|

2020-08-15
Rugby | Lezana, Pedemonte y los tucumanos entrenaron en Maschwitz

Los Pumas cerraron su primera semana


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, culminó la primera semana de entrenamientos en el predio que tiene la Unión Argentina de Rugby (UAR), denominado ahora Casa Pumas ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar. En doble turno, la práctica estuvo destinada solamente a los jugadores de Santiago del Estero (Tomás Lezana y Juan Bautista Pedemonte) y Tucumán del conjunto dirigido por Mario Ledesma.

El tercera linea santiagueño, Tomas Lezana, volvió a entrenare con Los Pumas en Buenos Aires

De acuerdo con el protocolo aprobado en el marco de las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus, el grupo que se sumó en la mañana se sometió a los testeos serológicos, con resultado negativo en todos los casos. Luego, los jugadores realizaron ejercicios regenerativos.

De esta manera, todos los citados por el staff técnico del seleccionado estuvieron a disposición de los preparadores físicos, para esta vuelta a las prácticas en Casa Pumas.

Como indicó la rutina en estos días, los tres subgrupos de cada turno (mañana y tarde) rotaron en gimnasio, destrezas de movilidad y resistencia aeróbica; respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento.

El conjunto argentino retomará los entrenamientos el lunes próximo en el mismo predio, según se informó.

La semana
Tras cinco meses de aislamiento por la pandemia del Covid-19 los dirigidos por Mario Ledesma empezaron el lunes en doble turno con la primera etapa de entrenamientos en Casa Pumas, predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en Maschwitz, partido de Escobar.

Previo a las actividades el plantel se sometió a los testeos serológicos rápidos y todos resultaron negativos, según informó la página oficial de la UAR, que además agregó que se respetaron las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento dispuestas por el protocolo oficial de las autoridades sanitarias.

Los convocados se dividieron en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y realizaron trabajos de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.

De los 46 convocados por Ledesma se fueron incorporando a los entrenamientos de la siguiente manera: primero los de Buenos Aires, luego fue el turno de los los jugadores de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut, mientras que el sábado lo hicieron los de Tucumán y Santiago del Estero.

Los 46 convocados del medio local son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte.

Tomás Cubelli. Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet, Juan Bautista Daireaux, Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

Los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo el monitoreo diario y de videollamadas con el staff que dirige Mario Ledesma.

El Rugby Championship, que enfrenta a las cuatro potencias del hemisferio sur, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, está programada entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una única sede que hasta ahora es Nueva Zelanda.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso