|

2020-10-06
Futbol | Toviggino y Makhoul​ participaron de la reunión virtual

El Federal A volvería a fines de noviembre


El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, encabezó la reunión virtual de la tercera categoría del fútbol argentino, y que también contó con la presencia del mandamás del Club Atlético Güemes, Eduardo Makhoul. Este martes 6 de septiembre por la noche se realizó una nueva reunión virtual de los representantes del Torneo Federal A de fútbol, categoría que trabaja pensando en el regreso de la competencia. Hubo avances aunque todavía no definiciones.

Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) y Eduardo Makhoul (presidente de Güemes) en el zoom del Federal A para definir como será el certame

Por lo pronto quedó claro que la idea del Consejo Federal es que participen los 30 equipos que componen el Federal A, que los que no quieran participar no tendrán sanciones y que habrá que esperar una mejor situación sanitaria para arrancar. La fecha tentativa para el inicio es a fines de noviembre.

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, encabezó la reunión de presidentes donde se trataron los proyectos presentados, pero primó la postura de la casa madre del fútbol del interior de que participen la mayor cantidad de equipos posibles. Ante esta decisión, la discusión pasó a saber qué pasaría con aquellos clubes que no estén dispuestos a jugar, pero se aprobó que no habrá sanciones de manera excepcional.

Ahora, cada institución tendrá hasta el martes para enviar una nota confirmando por sí o por no su participación y, con los equipos definidos, el 23 ó 24 de octubre se volverán a reunir para discutir el formato del reducido que tiene como fecha tentativa de inicio el 22 ó 29 de noviembre.

En lo estríctamente reglamentario, no habrá descensos y sólo dos ascensos. El tercero que se preveía que podía haber en una final frente a un equipo de la B Metropolitana, quedó descartado.

Los próximos días serán claves en Otamendi para saber si la dirigencia reúne los apoyos necesarios para poder jugar el torneo.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso