|

2020-09-14
Rugby | Las instituciones de todo el pa铆s recibieron apoyo econ贸mico de la UAR

Los clubes locales recibieron importante ayuda


El Plan de Ayuda Econ贸mico dispuesto por la UAR para los m谩s de 600 clubes del pa铆s a fin de hacer frente a la crisis desatada por la Pandemia, se materializ贸 en las instituciones de Santiago del Estero y dicha medida, junto al apoyo brindado desde el Gobierno de la Provincia a trav茅s de la Secretaria de Deportes, representan un importante paliativo ante esta situaci贸n. Para cristalizar este proyecto, la casa madre del rugby nacional utiliz贸 sus propias reservas, entendiendo que esta es una medida imprescindible para preservar y continuar con el desarrollo del rugby de base de la Argentina.

1 de 2
脕vila y Zaiek, comentaron la ayuda que recibi贸 la Uni贸n Santiague帽a para los clubes locales

Es importante destacar que este plan de ayuda extraordinaria y excepcional, contó con el apoyo y aprobación de las 25 uniones que conforman la UAR y para llevar a cabo la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo que estableció los parámetros a tener en cuenta, tras haber realizado un diagnóstico general respecto de la situación económica de la UAR, las Uniones y los clubes.

Determinación de montos
Así, se dispuso otorgar un monto fijo en concepto de club, y otro proporcional respecto a la cantidad de jugadores inscriptos por cada institución en la Temporada 2019. Para facilitar y agilizar la recepción de este último concepto por parte de los clubes, los jugadores deben inscribirse en la presente temporada 2020, lo que además los beneficiará individualmente con su inclusión en el Fondo Solidario hasta el 30 de abril de 2021.

El Consejo de la USR, en forma unánime y con el aval de las instituciones, utilizó parte de esos fondos para proveer a cada club de elementos indispensables para la práctica segura del deporte, en tanto que la utilización del resto de los fondos será determinado por los responsables de cada institución, que los podrán destinar a la provisión de nuevos elementos de práctica, o bien para mejoras en la institución.

En ese sentido, cada gasto deberá ser acreditado y contará con la supervisación de la USR, que a su vez remitirá la información a la UAR.

La medida es sin dudas una muestra de unidad en el rugby argentino y representa un esfuerzo de la Unión Argentina con el objetivo de que el futuro regreso a la actividad, encuentre a todos los clubes del país en mejores condiciones y más elementos para la práctica del deporte.

Ayuda del Gobierno a los árbitros de rugby
El Consejo de la USR y la Comisión de Árbitros de la Unión, agradecen el cumplimiento de la medida emitida por el Gobierno de la Provincia al crear un Fondo Especial de Ayuda para atenuar el impacto económico causado por la pandemia. La ayuda se hizo efectiva en beneficio de los árbitros de la Unión, teniendo en cuenta la paralización de actividades en el marco de las normas de aislamiento social emitidas en resguardo de la salud de la población. En ese sentido, la oportuna y valiosa ayuda dispuesta por el Gobernador Gerardo Zamora resulta de vital importancia para uno de los estamentos más valiosos del rugby provincial.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso