|

2020-08-21
Futbol | Lo resolvió la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero

No habrá fútbol este año en toda la provincia


La Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero (FPFSE), entidad afiliada al Consejo Federal del Fútbol Argentino, integrada por la Liga Santiagueña de Fútbol, Liga Termense de Fútbol, Liga Quimilense de Fútbol, Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño y Liga Cultural de Frías, y con la adhesión de la Liga Loretana de Fútbol, determinó la cancelación de la temporada futbolística del calendario 2020. Tal medida obedece que la República Argentina país afronta un estado de excepción histórico, debido a la pandemia del coronavirus.

La medida obedece al avance del virus en la República Argentina, debido a la pandemia del coronavirus

En este caso, específicamente al territorio santiagueño, donde los casos de contagios tienen un alto porcentaje, y a los fines de preservar la salud de todos los actores del fútbol (dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, empleados, colaboradores, periodistas y público en general) primero, y para minimizar las consecuencias económicas y financieras de los clubes que conforman la Federación Provincial de Fútbol, segundo, se dispone la suspensión definitiva del calendario futbolístico 2020.

Detalles
El Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, sus diversas modificaciones, ampliaciones y prórrogas (DNU 375/20, 355/20, 459/20) que establecieron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que obligó desde el martes 19 de Marzo del 2020 a suspender todo tipo de actividad considerada no esencial, como consecuencia de la pandemia establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) causada por el brote de personas infectadas por el COVID-19 en todo el mundo.

Desde la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero se adaptarán los resortes necesarios para continuar las capacitaciones para dirigentes, entrenadores y jugadores, haciendo hincapié en todas las herramientas para su crecimiento, y apostar en el obligado parate, a una plena organización, un destacado ordenamiento y planificación para optimizar de la mejor manera la próxima temporada 2021.

En consecuencia, la situación de pandemia que transitamos es un hecho extraordinario que involucra a toda la sociedad santiagueña, y el fútbol no es ajeno a eso. Nuestra obligación es preservar la salud pública, la cual incluye la de todos los actores de nuestro fútbol santiagueño, y fundamentalmente acompañar al gobierno provincial, que conduce el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y a las autoridades del Ministerio de Salud, en todas las medidas que se adopten en torno a la emergencia sanitaria.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso