|

2020-09-10
Ciclismo | La beltranense se siente satisfecha por el trabajo que vienen realizando

Vera espera volver a la competencia


Natalia Vera batió sus propios récords logrando cruzar fronteras para superarse día a día y tener un crecimiento exponencial en los últimos años. Consiguió ganar no tan solo en la provincia y el país, sino sus logros se reflejaron en consagraciones internacionales que le permitieron mostrar su potencial en otros espectros. La beltranense de 21 años, es la ciclista con mejores tiempos en velocidad pista en el país y con el sueño puesto en seguir representarnos a La Argentina en competencias internacionales.

1 de 2
La ciclista beltranense, Natalia Vera, spera volver a la competencia para trazar sus objetivos

Con varios pergaminos sigue buscando la superación, en un deporte que no le fue para nada fácil, debido a los esfuerzos económicos para poder sobrellevar una vida de deportista de elite. Vera además sufrió un accidente en su bicicleta cuando tenía tres años, lo que la llevó a perder su ojo izquierdo. Lejos de alejarse del deporte que le condicionó la vista, eligió sobreponerse y motivarse para hacerse más fuerte. Así, en 2015 llegó la convocatoria para el equipo nacional y una seguidilla de buenos resultados que la catapultaron a ilusionarse con un boleto para Tokio 2021.

"La bicicleta es todo, porque arriba de ella encuentro la felicidad. Más allá de que me haya traído problemas, me motiva para seguir y poder lograr tener sueños que antes no tenía, y eso para mí no tiene precio", describe la santiagueña.

Un potencial increíble
Fue tricampeona panamericana junior 2017, campeona argentina junior, con cuatro medallas y un récord, y en mayores, medallista en los Juegos ODESUR 2018 (plata y bronce), además de un quinto puesto en el Panamericano en 2018 que le dio el pasaje a Lima 2019. Además participó en dos Mundiales UCI.

En octubre del 2019 marcó otro histórico para el deporte santiagueño, ya que obtuvo cuatro medallas de Oro y, además, se dio el gusto de establecer tres récords nacionales en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista en Mendoza.

Las cuatro medallas doradas fueron en Velocidad Olímpica por Equipos (junto con la cordobesa Daiana Almada)”, registrando 48 segundos y 211 milésimos (record argentino para la especialidad). Además de ganar las competencias de 200 metros Lanzados en Velocidad Damas (récord nacional que no se rompía desde 1996 con un tiempo de 11 segundos y 901 milésimos); 500 metros Velocidad Damas (35 segundos y 905 milésimos y record argentino); cerrando su brillante actuación con un triunfo en el Keirin.

En dialogo con Pasión & Deporte la beltranense comentó que espera poder entrenar con la meta de poder tener competencia, "Hace mucho que no estamos en competición pero si puedo entrenar, pero la verdad que entrenar sin tener competencia, es difícil.

¿Como fueron estos meses para usted sin competencia?
Uno pierde un poco el ritmo, mas teniendo en cuenta que no tenemos nada en vista, nada concreto; y por ahí uno no sabemos para que entrenamos. Por lo general tenemos una fecha de competencia y hoy no lo hay. Se rumorea que para el mes de diciembre, febrero o marzo puede haber algo. Había días que en mi caso tenia bajones, se me hacía difícil, pero dentro de todo la pude llevar bien. Tengo a mis psicólogos que me acompañaron desde un principio que estuvieron a mi total disposición y trato de mejorar todos los días. Dentro de todo los entrenamientos fueron excelentes, pero como sabia que todo iba a empeorar, buscamos la forma de mejorar en cosas que me faltaban que antes no se podían. Dentro de todo lo malo que está pasando, me siento satisfecha por el trabajo que venimos realizando.

¿Como fueron y en que se basaban los entrenamientos?
Como no se podía salir al principio con la bicicleta, tenía mucho trabajo en el gimnasio. Trabajaba en fuerza y en técnica siempre buscando la puesta a punto. Ahora estoy viviendo en el club de ciclista, tengo una pista de ciclismo en el fondo de mi casa que antes no la podía utilizar, pero ahora sí.

¿Desde marzo hasta ahora, cuáles fueron las competencias que no pudo realizar?
En sí, tenía todos los fines de semana competencia. Por suerte pude competir todo enero y febrero; pero lo que tenía en el ámbito internacional se canceló; entre lo mas importante estaban el panamericano y otras copas internacionales. Me sentí un poco mal porque así como uno pierde el estudio, aquí se pierden las competencias.

¿Cuales son sus motivación para seguir adelante teniendo en cuento que no hay una fecha para el regreso?
Primero que nada, las ganas de seguir progresando. Soy de esas personas que si se le pone algo en la mente, va y lo busca. Los entrenadores también me ayudan mucho. Así como tengo días buenos, también tengo días malos, y eso es lo que me impulsa para seguir mejorando. Mientras más entreno, mas me olvido de lo que pasa. El hecho de tener a mi familia lejos, el hacer deporte hace que me olvide de todo y me concentre en lo que estoy haciendo.

¿Que competencias estaban pactadas para lo que resta del año?
Este año solo quedan los campeonatos argentinos de pista, que hasta ahora se dicen que no lo quieren perder; y afuera están viendo recién para el mes de marzo tener un Campeonato Panamericano Sub 23.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, ¿que novedades hay?
Los Juegos se están viendo, están bastante complicados. Lo pasaron para el año que viene pero no se sabe bien. Igual, la clasificación mía ya ha terminado, no tengo mas chances de clasificar por temas de viajes. No he podido viajar a todos los lugares que había que ir para poder clasificar. Esto lleva una cierta cantidad de puntos y lamentablemente no lo pude hacer. También por tema de selección que ellos eligen a quien llevar y eligieron todos hombres, que tampoco clasificaron, eso quiere decir que Argentina no clasificó para los Juegos de Tokio del próximo año. Pero tengo ganas de poder estar y clasificar para los próximos juegos ya que tengo edad para seguir soñando con eso.

Por último, Natalia comentó que se comunica con su familia y amigos todos los días; ya que es una constante en su vida desde hace 4 años, ya sea vía teléfono o internet, ·Estamos en contacto, se extraña mucho mas ahora. Es algo feo todo esto, pero siempre pensando en positivo y darle para adelante, así como ellos piensan lo mejor para mi" sentenció la campeona oriunda de la ciudad de Beltrán.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso