|

2020-10-08
Futbol | Va por el ascenso en Torneo Federal A

Güemes comenzó su pretemporada


Tras una largo espera y con toda la expectativa que general haber realizado una estupenda campaña, el plantel del Club Atlético Güemes (Santiago del Estero) se puso manos a la obra y empezó su preparación para afrontar el Torneo Federal A, en donde buscará uno de los dos ascensos a la Primera Nacional 2021. Los jugadores trabajaron divididos en dos grupos por diferentes pasillos, respetando de manera estricta el protocolo sanitario.

Pablo Martel y su cuerpo tecnico pudo empezar la pretemporada del gaucho en un predio del sur de la ciudad

En un predio deportivo ubicado en el sur de la capital santiagueña, el grupo de jugadores compuesto por Elías Orellana, Pablo Escobar, Adrián Gómez, Luis Leguizamón, David Romero, Nicolás Juárez, Martín Perelman, Raúl Chalabe, Rodrigo Bernal y Claudio Vega, más la presencia del refuerzo Iván Garzón, trabajaron bajo las órdenes del director técnico Pablo Martel y su preparador físico Diego Kofler.

La práctica se inició temprano, con una entrada en calor, luego realizaron trabajos de técnica de individual y ejercicios preventivos. Lo más importante del entrenamiento del día fueron los movimientos de resistencia aeróbica, para terminar con fartlek en dos bloques de 10 minutos (es sistema de entrenamiento que consiste en hacer diversos ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo realizados a intervalos).

Los refuerzos
Güemes incorporó al zaguero central santiagueño Gabriel Fernández, quien nació en La Banda, tiene 28 años y proviene del Club Atlético Alvarado (Mar del Plata).

Otro que se sumó es el volante ofensivo santiagueño Iván Exequiel Garzón, quien proviene del Club Atlético Vélez Sársfield de San Ramón (Santiago del Estero).

También acordó con el mediocampista sunchalense Jonathan Ezequiel Lastra, que nació el 25 de noviembre de 1988 en la ciudad de Sunchales (Santa Fe) y proviene del Club Sportivo Desamparados (San Juan).

La entidad gaucha además contrató al mediocampista brasileño Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, quien nació el 3 de junio de 1991 en Diamante (Brasil) y proviene del Club Crucero del Norte (Garupá, Misiones).

Y puso incorporar al mediocampista rosarino Milton Hernán Zárate, que nació el 5 de septiembre de 1988, en la ciudad de Rosario (Santa Fe) y proviene del Club Atlético Chaco For Ever (Resistencia)

De este modo, ya son cinco los refuerzos del equipo de Pablo Martel, que trabaja con la dirigencia para seguir reforzando el equipo y buscan un zaguero central zurdo, un delantero y un volante más.

Jugarán 26 clubes
El presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, encabezó la reunión virtual de la tercera categoría del balompié nacional, y que también contó con la presencia del mandamás de Güemes, Eduardo Makhoul.

Fue una nueva reunión virtual de los representantes del Torneo Federal A de fútbol, categoría que trabaja pensando en el regreso de la competencia. Hubo avances aunque todavía no definiciones.

Por lo pronto quedó claro que la idea del Consejo Federal es que participen los 30 equipos que componen el Federal A, que los que no quieran participar no tendrán sanciones y que habrá que esperar una mejor situación sanitaria para empezar. La fecha tentativa para el inicio es a fines de noviembre.

Son 26 las instituciones que enviaron una nota confirmando su participación y cuatro fueron los clubes que renunciaron a participar de certamen afista,

Los clubes que jugarán por la Zona I (Norte) son Club Atlético Güemes (Santiago del Estero), Club Atlético Chaco For Ever (Resistencia, Chaco), Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco), Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe), Club Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), Club Atlético Central Norte (Salta), Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento (Pronunciamiento, Entre Ríos), Club Atlético Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires), Club Atlético y Social Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires), Club Atlético Unión (Sunchales, Santa Fe), Club Atlético Boca Unidos (Corrientes), Club Deportivo Juventud Unida (Gualeguaychú, Entre Ríos).

Por la Zona II (Sur) intervendrán Club Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires), Club Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), Club Atlético Huracán Las Heras (Las Heras, Mendoza), Club Social y Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Club Atlético Juventud Unida Universitario (San Luis), Club Atlético Sansinena Social y Deportivo (General Cerri, Buenos Aires), Club Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires), Club Atlético Social y Deportivo Camioneros (Esteban Echeverría, Buenos Aires), Club Sportivo Estudiantes (San Luis), Atlético Cipolletti (Cipolletti, Río Negro), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi, Buenos Aires), Club Sportivo Desamparados (San Juan), Club Social y Deportivo Sol de Mayo (Viedma, Río Negro y Club Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan).

Los cuatro que no jugarán son Club Atlético Ferro Carril Oeste (General Pico, La Pampa), Club Crucero del Norte (Garupá, Misiones), Club Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y Club Sportivo General San Martín (Formosa).

Con los 26 equipos definidos, el viernes 23 o jueves 24 de octubre se volverán a reunir para discutir el formato del reducido que tiene como fecha tentativa de inicio el viernes 22 o el viernes 29 de noviembre de este año.

En lo estríctamente reglamentario, no habrá descensos y sólo dos ascensos. El tercero que se preveía que podía haber en una final frente a un equipo de la B Metropolitana, quedó descartado por ahora.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso