|

2020-10-12
Tenis | El santiagueño no tuvo un buen retorno a las canchas tras la pandemia

Trungelliti fue eliminado de Alicante


Marco Trungelliti fue eliminado en la primera ronda del Challenger de tenis de Alicante, España, al caer en el debut ante el local Pedro Martínez (97° del ranking ATP) por 6-4, 3-0 y retiro del jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club por lesión. El tenista santiagueño ubicado en el puesto 244 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el español y primer preclasificado del certamen, luego de apenas 57 minutos de juego, cuando tras perder el primer set y estar en desventaja 0-3 en el segundo parcial, decidió retirarse por una lesión.

Marco Trungelliti no tuvo que retirarse lesionado del último Challenger de Alicante

El Challenger de Alicante tambi{en recibió a otros dos argentinos: Juan Pablo Ficovich y Andrea Collarini, quienes tuvieron suerte dispar.

Ficovich, nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui y situado en el lugar 200 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al español Carlos Taberner (152) por 7-6 (7-5) y 6-3, luego de 1 hora y 51 minutos de enfrentamiento. En la segunda instancia del certamen se medirá con el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (274), quien este martes venció al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-3.

En tanto Collarini, oriundo de los Estados Unidos y nacionalizado argentino, quien ocupa el puesto 193 del ranking mundial de la ATP, cayó en debut ante el colombiano Daniel Galán (128) por 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 59 minutos de juego.

El Challenger de Alicante se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking de la ATP y un total de 44.820 euros en premios.

Maldito 2020
Trungelliti  el 6 de enero comenzó el año con un triunfo ante Lukáš Rosol, en el Challenger Numea, 4-6, 6-4 y 7-6; luego derrotó en tres sets a Mikael Torpegaard, por 6-3, 3-6 y 6-1, quedando eliminado en 16° de final frente al japonés YuichiSugita, 6-2, 4-6 y 6-7.

Esto le sirvió como trampolín para volver a jugar el primer Grand Slam del año. En el Australian Open pasó la clasificación con triunfos ante Go Soeda (Japón) 6-4 y 6-4; Jeffrey John Wolf (Estados Unidos) 0-6, 7-6 y 7-5; Lorenzo Giustino (italia) 6-2, 1-6 y 7-6, accediendo de este modo al cuadro principal en Melbourne donde perdió con Tennys Sandgren (Estados Unidos) 1-6, 4-6 y 5-7, en primera ronda. En este certamen el santiagueño cosechó 35 puntos para el Ránking ATP subiendo al puesto 201; y un llevar a sus arcar un premio en dinero de 65.000 dólares para poder afrontar futuros torneos.

En febrero pasó por el ATP 250 de Montpellier o Cherbourg, ambos en Francia. Luego fue a Bergamo (Italia) y Pau (Francia), todos con resultados negativos.

Con el Covid 19 avanzando en el mundo y la suspensión de todos los torneos por el Coronavirus, Trunge volvió recién en agosto en Todi (Italia) donde post pandemia cayó ante el argentino, Juan Pablo Ficovich por 6-4 4-6 y 2-6.

Pero fue en busca de revancha en el ATP de Trieste (Italia), pero esta vez su verdugo fue el británico Liam Broady (212°), por 3-6 y 6-7.

En tierras italianas, una semana mas tarde jugó la clasificación del ATP de Cordenons venciendo al local Francesco Maestrelli, por 6-3 y 6-4 , cayendo luego ante el francés Alexandre Muller, 4-6 y 2-6.

Pero llegó septiembre para Marco y la suerte siguió adversa para el jugador de la Madre de Ciudades; quedando fuera de los certamenes en Aix en Provence, Francia ante el sueco Elias Ymer (184°) 6-7 y 1-6; o en Biella, italia con Alexandre Muller (Francia, 238°) 3-6, 6-0 y 4-6.

Luego fue el turno de Roland Garros no puydiendo pasar la primera ronda de la clasificación tras ser eliminado por el local Alexandre Muller, por 3-6, 6-0 y 4-6; despidiéndose rápidamente de los courts de Paris, que tantas alegrías le dio en años anteriores.

Llegó el desgaste
Pero en octubre nada cambió, y en Parma no pudo ante el tenista italiano Francesco Passaro, siendo derrotado por 3-6 y 6-7.

Y llegar a esta semana donde debió abandonar por lesión ante el español Pedro Martínez en el Challenger de Alicante, en España, mostrando que el cuerpo física y mentalmente le pasó factura.

De todas formas, Marco, buscará recuperarse para volver a dar pelea como lo demostró en otras oportunidades.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso