|

2020-08-10
Basquet | Independiente se propuso arrancar los primeros d铆as de septiembre

Apuesta al salto de calidad de la juventud


Independiente BBC confirm贸 a varios de los j贸venes jugadores a los que apostar谩 dentro del plantel de la Liga Argentina para la pr贸xima temporada. Con la confirmaci贸n del t茅cnico, Guillermo Aliende y tres experimentados como Bruno Ingratta, Juan 脕ngel L贸pez y Joaqu铆n Baeza, Independiente pondr谩 el acento en la pr贸xima temporada en los j贸venes, promesas del baloncesto santiague帽o. El flamante entrenador Guillermo Alliende dialog贸 con Pasi贸n & Deporte sobre esta posibilidad de estar al frente del club en la segunda categor铆a mas importante del basquetbol nacional y de los objetivos propuestos con la instituci贸n de calle Salta.

El entrenador santiague帽o, Guillermo Alliende, buscar谩 dar un salto de calidad a los juveniles de la provincia

El director deportivo de la entidad, Javier Montenegro adelantó que podrían dar el salto de calidad en la Liga Argentina como U23 Joaquín Lastra, Sergio Corbalán, Lucas Nieto, Matías Mansilla y, tener un lugar preponderante en el plantel el venezolano Adrián Espinosa.

Además, el entrenador de las formativas, Mauro Montenegro aseguró que detrás de los mencionados vienen demostrando las condiciones suficientes para ser tenido en cuenta por el coach del plantel profesional, los juveniles Yoyi Ponce, Román Ise, Salvador Abdala, Alex Soria, Matías Herrera, Felipe Espeche y Facundo Yocca.

Cabe recordar que aún no hay una fecha acordada por las autoridades de la ADC para el inicio del torneo, pero Independiente se encuentra en pleno proceso del armado del equipo, el cual estará compuesto por un quinteto de experiencia en la categoría apoyado por la juventud de los referidos jugadores de nuestra provincia.

El equipo: Adrián Espinoza, Sergio Corbalan, Matías Mansilla, Lucas Nieto, Joaquín Lastra, Yoyi Ponce, Ramón Ise, Salvador Abdala, Alex Soria, Matías Herrera, Felipe Espeche, Facundo Yocca

Guillermo Alliende
"El objetivos es tener la mayor cantidad de jugadores santiagueños"

El flamante entrenador Guillermo Alliende dialogó con Pasión & Deporte sobre esta posibilidad de estar al frente de un club de la provincia en la segunda categoría mas importante del basquetbol nacional y de los objetivos propuestos con la institución de calle Salta..

¿Dirigir la Liga Argentina es un desafío importante sobre todo con un equipo de Santiago?
La verdad que estoy muy contento por la posibilidad que se me brinda para estar a cargo del club Independiente, que hace rato el presidente Carlos Basualdo y su manager Javier Montenegro, vienen apostando por los santiagueños. Para eso estamos armando desde ahora el equipo, que uno de los objetivos sea tener la mayor cantidad de jugadores santiagueños, mezclado con jugadores de mucha experiencia con los jóvenes. La idea es también encontrar la identidad de Independiente que a la vuelta tiene mucha oferta de básquet, teniendo en cuenta que Quimsa y Olímpico están en la Liga Nacional; y con Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal, nosotros trataremos que nuestra afición nos siga un poco mas y creo que el camino es ese, apostar a los santiagueños y que estemos en un nivel de responsabilidad para transmitir pasión y espectáculo a la gente que nos vaya a ver.

¿Que es lo que se estuvo hablando con respecto a los protocolos para la vuelta de los entrenamientos?
Creo que con la vuelta del futbol, las otras disciplinas podrían volver también, teniendo en cuenta que el fútbol marca el rumbo. Tengo entendido que a mitad de agosto se podría volver, pero todo depende de la situación del país con respecto a la pandemia. Independiente se propuso arrancar los primeros días de septiembre, pero ahora estamos abocados al armado del plantel.

¿Tienen en carpeta jugadores foráneos?
Estamos en negociación con jugadores de experiencia de afuera en puestos claves, como por ejemplo traer un base. Necesitamos gente que quiera venir a Santiago a representar a Independiente, pero sobre todo que se sientan cómodos, sabiendo que vienen a ayudar a los más jóvenes del club. Muchos jugadores ponen en la balanza también el debut del entrenador, y eso también juega en los jugadores foráneos. Por el momento está muy raro el mercado de pases por esta situación de la pandemia, ya que eso afecta también en la situación económica.

¿Como ve la próxima temporada?
Ya hay tres o cuatro equipos armados, y nosotros estamos en el lote de los que vamos a dar pelea; pero estoy seguro que vamos a presentar un equipo mas que competitivo.

¿Desde su visión, como ve al básquet nacional con este éxodo de jugadores a otras ligas?
-Creo que va a ser una temporada de transición, bien rara. A medida que mejore la situación, los jugadores creo que van a estar volviendo en diciembre. Cuando vuelvan seguro después de las fiestas, la Liga va a remontar con su condición de siempre y va a ser un espectáculo al que estamos acostumbrados a ver. Sabemos que después de la NBA la mejor liga es la nuestra.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso