|

2020-09-14
Rugby | El octavo santiagueño volvió al Top 14 francés con un triunfo de Toulon

Facundo Isa volvió tras 6 meses con un try


El tercera línea ex Santiago Lawn Tennis Club, Facundo Isa, volvió a las canchas tras seis meses de ausencia con un excelente regreso, saltando desde el banco de los relevos en el Toulon francés. El santiagueño apoyó el último try de su equipo en el triunfo ante ante Lyon, por 36/14, correspondiente a la undécima fecha del Top 14 francés. El santiagueño la semana pasada ya había tenido minutos en el segundo equipo del club y pudo volver de la mejor forma al máximo nivel.

Facundo Isa despues de la lesión volvió a jugar en el Top 14 con un try y triunfo del Toulon sobre Lyon

Isa tuvo su retorno a las canchas tras más de seis meses, ya que su último partido fue ante Castres, en abril de este año, cuando salió lesionado y luego se confirmó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El tercera línea santiagueño, de 26 años, ingresó en la segunda etapa y apoyó en el ingoal adversario el try que sentenció el pleito en el Stade Mayol, de Toulon.

El partido
Producto de las indisciplinas, al conjunto local se le hizo muy cuesta arriba a lo largo de todo el encuentro: sufrió 5 amonestaciones (3 en el primer tiempo y 2 en el segundo). Además, de las 5 conquistas que marcó Toulon, 3 de ellas fueron por try penal. Por otro lado, para el equipo en el que Ramiro Moyano fue titular y Facundo Isa suplente, a los 32' Ro Masivesi Dakuwaqa iba a corononar una brillante jugada colectiva que incluyó un exquisito rastrón del centro Duncan Paia'aua. Sobre el cierre del encuentro, en la última jugada del mismo, el tercera línea santiagueño se dio el lujo de vulnerar el ingoal rival: recibió a unos metros del ingoal, superó un par de marcas (una de ellas la de Bastareaud), y decoró el resultado final.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso