|

2020-09-15
Basquet | Gabriel Deck habló después de conseguir la Supercopa en España

El tema de la NBA es un rumor por ahora


Gabriel Deck, aseguró ayer que la posible salida a la NBA en el próximo mercado de pases es "por ahora un rumor", tras ser campeón de la Supercopa en el país ibérico el pasado domingo. "El tema de la NBA es un rumor por ahora. Muchos hablan de más cosas que no son ciertas, pero el plantel se hace ajeno a eso y está enfocado en lo que tenemos que hacer día a día. Por mi forma de ser dentro de la cancha, trato de hacer bien las cosas en cada partido, dar el 100 %. No me llega tanto lo que el resto diga", explicó el santiagueño en una entrevista con "Uno contra uno" Radio.

Gabriel Deck terminará su contrato esta temporada y aún no ha renovado con Real Madrid y ya comienzan los rumores de NBA

Deck, integrante del seleccionado argentino subcampeón del mundo en 2019, apuntó a llegar a "lo más alto en su carrera" y destacó que es "bueno" que se le pregunte por su crecimiento, pero negó una salida "inmediata" del equipo dirigido por Pablo Laso, que también tiene a los nacionales Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola como bases.

"Veo bien al equipo, de la mejor forma, es la primera vez que podemos hacer una pretemporada completa con todo el equipo, hemos empezado todos juntos, venimos trabajando de la mejor manera en una temporada que va a ser larga y dura, con muchos partidos, pero veo muy bien al equipo, de la mejor manera", destacó.

Real Madrid se impuso el domingo ante Barcelona en Tenerife por 72 a 67 en la Supercopa de España, encuentro en el que Deck aportó 11 tantos, 3 rebotes y un robo en 30 minutos.

El santiagueño con un contrato y cláusula de salida obsoletos
Deck terminará su contrato esta temporada y aún no ha renovado. Las conversaciones ya se iniciaron hace semanas y aún no están encarriladas. El club, con Juan Carlos Sánchez como director de la sección a la cabeza, apostó en su momento por un jugador que en España era desconocido para una de sus plazas de extranjero, pero con el tiempo el alero de Colona Dora se ha revalorizado tanto con su buen rendimiento que su contrato ha quedado obsoleto.

Dos franquicias lo quieren
El Madrid parece estar más por la labor, pero si se duerme, puede llevarse una sorpresa muy desagradable. Igual que su contrato se ha quedado desfasado, también lo ha hecho su cláusula de salida para la NBA, muy asequible para esta temporada. Y hay dos franquicias de la Liga estadounidense que han mostrado interés por el jugador. Eso ha puesto en guardia al club blanco, para el que sería una hecatombe perder de una tacada a Campazzo y a Deck una vez iniciada la temporada.

Deck no lo dejó marcar a Mirotic
"Tortuga" es uno de los grandes baluartes defensivos del conjunto de Laso. Su intensidad, fuerza y determinación se antojan necesarios en un baloncesto cada vez más físico, como demostró en la final de la Supercopa, donde menguó la producción de Mirotic con una defensa ejemplar (no anotó ni un solo punto mientras el argentino le defendió) y palió el apagón ofensivo de su equipo con varias embestidas salvajes a canasta.

La pelota está en el alero del Madrid, que debería cerrar cuanto antes la negociación para su continuidad. Si demora mucho más el posible acuerdo, puede encontrarse en apenas un mes sin Campazzo y sin Deck. Sería un portazo mayúsculo para un proyecto que se vería seriamente resquebrajado para esta temporada, porque la foto de campeones de la Supercopa no habría visto la luz de no ser, entre otros, por la decisiva aportación de los dos argentinos.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso