|

2020-10-13
Futbol | Ya tiene a todos sus jugadores en pretemporada pensando en Primera Nacional

Mitre intensifica su preparación


El plantel del Club Atlético Mitre ya se encuentra en la quinta semana de su pretemporada en procura de lograr su puesta a punto para encarar la definición del Campeonato de la Primera Nacional 2019/2020 de AFA, puesto que el comité ejecutivo de AFA resolvió que entre el 1 de noviembre y el 31 de enero del 2021, deberán definirse los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol 2021. El plantel aurinegro viene entrenándose a doble turno, tanto en el complejo ubicado en la localidad de San Marcos, como en su estadio Dres. Antonio y José FL Castiglione.

El Aurinegro hace futbol en su estadio de Roca y 3 de Febrero y entrena en el predio de San Marcos

Las prácticas consistieron en dos turnos, divididos por un pequeño descanso a media mañana. En primer lugar, los jugadores realizaron ejercicios de fuerza rápida y potencia con coordinación motora.

En el descanso, el plantel recibió una infusión con ingesta acorde a los gastos calóricos efectuados. En el segundo turno, se concretaron instrucciones de fuerza en campo, a través de duelos.

Por la tarde, se efectuaron ejercicios de incremento de las cualidades coordinativas. Posteriormente se desarrolló la potencia aeróbica, a través de driles y ejercicios analiticos en esa capacidad.

Los jugadores Fernando Pellegrino y Rodrigo Sayavedra se incorporaron esta semana a los entrenamientos, tras cumplir los 14 días de aislamiento preventivo. El plantel se encuentra, en su totalidad, en perfectas condiciones físicas.

Hizo fútbol
El ensayo futbolístico se dividió en dos turnos: primero trabajaron los jugadores defensivos; y luego lo hicieron los futbolistas ofensivos, con tareas tácticas para cada grupo.

El entrenador plantó dos equipos y fue probando variantes de tácticas y estrategias durante el juego.

El ensayo deportivo en Roca y 3 de Febrero tuvo una duración de 30 minutos cada tiempo.

Uno de los equipos formó con: Yair Bonínn,Franco Daniel Flores , Jorge Scolari, Rubén Zamponi, Santiago Riera; Facundo Juárez, Juan Ignacio Mercier, Hernán Tifner , José Torres; José Ingratti y Juan Domínguez.

La restante formación estuvo integrada por Joaquín Ledesma Bóboli; Juan Alessandroni, Nicolás Goitea, Matías Moisés, Nicolás Benavídez; Arnaldo González, Pablo Cortizo, Israel Roldan, Jonathan Duche; Adrián Toloza y Ezequiel Cérica.

Sumó 16 refuerzos
Los entrenadores Hernán Ortíz, y sus ayudantes de campo Pablo Morant y Matías Ortíz continúan supervisando las prácticas junto con el santiagueño Julio Díaz, flamante coordinador deportivo de la institución, y el preparador físico Marcelo Montero.

En tanto que la entidad santiagueña ya incorporó 16 jugadores para refoerzar el plantel y cuatro están siendo sometidos a una prueba futbolística.

Todavía no se retiró del mercado de pases. Sigue en búsqueda de un zaguero central y de un centrodelantero.

El plantel
El plantel, hasta el momento, está integrado por 23 jugadores: Yair Bonnín, Joaquín Ledesma Bóboli y Fernando Pellegrino (arqueros); Matías Moisés, Jorge Scolari, Rubén Osvaldo Zamponi, Nicolás Raúl Benavídez, Israel Roldán y Franco Flores (defensores); Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra, Hernán Tifner, Jonathan Duche, Juan Mercier, Arnaldo “Pitu” González, Pablo Cortizo, Santiago Riera y Nicolás Goitea (volantes); y Adrián Toloza, José Ingratti, José Torres, Ezequiel Cérica y Facundo Juárez (delanteros).

El defensor santiagueño Mauricio Ruiz, los mediocampistas ofensivos Santiago Domínguez e Ignacio Sabatini Charparín, y el delantero santiagueño Sergio Unrein están entrenándose con el plantel y son sometidos a una prueba futbolística. Dentro de dos semanas se sabrán si aprueban o no.

Mitre prescindió de los servicios de 22 jugadores: Luis Ojeda y Nicolás Temperini (arqueros); Lucas Ceballos, Juan Marital, Mauro Maidana, Rodrigo López Alba, Lucas Márquez, Luca Falabella y Alejandro Rébola (defensores); Diego Auzqui, Ángel Piz, Jonás Aguirre, David Valdez, Guillermo Farré, Agustín Verdugo, Exequiel Beltramone y Marcos Rivadero (volantes); Ismael Blanco, Leandro Lencinas, Iván Escobares, Marcos Figueroa y Gabriel Tellas (delanteros).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso