|

2020-10-11
Basquet | La LNB se jugará en Buenos Aires

Las burbujas no serán en Córdoba


La Confederación Argentina de Basket Ball (CABB) y la Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC) anunciaron de forma conjunta, que por la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Córdoba, las sedes serán nuevas para la disputa tanto de las burbujas de la Liga Nacional A 2020/2021 como de las ventanas FIBA de la Selección Argentina Masculina de Mayores.

Los santiagueños de Quimsa y Olimpico siguen esperando definiciones para comenzar a jugar La liga

Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz no serán las encargadas de recibir a la competencia nacional y, a la vez, el viernes 27 y lunes 30 de noviembre de este año, los partidos de la Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.

Posiblemente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea la sede escogida, debido a las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

Las Conferencias
Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), Club Ciclista Olímpico La Banda (Santiago del Estero), Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), Club Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe), Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones), Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), Club La Unión de Formosa, Club de Regatas Corrientes (Corrientes) y Club San Martín (Corrientes) integran la Conferencia Norte.

Y en la Conferencia Sur, que se disputará en el estadio Arena Villa Carlos Paz, estarán Club Atlético Argentino (Junín, Buenos Aires), Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Deportivo Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Atlético Platense (Vicente López, Buenos Aires), Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires), Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut), Club Atlético Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) y Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La Primera Fase, que tendrá un formato nuevo, adaptado a los tiempos, se disputará en dos conferencias o "burbujas" que tendrá antes de que termine el año al primer campeón de la temporada. Se mantiene la idea firme de los dirigentes de comenzar a jugar en noviembre para que en diciembre, antes de Navidad, se entregue la copa al ganador.

Así los dispusieron las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB) y sólo resta la firma de Matias Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación y de la Jefatura de Gabinete.

Serán días intensos, a puro basquetbol, y con todos los cuidados que exigen los protocolos sanitarios, y a puertas cerradas.

Forma de Disputa
Las burbujas son dos, de 10 equipos cada una, y será una antes de fin de año, jugándose la mitad de lo que sería una Fase Regular de 18 partidos (todos contra todos, a dos rondas, en cada burbuja), en un período que podría ser de 40/50 días. En noviembre y diciembre del 2020. Los 4 mejores de cada burbuja (8 en total), jugarán un Cuadrangular Final para definir un campeón. Quizá en diciembre o al retorno de las fiestas, en enero del 2021. Dependerá de cuándo comience todo.

En febrero del 2021 se repetiría todo, con el mismo sistema. De alguna manera, tal como si hubiese un Apertura y un Clausura. Mismo formato, terminando en abril. Los dos campeones, Apertura y Clausura, jugarían una Supercopa para definir al campeón del año. Y no se descarta un Torneo Súper 20 al final del todo. No habrá Liga de Desarrollo, pero sí descensos, algo importante de destacar, porque involucra de alguna manera a la Liga Argentina, que tiene otro esquema de retorno distinto, porque pueden empezar ya con una vacuna, puesto que pueden seguir compitiendo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso