|

2020-08-26
Hockey | Sol Buzatto, jugadora del SLTC, preseleccionada en el Seleccionado Argentino Jun

A la espera de la vuelta del hockey


Sol Buzatto esperaba de este 2020 un año cargado de desafíos, tanto en lo personal como deportivo. Con la mente puesta en quedar seleccionada entre las jugadoras que vestirán la camiseta argentina en los Torneos Junior del 2021, la defensora del Santiago Lawn Tennis Club continúa esperando volver a retomar con normalidad los entrenamientos de hockey, deporte que ama, pero que la pandemia generada por Coronavirus la alejó de las canchas.

Sol Buzatto, jugadora del SLTC, fue preseleccionada en el Seleccionado Argentino Juniors y espera poder entrenar

Esta jugadora santiagueña que el 10 de marzo cumplió 18 años, y estudiará arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, el año pasado fue preseleccionada por la Confederación Argentina de Hockey para "Las Leoncitas", equipo junior de La Argentina, con vista a los Juegos Panamericanos y el Mundial de la categoría en el 2021.

En dialogo con Pasión & Deporte, Sol comentó que tras la cuarentena obligatoria buscó la forma para seguir estando en forma, "Al inicio de la pandemia no estaba realizando ningún tipo de actividad, pero con el tiempo comencé a hacer ejercicios de cardio y de fuerza con mi mamá, ya que por suerte tengo algunos elementos en mi casa, hasta que abrieron nuevamente los gimnasios; ahí comencé el gym y también empecé a salir a correr".

¿Como tomó la noticia de la preselección a Las Leoncitas?
La noticia la recibí el año pasado por un entrenador que me contó que me habían visto jugar en el seleccionado mayor y estaba en la lista de las chicas que estaban preseleccionadas para los Juegos Panamericanos Junior y el Mundial Junior. Esta preselección estaba para Febrero de este año pero por la pandemia se iba a posponer, y hace unas semanas llamaron a mis papás un miembro de la Confederación Argentina donde les informaron que se iba a retomar todo lo de la preselección y que posiblemente iban a realizarlas entre Octubre y Noviembre dependiendo de cómo siga la pandemia.

¿Ansiosa de poder entrenar con Las Leoncitas?
Si obviamente, saber que están las mejores jugadoras, en donde hay "Leonas" y "Leoncitas" es algo muy lindo y eso me hace estar mas motivada.

¿Ya pudo hablar con el entrenador?
Los entrenadores crearon un grupo de wathapp donde pasan toda la información y tuvimos charlas, a través de la plataforma digital Zoom, en la que nos explicaron el plan de entrenamiento que nos pasaron y contaron un poco sobre cómo iba a ser el proceso.

¿Que es lo que más extraña hacer en esta pandemia?
Fue un año en el que iba a estar estudiando en Córdoba (NdeR: Arquitectura), y conociendo cosas nuevas experiencias; así que esa es una de las cosas, pero obviamente el poder jugar partidos y compartir cancha con mis compañeras es una de las cosas que mas extraño.

¿Como ves el nivel del hockey santiagueño a comparación de las otras provincias?
La diferencia del hockey santiagueño con el de otras provincias es que no hay la misma competencia, creo que hay mucha diferencia en Santiago entre un equipo y otro, eso en las otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza u otras provincias no existe, todos los equipos están al mismo nivel y eso también ayuda mucho a que las jugadoras puedan tener un mejor nivel de competencia.

¿Con respecto a los trabajos físicos que realiza, son los que enviaron desde la Confederación Argentina?
El preparador físico del seleccionado mandó un plan de entrenamiento que tenemos que realizarlo, eso si los estaba haciendo. En este momento solo estoy haciendo ese plan ya que como está la situación no se puede hacer mucho mas.

¿Les hacen algún seguimiento desde el seleccionado, indicando algún trabajo táctico o solo hacen hincapié en lo físico?
Eso ya es depende la situación de cada una, solo nos pasaron lo físico que aunque estemos encerradas lo podemos hacer, pero estoy esperando una autorización para utilizar la cancha y realizar entrenamientos tácticos tambiém

Ficha Técnica
Nombre: Sol Buzatto.
Apodo: Sol.
Edad: 18 años.
Fecha de Nacimiento: 10/03/2002.
Altura: 1,72 metros.
Padres: Omar Buzatto y Marta Carolina López Ávila.
Hermanos: Ezequiel y Gonzalo Buzatto.
Club: Santiago Lawn Tennis Club.
Posición: Defensora (2).
Cuando comenzó a jugar al hockey: 7 años.
Ídolo: Luciana Aymar.
Estudios: Arquitectura, Universidad Nacional de Córdoba
Cuál sería su sueño en lo personal y deportivo: Poder llegar a cumplir mis objetivos que se me presenten, en este momento quedar seleccionada para los Torneos Junior de 2021

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso