|

2020-08-27
Futbol | Acordó con 30 jugadores y ya cuenta con 21 hombres entrenando

El "Ferro" busca su puesta a punto


Con la presencia por primera vez de Juan Galeano, Iván Ramírez, Juan Ignacio Vieyra y Lucas Brochero, el plantel de Club Atlético Central Córdoba cumplió con su tercera semana de entrenamientos en el predio del IOSEP, a la espera de que continúen sumándose jugadores durante los próximos días. En la práctica, los cuatro jugadores nuevos a disposición del cuerpo técnico trabajaron por separado junto a Roberto Castelli, uno de los ayudantes de campo, en tanto que el defensor Franco Sbuttoni continuó con los tratamientos para la rehabilitación de su desgarro 2º grado, que lo tendrá al margen de los trabajos con el plantel por unas dos semanas.

Hernán Puerta (Preparador Físico) junto a Berti trabajan en poner a punto a los jugadores que van llegando a Central Córdoba

Mientras tanto formalizaron su relación contractual con el club Leandro Vella, Jonathan Bay, ambos hasta Diciembre del año próximo, y Matías Pato, quien se vinculará hasta el final de este año.

En ese sentido, firmaron su contrato con la institución y se sumarán este jueves a las prácticas, Ismael Quílez y Jonathan Galván, quienes renovaron su vínculo, más el marplatense Santiago Rosales, otra de las caras nuevas en el plantel conducido por Alfredo Berti.

De esta forma, Berti que tiene como colaboradores a Iván Gabrich y Roberto Castelli como ayudantes de campo, y al profesor Hernán Puerta como preparador físico. Además, se sumaron dos de los hombres que ya venían trabajando hace mucho tiempo en Central Córdoba: el preparador físico Gabriel Roldán y el entrenador de arqueros, Hugo Caballieri Enrríquez.

El ferroviario a partir de este jueves ya contarán con 21 jugadores entrenando en el predio ubicado en el Zanjón.

Son 15 los refuerzos confirmados
Hasta el momento, Central Córdoba confirmó en su plantel a 30 jugadores. Resta contratar a un defensor para que se retire del mercado de pases.

Los arqueros Alejandro Sánchez, Lucas Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo López. Los defensores Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván, Franco Sbuttoni y Oscar Salomón.

Los mediocampistas Cristian Vega, Francisco Cerro, Ariel Rojas, Mateo Montenegro, José Luis Fernández, Emanuel Cuevas, Leandro Vella, Juan Ignacio Vieyra, Juan Galeano, Santiago Rosales, Iván Ramírez, Nahuel Barrios, Matías Pato Ríos y Mauro Barraza.

Los delanteros Abel Argañaraz, Pablo Palacios Alvarenga, Claudio Riaño, Sebastián Ribas y Lucas Brochero.

Voces
Hernán Puerta (Preparador Físico)
¿El volver luego de una inactividad, significó un desafío?
Si es un desafío, hemos estudiado en esta nueva normalidad la vueltas a las prácticas y nos hemos basado en los equipos que empezaron antes a entrenar caso Alemania, Inglaterra, España, Italia, o en Sudamérica la liga paraguaya y México que ya están jugando. Tuvimos que estudiar los protocolos sobre todos aquellos que nosotros consideramos los más adecuados. La vuelta a las practicas dependió de donde se encontraban cada uno de los jugadores; porque Argentina no es solo Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA); Argentina es Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, la Patagónia, pero por suerte de a poco volvimos todos a la cancha . Había ciertas libertades en algunos lugares como en Córdoba por ejemplo, hablo de los jugadores que tengo como compañeros de trabajo o que están a mi cargo, también tenía jugadores en Tucumán o en Santiago, que hasta hace poco estaba liberado, o Rosario y Santa Fe hasta que hubo un brote en algunas localidades y se cortó. La pelota es infaltable en un entrenamiento de fútbol, aunque no todo es con pelota, ni tampoco sin pelota, es un trabajo mixto. El tema del contacto es otro tema, entonces esta nueva normalidad nos llevó a ver como hicieron otros equipos y nosotros estamos tratando de aplicar lo que hicieron aquellos que les dieron resultados", sostuvo el PF ferroviario.

Por otro lado comentó, "Vimos la cantidad de lesionados que hubo al inicio de algunas ligas; si bien hay cambios en el reglamento, el tema de volver a las practicas es complicado, aparte hay jugadores como les decía que viven en Buenos Aires y están totalmente restringidos, pueden tener un patio, un jardín un espacio pero no es lo mismo que en algunos lugares del interior de La Argentina donde podían salir a correr, pero les faltaba la pelota. Entonces esto de comenzar a meter el balón es fundamental aqui en las prácticas lo hicimos para comenzar a tener contacto con el elemento y después contacto con el compañero dar pases, trabajar en la recepción, subrayó.

En esta nueva normalidad a la que hacía mención, ¿Como los notó desde lo psicológico y físico en estos primeros días, como van respondiendo?
Estamos trabajando con ellos desde los primeros días de junio con los que seguían en la institución y se iban incorporando a través de planes de entrenamiento, dos veces por semana había Zoom. Es un grupo muy profesional eso es lo bueno, un plantel relativamente nuevo con jugadores que a elegido el Director Técnico; yo tengo contacto permanente con ellos, con los que estuvieron en Santiago y con los que estuvieron en cuarentena; seimpre estuvimos en contacto, recibiendo mensaje de ellos, consultándoles como les fue, que hicieron, y después en las reuniones por Zoom no solamente servían para aclarar dudas, para planificar planes de trabajo o para explicar un poco formas de juego como lo hizo el DT varias veces con sus videos, donde también pretendía unir al grupo.

Por otra parte, después de la charla profesional hablaba con cada uno, y le preguntaba como venís, cuando venís, como estaban las cosas; se fue dando una reunión virtual, si bien los jugadores se conocen del ambiente del fútbol, también se inició una relación extraña porque se forma una comunión virtual con el jugador, nos vemos hoy y es como si nos conocieron hace seis meses, porque hablábamos todos los días. por ejemplo, cuando me encontré con algunos, sentí una alegría al verlo porque pudo salir luego de cumplir con la cuarentena estricta, para después hacerse el hisopado, cumpliendo los catorce días.

Como club no tenemos beneficios todos cumplimos con el protocolo aquí la prioridad es la salud del jugador, su familia y de la gente de Santiago del Estero. Es un trabajo y lo tratamos de hacer con la mayor responsabilidad; y lo que decía antes esa relación virtual también te hace una comunión, lo mensajes, los llamados, los video que me mandaron los jugadores, se filman entre ellos y eso fue positivo. Ese tipo de cosas son importantes, siempre tuvimos contacto, algunos nos contaron que pudieron realizar en sus pueblos entrenamientos en un potrero, hasta que pudieron venir acá. Después cuando los vas viendo llegar es una alegría, hace un mes y medio que venimos hablando virtualmente, es como que te reencontrás con amigos, es algo que nos va a pasar a todos; en lo personal yo con mis hijos tengo una relación virtual los extrañas pero bueno el reencuentro será muy lindo esperemos que esto pase pronto no.

¿Que le parece Santiago, su modo de vida, la ciudad?
No les podría decir porque yo estoy saliendo solamente a entrenar, no estoy saliendo por una cuestión de responsabilidad, yo se que ahora volvemos un poquito para atrás por lo tanto trato de cuidarme y cuidarlos, mi prioridad hoy es el bienestar mío y el de mis jugadores, entonces trato de no exponerme igual mucho tiempo no tengo.

Pero si, vengo de Buenos Aires, la tranquilidad que hay acá no la tenés en otro lugar y no te querés ir mas, me ha pasado en Tucumán, en Córdoba en un pueblito, la tranquilidad que hay acá es impresionante, después no conocí nada pero solo por una cuestión de responsabilidad pero me parece muy lindo y la gente muy amable y educada eso es muy notorio, eso me ha sorprendido, yo vengo de una jungla donde la gente está de muy mal humor, y aquí la gente puede estar pasándola mal pero es muy amable como me pasó en otras provincias, finalizó.

Leandro Vella
El delantero cordobés de 23 años volvió al "Ferro", club con el que logró el campeonato del Torneo Federal "A" y el ansiado ascenso a la B Nacional. Leandro Vella se encontró con algunos viejos compañeros, y luego de cumplir la cuarentena obligatoria se sumó a las prácticas bajo las órdenes de Berti y su cuerpo técnico.

¿Volviendo a las practicas después de un largo parate sin precedentes en el futbol argentino, y retornando a un club que tiene buenos recuerdos tras lograr el ascenso a la B Nacional?
Primero con eso del parate creo que no nos sirvió a ninguno, nunca pensamos que esto del virus iba a ser para tanto, nos ha perjudicado a todos los jugadores por el tiempo que hemos estado parados; no pudimos entrenar y estar en competición, por eso hoy feliz por haber podido volver a entrenar. Además, de mi vuelta feliz por volver al club, creo que mi regreso también es por lo bien que me he sentido aquí, estuve muy cómodo; también conseguimos el ascenso, hice muchos goles y la gente me ha demostrado mucho cariño mucho de eso es por eso hoy estoy de regreso.

¿Como fue su experiencia en estos cinco meses sin fútbol, que paso por la mente del jugador?
Como dije, el virus nos perjudicó a todos, nunca pensamos que iba a ser tan largo el estar parado como resultó. En Marzo todavía seguí a teniendo contrato con Godoy Cruz, la verdad que el PF de ahí nos venía pasando trabajo para hacer en casa obviamente; que no era lo mismo que entrenar en una cancha pero bueno. Después cuando firmé con Central Córdoba me incluí al grupo donde estaban los chicos y el profe nos mandó trabajo por el celular, lo hacíamos vía Zoom, aunque la verdad no era lo mismo pero bueno teníamos que adaptarnos a lo que nos tocaba. Ahora, estamos felices de estar en una cancha y de volver a entrenar, poniéndonos a punto para lo que viene.

¿Como lo ve a Central en estas semanas de entrenamiento?
Bien, ha sido muy importante volver a los entrenamientos, el PF ha implementado unos trabajos dros en cuanto a los físico, la verdad que estamos tratando de empezar de a poco, porque estuvimos mucho tiempo parados, igual sabemos que el torneo también puede arrancar en cualquier momento, así que estamos entrenado y tratando de volver al ritmo y ponernos a punto porque sabemos que dentro de poco podemos largar.

¿Que puede decir de sus compañeros nuevos, la relación con el cuerpo técnico en base a su experiencia y el futuro del equipo?
El proyecto que ha hecho Berti me parece importante mis compañeros también, los chicos los veo muy bien, además he visto que trajeron varios refuerzos de renombre y trayectoria así que creo que estamos armando un gran plantel, es el único equipo que ha traído tantos refuerzos, por lo tanto se puede decir que estamos tratando de que estemos todos para ya arrancar a entrenar todos juntos a fin de mes, pensando en lo que viene para hacer un buen torneo.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso