|

2020-09-24
Futbol | El plantel en su séptima semana entrena con 33 jugadores

Central sigue buscando llegar a punto


El plantel del Club Atlético Central Córdoba en su séptima semana de entrenamientos en el predio del Iosep, realizando tareas físicas y regenerativas tras la práctica de fútbol realizada el sábado pasado en el estadio Alfredo Terrera. Divididos en grupos, los jugadores fueron rotando para realizar ejercicios con pesas, bicicleta, colchoneta y trote Mientras tanto los arqueros trabajaron por separado junto a Hugo Cabalieri y aquellos que se recuperan de lesiones o molestias físicas lo hicieron con el resto del grupo aunque con menor intensidad

El ferroviario mantiene su performance de menor a mayor en el predio del IOSEP

El martes, en la primera parte de la práctica el plantel se movió bajo la supervisión del preparador físico Hernán Puerta y realizó un trabajo intermitente individualizado por puestos, en tanto que luego, los defensores y mediocampistas trabajaron tacticamente bajo las órdenes del entrenador Alfredo Berti, en tanto que los delanteros los hicieron con el ayudante de campo Ivan Gabrich.

El miércoles, Central Córdoba cumplió con una nueva e intensa jornada, en el que el cuerpo técnico continuó haciendo hincapié en el trabajo individual con los jugadores en el plano físico, de acuerdo a las diversas evaluaciones que se han ido realizando a lo largo de estas semanas, como así también en el aspecto futbolístico.

Respecto a lo físico, más allá de que el entrenamiento grupal, los jugadores trabajan desde las 8 en el gimnasio y al aire libre en diversos aspectos para potenciar cualidades y también de prevención.

En cuanto a lo futbolístico, Berti también continúa con los trabajos en grupos, separando a defensores, volantes y delanteros para afianzar diversos aspectos tácticos.

Además, volvió la práctica de fútbol, que se realizó en la parte final del entrenamiento y duró 30 minutos, ya que la práctica más intensa se realizará el próximo sábado, ya que la idea es que sea de 80 minutos.

Mientras tanto, Lucas Brochero, Santiago Rosales e Ismael Quílez continuaron con las tareas de kinesiología y continúan evolucionando de sus respectivos desgarros.

AFA autorizó partidos amistosos
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó la realización de los partidos amistosos para la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Primera Nacional.

Se hizo oficial tras la publicación del Boletín 5791 de AFA, y será a partir de este jueves 24 de septiembre. Además, especifica un cronograma para las demás categorías del fútbol argentino.

A partir de este jueves 24, los clubes de LPF y de la Primera Nacional podrán comenzar a disputar encuentros amistosos, siguiendo el protocolo de AFA. Ya existen al menos ocho partidos que esperaban el acuerdo para efectuarse.

Por otro lado, clubes de la Primera B Metropolitana, Primera C Metropolitana, Torneo Federal A y Primera Femenino podrán comenzar a realizar prácticas grupales desde el lunes 12 de octubre y, los partidos amistosos para estas categorías están aprobados para realizarse desde el lunes 26 de octubre.

La Liga Profesional de Fútbol apunta a volver a jugar a partir del próximo viernes 16 de octubre, aunque dependerá de la decisión del Gobierno de la Nación.

Club Atlético Tucumán (San Miguel de Tucumán) tiene en mente jugar un amistoso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero la idea quedó en stand by por casos de coronavirus en ambas provincias. La otra opción es Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, aún sin confirmación de días y horarios.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso