|

2020-08-10
Futbol | Central C贸rdoba volvi贸 cumpliendo los protocolo propuestos por AFA

Un d铆a el "Ferroviario" volvi贸 a entrenarse


Con la presencia del nuevo cuerpo t茅cnico encabezado por el DT Alfredo Berti y de los 11 jugadores disponibles por el momento, separados en dos grupos, el plantel profesional de Central C贸rdoba inici贸 este lunes 10 los entrenamientos en el predio del IOSEP, que durante el receso obligado por la pandemia (cinco meses) termin贸 de acondicionarse y presenta dos canchas en impecables condiciones. Cumpliendo con los protocolos establecidos, el primer grupo de jugadores se entren贸 desde las 9.30, mientras que el resto empez贸 la pr谩ctica a las 11.

El DT Alfredo Berti estuvo comandando la primera pr谩ctica de Central C贸rdoba, con los protocolos impuestos. Fueron varios meses pero un d铆a volvioe

En la mañana del lunes, la totalidad del cuerpo técnico, con el entrenador y los ayudantes de campo Ivan Gabrich y Roberto Castelli y el PF Hernán Puerta, que finalizaron el período de aislamiento preventivo, se reunión con el mánager Alexis Ferrero a fin de diagramar el regreso a las prácticas y todos los detalles relacionados con la incorporación a las mismas del resto de los jugadores del plantel, a medida que vayan finalizando con sus respectivos períodos de aislamiento.

Cumpliendo con los protocolos establecidos, el primer grupo de jugadores se entrenó desde las 9.30 y estuvo integrado por los arqueros Alejandro Sánchez y Enzo López; el defensor Hugo Vera Oviedo; y los mediocampistas Mateo Montenegro, Emanuel Cuevas, Mauro Barraza y Matías Pato Ríos.

En tanto, el segundo grupo de jugadores empezó la práctica a las 11 de la mañana y formarron parte el defensor Jonathan Bay; los volantes Cristian Vega y Leandro Vella; y el delantero Abel Argañaraz.

Los arqueros César Taborda y Leonel Caffaratti; los defensores Cristian Díaz y Franco Sbuttoni; el volante Juan Ignacio Vieyra; y el delantero Lucas Brochero ya están en Santiago del Estero cumpliendo con el aislamiento obligatorio de 14 días para luego sumarse al plantel. En tanto que el resto de los futbolistas arribarán a la provincia en las próximas horas.

Sumó a “Pancho” Cerro y a Ariel Rojas
La dirigencia del Club Atlético Central Córdoba (Santiago del Estero) y su mánager, Alexis Ferrero, continúan intensamente trabajando para terminar de conformar un plantel competitivo con vistas a la reanudación del fútbol argentino, con la disputa de la Liga Profesional de Fútbol, prevista para mediados de septiembre de este año.

Recientemente sumó al mediocampista santiagueño Francisco Cerro, quien jugó para el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia (Florencio Varela, Buenos Aires) en su último paso por la Superliga Argentina de Fútbol y al experimentado volante Ariel Rojas (proveniente del Club Atlético Tucumán).

Los jugadores del plantel que están en Santiago del Estero y cumplieron con el aislamiento obligatorio ya fueron sometidos a los tests de coronavirus y todos dieron resultado negativo. Mientras que los que llegaron en los últimos días están realizando la cuarentena y luego se someterán a los exámenes médicos.

Por su parte, el entrenador Alfredo Berti, junto con los integrantes de su cuerpo técnico ya fueron hisopados para detectar el Covid-19 y los resultados fueron negativos.

Berti tiene como colaboradores a Iván Gabrich y Roberto Castelli como ayudantes de campo, y al profesor Hernán Puerta como preparador físico. Además, se sumaron dos de los hombres que ya venían trabajando hace mucho tiempo en Central Córdoba: el preparador físico Gabriel Roldán y el entrenador de arqueros, Hugo Caballieri Enrríquez.

Refuerzos confirmados
Hasta el momento, Central Córdoba tiene como entrenador a Alfredo Berti y confirmó en su plantel a 28 jugadores.

Los arqueros Alejandro Sánchez, Lucas Taborda, Leonel Caffaratti y Enzo López. Los defensores Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván, Franco Sbuttoni y Oscar Salomón.

Los mediocampistas Cristian Vega, Francisco Cerro, Ariel Rojas, Mateo Montenegro, José Luis Fernández, Emanuel Cuevas, Leandro Vella, Juan Ignacio Vieyra, Juan Galeano, Santiago Rosales, Nahuel Barrios, Matías Pato Ríos y Mauro Barraza.

Los delanteros Abel Argañaraz, Pablo Palacios Alvarenga, Claudio Riaño y Lucas Brochero.

Interesan los mediocampistas Julián Antonio Chicco y Alfredo Ramírez; y los delanteros Leonardo Sequeira y Javier Rossi.

Los que se fueron
Se desvincularon en la temporada 2019/2020, los jugadores Jonathan Herrera, Gervasio Núñez, Lisandro Alsugaray, Marcelo Meli, Diego Rodríguez, Juan Ruiz Gómez, Nicolás Femia, Leandro Requena, Leonardo Villalba, Maximiliano Cavallotti, Matías Nani, Marcos Sánchez, Franco Cristaldo, Nicolás Miracco, Johao Rodríguez, Dany Cure, Agustín Allione, Cristian Chávez, Francisco Manenti, Santiago Gallucci Otero, Emmanuel Romero y Nicolás Correa.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso