Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Olímpico sigue armando su equipo
 
|

2020-10-22
Basquet | Los bandeños en su tercera semana de pretemporada sumaron a Luchi

Olímpico sigue armando su equipo


El elenco que conduce Leonardo Gutiérrez sumó una nueva ficha mayor para la edición que se aproxima de la Liga Nacional, tras seguir con los entrenamientos en su tercer semana de pretemporada. la nueva incorporación es el rosarino Marco Luchi que viene de jugar tres temporadas seguidas en Norte de Armstrong de la Liga Argentina. El interno de 27 años y 2 metros llega de Norte de Armstrong en la Liga Argentina para integrar el plantel bandeño en la edición 2020/21.

El Club Ciclista Olímpico La Banda sigue buscando la mejor permonce en el Vicente Rosales pensando en el inicio de La Liga

En la 19/20, Luchi completó su planilla con 9.4 puntos (70% dobles), 8.8 rebotes y 2.2 asistencias en 34’. De esta manera se convirtió en el jugador más efectivo de 2 puntos.

Además, el flamante refuerzo del Negro registra pasos por Echesortu, Rosario Central, Sportivo Rivadavia de San Genaro (campeón de Santa Fe 2014/15) y Sportivo Las Parejas (subcampeón Torneo Federal 2015/16).

El jugador se estará sumando al elenco bandeño a la brevedad tras cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes para la práctica deportiva en la provincia. A Olímpico le queda libre una ficha mayor que no será utilizada por ahora.

Olímpico que está en su tercera semana de entrenamientos viene trabajando con los jugadores Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Diego Guaita, Federico Grun, Santiago Arese, Eric Flor, Juan De la Fuente, Luciano Ortiz, Guillermo Aliende, Luciano Cáceres, León Luna. También se incorporó Joaquín Gómez Delconte, que llegó tras su paso por Capuchinos de Concordia en el Torneo Federal y ya se entrena con el plantel profesional.

El "Negro" creó la Subcomisión de Género y Diversidad
El Club Ciclista Olímpico La Banda se convirtió en la primera institución deportiva y social de la provincia en poner en funcionamiento un espacio vinculado a problemáticas de género para fomentar la construcción de ámbitos más igualitarios, tanto dentro de la institución como en la sociedad en general. Desde el club se reconoce el compromiso con las reivindicaciones de género, la transmisión de valores y la construcción de espacios de contención con el objetivo de transversalizar el enfoque e identificar y prevenir las situaciones de violencia en el ámbito deportivo por esta problemática.

En relación con la creación de la Subcomisión de género y diversidad como política del club y teniendo en cuenta las políticas provinciales y nacionales, la coordinadora Adriana Díaz Antonio dijo que “desde principio de este año y con el acompañamiento de la comisión directiva encabezada por el Dr. Oscar Ledesma Abdala se propuso la creación de este espacio atendiendo a las demandas de cada disciplina o espacio del club, como de la comunidad en general. Lo principal es brindar herramientas para la prevención, concientización y difusión de problemáticas en relación al género”.

Además, la dirigente Díaz Antonio explicó que “se trata de un espacio para reflexionar poniendo en agenda eventos e hitos importantes en la conquista de derechos como la paridad de géneros, es por ello que lo abrimos a toda la familia del club y sociedad en general. Sabemos que es un camino largo, pero estamos convencidos de que finalmente construiremos el club que soñamos. Un ámbito donde todos y todas puedan crecer, realizar deportes y desarrollarse como personas en el marco de la igualdad y el respeto”.

Objetivos
- Garantizar la participación de las mujeres y personas de la diversidad en el club desde una perspectiva libre de violencia y discriminación

- Propiciar acciones que vinculen al club con el gobierno municipal, provincial y nacional, como así también a organismos privados nacionales e internacionales con perspectiva de género.

- Impulsar el diseño del protocolo de prevención y acción institucional contra la violencia de género.

- Propiciar la realización de capacitaciones, charlas y adhesión a la Ley Micaela, entre otros, poniendo en agenda eventos e hitos importantes en la conquista de derechos.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso