|

2020-08-12
Rugby | Tomas Lezana y Juan Bautista Pedemonte retomarán las prácticas en Casa Pumas

Los Pumas vuelven a entrenar en Bs As


Tras la autorización oficial del Gobierno Nacional y bajo un estricto protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, el Seleccionado Nacional de Los Pumas retornará a las prácticas el próximo jueves 13 de agosto, en vistas a su participación en el Rugby Championship, torneo previsto para realizarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en Nueva Zelanda. En esta primera etapa, los entrenamientos se desarrollarán en Casa Jaguares, la que ahora se llamará Casa Pumas.

Los dos Pumas santiagueños en la cuarentena trabajaron en nuestra provincia y ahora se suman al seleccionado nacional

El High Performance Sports Center (HPSC), bautizado como Casa Jaguares y hoy Casa Pumas, abarca casi 4 hectáreas en la localidad de Ingeniero Maschwitz y albergará a Los Pumas durante su etapa de preparación.

La competitividad exige renovarse y el nuevo centro de entrenamiento está a la altura de las aspiraciones del equipo. La Casa tiene una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que el Estadio José Amalfitani, media cancha para entrenar destrezas y un gimnasio de 520 mts2, equipado con máquinas de última generación.

Los amplios espacios incluyen una zona de hidratación, un espacio de recreación, un sector para las formaciones fijas, sala de fisioterapautas para 10 personas en simultáneo, tres vestuarios y dos consultorios médicos. El staff ocupará una de las tres oficinas, mientras que el espacio interior también cuenta con living, 20 camas para descanso y cocina.

Las grandes dimensiones del complejo permitirán que se cumplan con todos los protocolos establecidos y así evitar los riesgos de contagios. Mario Ledesma, que en conjunto con la Unión todavía no definió fechas para los testeos, podrá planear prácticas en grupos reducidos y por turnos al aire libre.

Previo al inicio de los entrenamientos, cada uno de los jugadores se someterá al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el COVID-19 y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos. Luego se aplicará el protocolo establecido para cada situación particular.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige Mario Ledesma.

Lista de convocados
Además de los santiagueños Tomas Lezana y Juan Bautista Pedemonte se encuentran convocados Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Ignacio Ruiz, José Luis González, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernandez Criado, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Diaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallia, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet, Juan Bautista Daireaux.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso