problema del ser humano.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso