|

2020-08-12
Futbol | Volverá a los entrenamientos el 2 de septiembre

Mitre se refuerza para la Primera Nacional


Club Atlético Mitre ya se puso en marcha para la continuidad del Campeonato de la Primera Nacio-nal 2019/2020 de AFA, teniendo en cuenta que el lunes 2 de septiembre de este año retornará a los entrenamientos. El entrenador Darío "Indio" Ortiz tiene a su disposición al zaguero central Matías Moisés; a los mediocampistas Jonás Aguirre y Juan Alessandroni; y los delanteros José Luis Torres, Adrián Toloza y José Ingratti, quienes tienen contrato vigente desde la temporada anterior.

El entrenador Darío "Indio" Ortiz ya comeinza a diagramar el equipo del aurinegro para la proxima temporada

En tanto que la entidad santiagueña ya acordó con el guardameta Yair Bonnín, que proviene del Club Social y Deportivo Flandria (Flandria, Buenos Aires). Tiene 29 años, mide 1,87 metros y nació en Villa Elisa (Entre Ríos).También incorporó al zaguero central Rubén Os-valdo Zamponi, que llega de Arsenal Fútbol Club (Sa-randí, Buenos Aires). Tiene 35 años, mide 1,86 metros y nació en Morón (Buenos Aires).

Otros refuerzos
Además, sumó al defensor Nicolás Raúl Benavídez, que viene del Club Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires). El lateral izquierdo tiene 28 años, mide 1,72 metros y nació en Tandil (Buenos Aires).Mitre contrató al delantero Ezequiel Adrián Cérica, que proviene del Club Villa Dálmine (Campana, Buenos Aires). Tiene 33 años, mide 1,82 metros y nació en Necochea (Buenos Aires).Otro que acordó es el defensor platense Israel Alfredo “Coco” Roldán, que arriba del Club Sportivo Estudiantes (San Luis). Tiene 29 años, mide 1,73 metros y nació en La Plata (Buenos Aires).

Además, tendría arreglado con el volante ofensivo quilmense Adrián “Pitu” González y Franco Flores, ex lateral derecho de Insituto de Córdoba.

Por su parte, el club pretende incorporar al mediocampista campanense Juan Ignacio Mercier, y al delantero Esteban Nicolás Miracco. Quiere retener al golero Luis Ojeda.En cuanto al mercado local, interesan el mediocampista ofensivo Iván Garzón y el zaguero central Mauricio Ruiz, ambos son santiagueños y pertenecen al Club Atlético Vélez Sársfield (San Ramón, Buenos Aires).

Los que se fueron
Mitre prescindió de los servicios de los jugadores Nicolás Temperini (arquero); Lucas Ceballos, Juan Marital, Mauro Maidana, Jorge Scolari, Rodrigo López Alba, Lucas Márquez, Luca Falabella y Alejandro Rébola (defensores); Diego Auzqui, Ángel Piz, David Valdez, Guillermo Farré, Agustín Verdugo, Exequiel Beltramone, Marcos Rivadero y Rodrigo Sayavedra (mediocampistas); Leandro Lencinas, Iván Escobares, Marcos Figueroa y Gabriel Tellas (delanteros).

Cómo seguiría
La Primera Nacional tiene 32 equipos que juegan en dos zonas de 16, habrá dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol 2021 y no tendrá descensos.

En la Fase Regular, venían jugando todos contra todos, por puntos en sus respectivos grupos, a dos ruedas (30 fechas) y los equipos competían por el título. Restaban disputarse nueve fechas de la Fase Regular. Los ganadores de cada zona disputarían la final del certamen (partidos de ida y vuelta) y el campeón obtendría el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Luego, se jugaría un Reducido entre los segundos, terceros y cuartos de cada zona y, también, quien perdiere la final por el primer ascenso: se enfrentarían con la modalidad 2° vs.4°; 3° vs. 3°; y 4 °vs. 2°.

De ellos saldrían tres ganadores, y se le sumaría en semifinales el conjunto que perdió la final por el primer ascenso. Los ganadores jugarían la final y el vencedor sería el que se subiría a la Primera División de la temporada próxima.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso