|

2020-10-03
Rugby | Los 30 convocados para el 4 Naciones Sudamericano

Pedemonte jugará con Argentina XV


El Seleccionado de Argentina XV tiene plantel confirmado para disputar el 4 Naciones Sudamericano que se disputará en la ciudad de Montevideo, los días 17, 21 y 25 de octubre, y donde se enfrentará a Brasil, Chile y Uruguay, aún sin horarios confirmados oficialmente. El tercera linea santiagueño, Juan Bautista Pedemonte está dentro del plantel de 30 jugadores. De los convocados 14 vieron acción con Ceibos durante la Superliga Americana 2020, tres lo hicieron con Jaguares y otros tres junto al Seleccionado de Los Pumas 7s.

Pedemonte sigue creciendo día a día y buscará ganar confianza en el 4 Naciones Sudamericano

Por su parte, otros ocho obtuvieron el cuarto puesto el Mundial Juvenil 2019, llevado a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, incluido el tercera línea Pedemonte, quien ya está en la concentración del conjunto argentino tras ser uno de los fue afectado por la pandemia pero fue dado de alta. En tanto, el capitán del equipo será Tomás Cubilla, back formado en Alumni, campeón del Americas Championship y el Sudamericano 2019.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se encuentran hospedados en el hotel Hampton by Hilton en la localidad de Canelones, desde el viernes 18 de septiembre y continúan entrenando en el Club Old Christian.

«Nos pusimos como objetivo llegar al ritmo que teníamos a principio de año. Para eso necesitamos jugar y tener competencia. Nos sirve para volver a tener contacto con la pelota. Todavía no hablamos mucho de objetivos respecto al torneo, pero apuntamos al día a día y a volver a encontrar el ritmo que teníamos antes del receso”, afirmó Tomás Cubilla.

Lautaro Bavaro, otro de los referentes, dijo a Sudamérica Rugby: “Todos los que vinimos a Uruguay hace más de diez días estamos con ganas de volver a una cancha y demostrar que este año al menos no va a pasar en vano. Queremos jugar bien al rugby, demostrar que el esfuerzo que hemos hecho valió y vale la pena y para ello, este 4 Naciones es fundamental”.

La lista
El plantel estará formado por los siguientes jugadores: Pilares: Rodrigo Martínez (Los Tordos-Mendoza), Francisco Minervino (Luján RC), Lucas Favre (Lomas Athletic), Estanislao Carullo (CUBA) y Javier Díaz (Natación y Gimnasia-Tucumán); hookers: Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), Martín Vaca (Jockey de Villa María-Córdoba) e Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista);

También fueron citados; segundas líneas: Franco Molina (Jockey Club-Córdoba), Federico Gutiérrez (La Tablada-Córdoba) y Ramiro Tallone Naddaf (Lomas Athletic); terceras líneas: Lautaro Bavaro (Hindú), Santiago Ruiz (Regatas de Bella Vista), Juan Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis), Santiago Portillo (Los Tarcos-Tucumán), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná) y Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa).

Además fueron convocados: aperturas: Martín Elías (Atlético del Rosario), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista) y Teo Castiglioni (GER-Rosario); centros: Juan Pablo Castro Collado (San Juan RC) y Tomás Cubilla (Alumni); centros-wings: Matías Osadczuk (SITAS) y Facundo Ferrario (Jockey Club-Rosario); wing: Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic) y Mateo Carreras (Los Tarcos-Tucumán); fullback: Juan Bautista Daireaux (Newman) y Martín Cancelliere (Hindú).

Situación sanitaria
Cada plantel participante tendrá un encargado sanitario – Manager COVID-19 – que está trabajando en contacto directo con el Dr. Marcelo Santurio, Médico Jefe de la URU, y la colaboración activa de José Veloso, Director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte, ex miembro de la Comisión de Antidopaje de SAR, y gran colaborador del rugby en la región.

Cada plantel está llevando adelante todos los protocolos de sanidad en la previa del viaje; deberá mantenerlos para los traslados y la estadía en Uruguay.

Como se jugará
El formato del torneo será el habitual “todos contra todos”, a tres rondas. El campeón será el equipo que acumule más puntos a lo largo del mismo.

El ganador de cada partido recibirá 4 puntos, 2 por partido empatado, y habrá en juego un punto bonus para quienes marquen cuatro o más tries, y para quienes pierdan por siete o menos puntos.

¿Por qué Uruguay?
Uruguay es el país que, durante la extensa pandemia global del COVID-19, mejor control sanitario ha tenido en Sudamérica.

A partir de su gran experiencia en la organización de torneos, la positiva gestión de la pandemia y la fundamental, y agradecida, colaboración plena del gobierno nacional, Uruguay asegura un entorno más controlado, donde se minimizan los riesgos.

Los equipos mantendrán burbujas sanitarias a lo largo de su presencia en Montevideo – Argentina XV ya se encuentra allí respetando los lineamientos planteados por las autoridades sanitarias.

Durante el torneo, se mantendrán estrictos protocolos en el Estadio Charrúa, con zonificación y limpieza constante de áreas utilizadas. Además, cada equipo mantendrá su propio vestuario a lo largo de las tres fechas.

Fixture
17 de octubre
16hs – Argentina XV vs Chile
18:45hs – Uruguay vs Brasil

21 de octubre
17hs – Argentina XV vs Brasil
19:45hs – Uruguay vs Chile

25 de octubre
14hs – Chile vs Brasil
16:45hs – Argentina XV vs Uruguay

Lista completa
Pilares: Rodrigo Martínez, Javier Díaz, Francisco Minervino, Lucas Favre y Estanislao Carullo.

Hookers: Leonel Oviedo, Martín Vaca, Martín Alejandro e Ignacio Ruiz.

Segundas Líneas: Francoi Molina, Lucas Bür, Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez

Terceras Líneas: Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Joaquín Oviedo, Juan Bautista Pedemonte y Santiago Portillo.

Medios Scrum: Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo García.

Aperturas: Tomás Albornoz, Martín Elías, Santiago Mare y Teo Castiglioni.

Centros: Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla.

Centros o Wingers: Matías Osadczuk y Facundo Ferrario.

Wingers o Fullback: Leopoldo Herrera, Juan Daireaux y Martín Cancelliere.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso