|

2020-10-11
Hockey | El santiagueño debutó en la Serie A1 con el Hockey Club Bondeno

Cárdenas comenzó con goles en Italia


A dos años de su debut en el hockey de Italia, Leandro Cárdenas (21 años) comenzó con el pie derecho junto al HC Bondeno en la Serie A1 del Campeonato Masculino 2020/21 de de la Federazione Italiana Hockey. Leo en su primer juego en la máxima categoría marcó dos goles en la goleada por 6 a 1 ante Adige United H.C. 1, en calidad de visitante. En el 2019, otro santiagueño, Germán "Tato" Eguizabal, defensor y una de las figuras del SH Paolo Bonomi fue campeón de la Copa Italia, ahora otro comprovinciano buscará continuar triunfando en suelo italiano.

Leandro Cárdenas marcó dos goles en el debut de su equipo, Hockey Club Bondeno, en la Serie A1 italiana

El camino del HC Bondeno comenzó con todo luego del ascenso y tras la interrupción después de la explosión del coronavirus. En el primer día de campeonato de serie A1 el equipo de la ciudad de Ferrara fue a Trentino para enfrentar un equipo siempre difícil.

El dominio del conjunto del santiagueño nunca se discutió, y se puso en ventaja al  minuto de juego con Succi, para aumentar por intermedio de Awuah.

Después de algunos errores del rival, Botsio llevó los suyos al 3 a 0 al inicio del segundo cuarto.

En tanto, el cuarto fue de Leo Cardenas, después de una maravillosa acción colectiva con Succi, Awuah y Botsio, dejando el Bondeno con una amplia diferencia en el score justo antes de la mitad del tiempo.

El dueño de casa pudo achicar diferencia para dejar un parcial de 4/1; pero nuevamente Cárdenas estiro la diferencia consiguiendo su doblete personal en el minuto 40. Luego, Costanzelli cerró las cuentas marcando un penal en el último minuto del tercer parcial.

El triunfo dejó satisfecho al entrenador que vió el potencial de muchos de sus jugadores que arrancaron en las infereriores y al igual que el santiagueños fueron parte del proceso de ascenso para llegar con todo a la máxima categoría del hockey italiano.

El Hockey Club Bondeno formó con Nizzi, Meloni, Andreoli, Bergamini, Tartari, Marcellini, Awuah, Cardenas, Ferrante, Succi, Botsio, Costanzelli, Cavriani, Pola, Calzolari, Castaldi, Coni, Santini.

El próximo sábado el HC Bondeno saldrá al campo en el Giatti de Bondeno contra el CUS Padua en un duelo que se vuelve a presentar después del del año pasado en la serie A2.

Serie A1, 1° Fase Grupo A
Resultados, Primera fecha:
Adige United H.C. 1 - HC Bondeno 6; C.U.S. Padova 6 - HT Bologna 4; H C Bra 9 - Citta` Del Tricolore 0; HP Valchisone 5 - SH Paolo Bonomi 0.

Posiciones: 1°) H C Bra 3 unidades (+9); 2°) HP Valchisone 3 (+5); 3°) HC Bondeno 3 (+5); 4°) C.U.S. Padova 3 (+2); 5°) HT Bologna 0 (-2); 6°) SH Paolo Bonomi 0 (-5); 7°) Adige United H.C. 0 (-5); 8°) Citta` Del Tricolore 0 (-9).

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso