|

2020-09-21
Futbol | Mitre se entrena en su predio de San Marcos

Ortíz ya cuenta con 16 refuerzos


El plantel del Club Atlético Mitre sigue con sus tareas de pretemporada en búsqueda de una mejor preparación para la definición del Campeonato de la Primera Nacional 2019/2020 de AFA, teniendo en cuenta que el comité ejecutivo de AFA resolvió que entre el 1 de noviembre y el 31 de enero del 2021, deberán definirse los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol. El entrenamiento, a un solo turno, se efectuó en el complejo deportivo privado, ubicado en la localidad de San Marcos.

El aurinegro entrena en San Marcos y ya empieza a diagramar el equipo para la Primera Nacional

El director técnico Hernán Ortíz y su ayudante de campo Pablo Morant se incorporaron a las prácticas, luego de cumplir los 14 días de aislamiento. Siguieron atentamente el entrenamiento adentro del campo de juego y dando permanentes indicaciones a sus jugadores.

Los trabajos consistieron en Propiocepción; Fuerza con coordinación; Circuito de pase y recepción; ejercicios físicos; técnica de la fuerza, aceleración y desaceleración.

El volante Rodrigo Sayavedra recibió el alta médica, puesto que dio negativo al último hisopado por el COVID-19. El mismo se le efectuó en la ciudad de Quilmes(Buenos Aires) y ya está en Santiago del Estero.

Se sumaron Ortíz y Morant
Los entrenadores Hernán Ortíz, y sus ayudantes de campo Pablo Morant y Matías Ortíz se sumaron a los entrenamientos y completaron el cuerpo técnico de Mitre, junto con el preparador físico Marcelo Montero.

Los defensores Matías Moisés y Jorge Scolari; los mediocampistas Juan Alessandroni y Rodrigo Sayavedra; y los delanteros José Luis Torres, Adrián Toloza y José Ingratti tienen contrato vigente desde la temporada anterior y siguen formando parte del plantel.

En tanto que la entidad santiagueña ya acordó con el arquero entrerriano Yair Bonnín; el zaguero central bonaerense Rubén Osvaldo Zamponi; el lateral izquierdo tandilense Nicolás Raúl Benavídez; el delantero necochense Ezequiel Adrián Cérica; el defensor platense Israel Alfredo "Coco" Roldán; el lateral derecho riojano Franco Daniel Flores; el mediocampista cordobés Hernán Tifner. También incorporó al volante ofensivo gilense Jonathan Emanuel "Topo" Duche; al mediocampista bonaerense Juan Ignacio Mercier; al volante ofensivo quilmense Arnaldo "Pitu" González; al volante bonaerense Pablo Omar Cortizo; al al delantero santiagueño Facundo Daniel Juárez.

Recientemente se sumaron los mediocampistas santiagueños Santiago Riera y Nicolás Goitea; el guardameta santiagueño Joaquín Ledesma Bóboli, y el golero bonaerense Fernando Pellegrino.

El plantel
El plantel hasta el momento está integrado por 23 jugadores: Yair Bonnín, Joaquín Ledesma Bóboli y Fernando Pellegrino (arqueros); Matías Moisés, Jorge Scolari, Rubén Osvaldo Zamponi, Nicolás Raúl Benavídez, Israel Roldán y Franco Flores (defensores); Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra, Hernán Tifner, Jonathan Duche, Juan Mercier, Arnaldo “Pitu” González, Pablo Cortizo, Santiago Riera y Nicolás Goitea (volantes); y Adrián Toloza, José Ingratti, José Torres, Ezequiel Cérica y Facundo Juárez (delanteros).

Los mediocampistas ofensivos Santiago Domínguez e Ignacio Sabatini Charparín se están entrenando con el plantel y son sometidos a una prueba futbolística.

Por su parte, el club norteño pretende incorporar al lateral volante izquierdo Franco Negri, quien proviene del Club Sportivo Independiente Rivadavia (Mendoza). Tiene 25 años, mide 1,70 metros y nació en San Martín (Mendoza).

Mitre prescindió de los servicios de 22 jugadores: Luis Ojeda y Nicolás Temperini (arqueros); Lucas Ceballos, Juan Marital, Mauro Maidana, Rodrigo López Alba, Lucas Márquez, Luca Falabella y Alejandro Rébola (defensores); Diego Auzqui, Ángel Piz, Jonás Aguirre, David Valdez, Guillermo Farré, Agustín Verdugo, Exequiel Beltramone y Marcos Rivadero (volantes); Ismael Blanco, Leandro Lencinas, Iván Escobares, Marcos Figueroa y Gabriel Tellas (delanteros).


Scolari quiere dejar en lo más alto al club
Con la mente puesta en el inicio de la competencia, el defensor Jorge Scolari está entrenándose intensamente, luego de su intervención quirúrgica y su posterior recuperación.

"De mi lesión estoy bien. Recuperado y entrenándome a la par de los compañeros. Fue difícil, sobre todo cuando veía que los resultados en el torneo no nos acompañaban y yo no podía hacer algo para ayudar. Daba impotencia. Pero bueno, viendo el lado positivo, ahora estoy bien y mi idea es aportar todo lo q pueda al equipo", sostuvo el jugador "Aurinegro".

En cuanto a las nuevas incorporaciones en el plantel, Scolari sostuvo que con algunos le tocó enfrentarse en su paso por Estudiantes de La Plata, y recalcó: "Como grupo, nuestra idea siempre es formar un plantel de grandes personas. Eso siempre hace que los resultados y el funcionamiento lleguen. Si conseguimos eso, vamos a estar peleando arriba. Hay que tener en cuenta que siempre es una categoría muy competitiva. La finalidad es mejorar respecto nuestra actuación del torneo anterior y dejar en lo más alto a esta institución".

Benavídez: "Hay experiencia y juventud, el complemento es perfecto"
Nicolás Raúl Benavídez es una de las nuevas adquisiciones de Mitre, y comentó sobre el desarrollo de los entrenamientos y su llegada a la entidad.

El defensor, que proviene del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, también jugó en Club Almagro, Club Ferro Carril Oeste (CABA) y Club Olimpo (Bahía Blanca).

"Me siento bien. Tuve la suerte de seguir entrenándome junto con el plantel de Olimpo, vía zoom, hasta antes de arreglar mi llegada a Santiago del Estero. Me siento contento porque ya empezamos a entrenarnos con mis compañeros. De a poco vamos a ir ajustando todo para estar en óptimas condiciones al inicio del torneo", aseveró. Luego de un extenso parate deportivo por la pandemia de Coronavirus, Nicolás reconoció que siempre llegan a aparecer los dolores, molestias y hasta lesiones. "Lo bueno de nuestros entrenamientos es la manera progresiva que lo hacemos para que nada de eso pase. Estoy seguro que en ese sentido no tendremos problemas. Confiamos en nuestro cuerpo técnico", sostuvo.

En cuanto a los objetivos recalcó: "Somos un plantel prácticamente nuevo. Hay jugadores de mucha experiencia, que tienen una importante trayectoria. Por otro lado, está la juventud con hambre de gloria, el complemento es perfecto". "El principal objetivo - añadió Benavídez- será armar un grupo competitivo y fuerte para enfrentar este año y medio que tenemos. Personalmente siento que estamos para cosas importantes".

El defensor comentó además que "el Torneo de Primera Nacional de AFA es una competencia dura y muy exigente. Muchos equipos se armaron de cero. Pocos mantuvieron su base. En mi consideración cualquier equipo puede dar el batacazo y meter un ascenso a Primera División. Me encantaría que fuéramos nosotros, pero para eso tenemos que seguir trabajando a full, como desde el primer día".

Por último, respecto al contexto sanitario por COVID-19, el defensor manifestó: "Mitre cumple estrictamente todos los protocolos para el cuidado de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores'.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso