|

2020-08-26
Rugby | Los Pumas entrenan con miras al Rugby Championship

Tomás Lezana y 5 Pumas tinen coronavirus


La Unión Argentina de Rugby en un comunicado de prensa informó este martes por la noche que finalizaron las pruebas PCR (hisopados), que se realizaron en el Centro Medicus Azcuénaga, para todo el grupo de jugadores de Los Pumas. De los 44 jugadores convocados que se sometieron a las pruebas entre lunes y martes, hubo cinco casos que resultaron positivos de COVID-19, todos ellos asintomáticos. Se trata del santiagueño Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, quienes inmediatamente fueron aislados y permanecerán de este modo durante los próximos 14 días.

Tomas Lezana dio positivo de Covid-19 y deberá hacer 14 dias de cuarentena en su domicilio en San Isidro

A 12 días de haber iniciado los entrenamientos, con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando rigurosamente el protocolo aprobado, se realizó un nuevo control con el objetivo de extremar los recaudos en un contexto de alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA.

La semana pasada también dio positivo Javier Ortega Desio quien se encontraba en su domicilio. Hasta ese momento este jugador nunca entrenó en Casa Pumas porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus.

Por su parte, este miércoles 26 será el turno de nuevos exámenes para el staff del Seleccionado Nacional, mientras que el jueves, bajo las normas de higiene y estrictos protocolos, Juan Bautista Pedemonte junto al equipo argentino retomará los entrenamientos. En tanto, hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes.

Desde la Unión Argentina de Rugby comunicaron que continuaran trabajando arduamente en pos de lograr la mejor preparación posible, cuidando la salud de los jugadores y respetando los protocolos vigentes.

Los entrenamientos
Tras cinco meses de aislamiento por la pandemia del Covid-19 los dirigidos por Mario Ledesma comenzaron en doble turno con la primera etapa de entrenamientos en Casa Pumas, predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en Maschwitz, partido de Escobar.

Previo a las actividades el plantel se sometió a los testeos serológicos rápidos y todos resultaron negativos, según informó la página oficial de la UAR, que además agregó que se respetaron las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento dispuestas por el protocolo oficial de las autoridades sanitarias.

Los convocados se dividieron en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y realizaron trabajos de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.

De los 46 convocados por Ledesma se fueron incorporando a los entrenamientos de la siguiente manera: primero los de Buenos Aires, luego fue el turno de los los jugadores de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut, mientras que despues lo hicieron los de Tucumán y Santiago del Estero.

Los 46 convocados del medio local son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte.

Tomás Cubelli. Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet, Juan Bautista Daireaux, Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

Los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo el monitoreo diario y de videollamadas con el staff que dirige Mario Ledesma.

El Rugby Championship, que enfrenta a las cuatro potencias del hemisferio sur, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, está programada entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una única sede que hasta ahora es Nueva Zelanda.

Lezana estaba contento
Luego llegó la segunda semana de entrenamientos para Los Pumas, que continuaron su puesta a punto de cara a lo que puedan llegar a ser sus próximos desafíos. Como fue habitual en los primeros días, bajo el estricto protocolo exigido por las autoridades nacionales y manteniendo los mismos grupos de trabajo, los dirigidos por Mario Ledesma se dividieron en tres estaciones: gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia física.

Tomás Lezana tras volver a los entrenamientos comentó: “Es una alegría inmensa comenzar una nueva semana junto a mis compañeros y enfocados en lo que pueden llegar a ser nuestros próximos desafíos. Somos unos privilegiados de tener esta oportunidad de entrenar en Casa Pumas, tras varios meses encerrados. Y eso implica una responsabilidad muy grande porque debemos respetar todos los protocolos de higiene y distanciamiento para poder desarrollar un adecuado entrenamiento”.

“Tenemos que ir paso a paso, minuto a minuto, exprimiendo al máximo cada momento porque estar convocado en una lista de Los Pumas es el anhelo más grande que puede tener cualquier jugador de rugby argentino”, sentenció la semana pasada el santiagueño antes que se contagiara de Covid19.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso