|

2020-09-08
Futbol | El plantel ferroviario se complet贸 con 31 jugadores

Central gana m谩s tiempo en su preparaci贸n


El plantel del Club Atl茅tico Central C贸rdoba cumpli贸 con otra jornada de doble turno de entrenamientos en el predio del IOSEP, intensificando as铆 su preparaci贸n y poniendo el foco en la nivelaci贸n f铆sica de todos los jugadores, aunque sin descuidar los trabajos con pelota. Fueron 29 los futbolistas que tomaron parte de la jornada, en tanto que el volante santiague帽o Francisco Cerro inici贸 sus trabajos kin茅sicos por un fuerte traumatismo en la rodilla derecha, y se espera por la incorporaci贸n al grupo del lateral izquierdo Nahuel Banegas, quien a煤n se encuentra cumpliendo su per铆odo de aislamiento.

El ferroviario sigue entren谩ndose en el predio del IOSEP bajo las 贸rdenes del cuerpo t茅cnico encabezado por Berti

En el turno matutino se hizo mucho hincapié en los trabajos físicos, que fueron realizados en grupos, con una rutina de circuitos. Debido a la postergación para el viernes 9 o el viernes 16 de octubre del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), los santiagueños contarán con mayor tiempo de preparación física y futbolística.

Los grupos
Cristian Vega, Ismael Quílez, Sebastián Ribas y Cristian Díaz conformaron un grupo; los arqueros Alejandro Sánchez, Lucas Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo Díaz el segundo; el tercer grupo estuvo integrado por Claudio Riaño, Ariel Rojas, Franco Sbuttoni e Iván Ramírez; el cuarto por Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván, Pablo Palacios Alvarenga, Juan Galeano y Mauro Barraza; en el quinto estuvieron José Fernández, Juan Vieyra, Lucas Brochero, Oscar Salomón y Santiago Rosales; y en el sexto, Leandro Vella, Matías Pato Ríos, Emanuel Cuevas, Abel Argañaraz y Mateo Montenegro.

En tanto que el mediocampista ofensivo Nahuel Barrios hizo trabajos diferenciados teniendo en cuenta que recién el lunes último se incorporó al grupo.

Durante la tarde hubo más trabajos con pelota y los jugadores se entrenaron en tres grupos, en los que el cuerpo técnico ensayó algunos aspectos técnicos puntuales, tanto ofensivos como defensivos.

Exámenes precompetitivos
El lunes pasado, con el objetivo de iniciar de la mejor manera la parte más fuerte de la preparación, el plantel ferroviario fue sometido a los estudios precompetitivos por parte del Departamento Médico del Club y con la colaboración de Europie Santiago,

del Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Alfredo Sialle. Es la primera vez que se efectúan trabajos de esta naturaleza en el club, marcando el grado de

profesionalismo del equipo médico de la institución.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 13, en el gimnasio del club, se les realizaron a los jugadores, divididos en cinco grupos, análisis de laboratorio, electrocardiogramas, ergometrías y estudios de pisada, que son tests fundamentales para garantizar que el plantel se encuentre en las condiciones aptas para afrontar lo que resta de la pretemporada y el torneo.

El nuevo Departamento Médico de Central Córdoba está liderado por el Dr.

Mariano De Marco; el Coordinador es el Dr. Facundo Lezana, en tanto que el equipo médico está compuesto por el Dr. Mario Herrera (médico), Lic. Fernando Lema, Lic. Gonzalo Pérez y Lic. Juan Tarchini (kinesiólogosy fisioterapeutas), la Lic. Eugenia Loira (nutricionista), Hugo Gramajo (Emergencias), Darío Fernández (masajista) y Waldo Carol (ayudante).

Los jugadores como el cuerpo técnico fueron sometidos a los testeos rápidos (tests serológicos), y dieron todos resultados negativos. El sábado, el plantel completo realizó las pruebas precompetitivas en el gimnasio del club, en donde se les efectuó análisis de laboratorio, electrocardiogramas, ergometrías y estudios de pisada.

Además, los responsables del departamento médico dieron una charla recordando todas las medidas de prevención que se deben tomar en la actual situación sanitaria.

Son 16 los refuerzos confirmados
Central Córdoba confirmó en su plantel a 31 jugadores y se retiró del mercado de pases. Este es el plantel definitivo para afrontar la Liga Profesional de Fútbol.

Los arqueros Alejandro Sánchez, Lucas Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo López. Los defensores Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván, Franco Sbuttoni, Oscar Salomón y Nahuel Banegas.

Los mediocampistas Cristian Vega, Francisco Cerro, Ariel Rojas, Mateo Montenegro, José Fernández, Emanuel Cuevas, Leandro Vella, Juan Vieyra, Juan Galeano, Santiago Rosales, Iván Ramírez, Nahuel Barrios, Matías Pato Ríos y Mauro Barraza.

Los delanteros Abel Argañaraz, Pablo Palacios Alvarenga, Claudio Riaño, Sebastián Ribas y Lucas Brochero.

Cuerpo Técnico
Alfredo Berti es el director técnico del plantel santiagueño. Tiene como colaboradores a Iván Gabrich y Roberto Castelli, que son sus ayudantes de campo, y al profesor Hernán Puerta, quien se desempeña como preparador físico.

Además, se sumaron dos de los hombres que ya venían trabajando hace mucho tiempo en Central Córdoba: el preparador físico Gabriel Roldán y el entrenador de arqueros, Hugo Caballieri Enrríquez.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso