|

2020-09-19
Futbol | El "Ferroviario" busca llegar afilado al inicio de la LPF

Hubo fútbol en el Alfredo Terrera


El DT, Alfredo Berti, pudo realizar la tan ansiada práctica de fútbol en el barrio Oeste, en lo que fue el primer ensayo para el equipo dirigido por Alfredo Berti en su cancha y con vistas al equipo que presentará en el comienzo de la Liga Profesional. Tal como sucedió en el Estadio Único, el entrenador paró dos equipos y fue introduciendo con el correr del juego variantes, no sólo de nombres, si no también tácticas, en una prueba que tuvo aproximadamente 70 minutos de duración.

Alfredo Ferti pudo hacer futbol en el Terrera, y los jugadores conocieron el estadio ferroviario

Los equipos estuvieron integrados por Alejandro Sánchez; Mauro Barraza, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván y Jonathan Bay; Juan Ignacio Vieyra, Iván Ramírez, José Luis Fernández y Matías Pato; Sebastián Ribas y Pablo Palacios Alvarenga; en tanto, que el otro estuvo formado por César Taborda; Mateo Montenegro, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Emanuel Cuevas; Ariel Rojas, Cristian Vega, Juan Galeano y Leandro Vella; Nahuel Barrios y Claudio Riaño

Tanto Berti como su ayudante de campo Iván Gabrich, siguieron la práctica desde adentro del campo de juego y dando indicaciones permanentes, aunque sin cortar el juego, a fin de darle dinámica y no perder ritmo ni intensidad

Dos extranjeros
Por otra parte, la entidad santiagueña va a incorporar dos futbolistas extranjeros. Se trata del zaguero central uruguayo Federico Andueza Velazco. El defensor tiene 23 años, mide 1,92 metros y proviene del Club Plaz de Deportes Colonia (Colonia, Uruguay).

Y del delantero ecuatoriano Jhon Sergio Pereira Cortez. Tiene 22 años, mide 1,85 metros y nació en Guayaquil (Ecuador). Proviene de la Sociedad Deportiva Aucas (Quito, Ecuador).

Ambos futbolistas arribarán a la ciudad capital una vez que cuenten con toda la documentación sanitaria y luego realizar los 14 días de aislamiento obligatorio por el protocolo de la pandemia del COVID-19.

Son 18 los refuerzos confirmados
Central Córdoba confirmó en su plantel a 33 jugadores y se retiró del mercado de pases. Este es el plantel definitivo para afrontar la Liga Profesional de Fútbol.

Los arqueros Alejandro Sánchez, Lucas Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo López. Los defensores Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván, Franco Sbuttoni, Oscar Salomón, Nahuel Banegas y Federico Andueza Velasco.

Los mediocampistas Cristian Vega, Francisco Cerro, Ariel Rojas, Mateo Montenegro, José Fernández, Emanuel Cuevas, Leandro Vella, Juan Vieyra, Juan Galeano, Santiago Rosales, Iván Ramírez, Nahuel Barrios, Matías Pato Ríos y Mauro Barraza.

Los delanteros Abel Argañaraz, Pablo Palacios Alvarenga, Claudio Riaño, Sebastián Ribas, Lucas Brochero y Jhon Pereira Cortez.

Alfredo Berti es el director técnico del plantel santiagueño. Tiene como colaboradores a Iván Gabrich y Roberto Castelli, que son sus ayudantes de campo, y al profesor Hernán Puerta, quien se desempeña como preparador físico.

Además, se sumaron dos de los hombres que ya venían trabajando hace mucho tiempo en Central Córdoba: el preparador físico Gabriel Roldán y el entrenador de arqueros, Hugo Caballieri Enrríquez.

Test a la reserva
Por otra parte, entre este jueves y viernes se realizarán los test al plantel de reserva y en caso de que los resultados sean favorables, serán 15 los jugadores en condiciones de iniciar los entrenamientos en el predio elegido por el club para llevar adelante los trabajos

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso