|

2020-08-07
Futbol | Ezequiel C茅rica dialog贸 con Pasi贸n & Deporte

"Espero poder estar peleando arriba"


El Club Atl茅tico Mitre comenz贸 con el rearmado del plantel de cara a la pr贸xima temporada de la Primera B Nacional; su presidente Guillermo Raed junto al entrenador Adri谩n Ortiz, pretenden armar un equipo competitivo haciendo un mix de experiencia y juventud. Uno de los primeros en firmar su contrato fue Ezequiel C茅rica, quien naci贸 el 20 de octubre de 1986 en la ciudad Necochea (Buenos Aires). El delantero adem谩s de jugar en Arsenal de Sarand铆, pas贸 por Temperley (club donde debut贸 en Primera), Excursionistas, Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Mor贸n, Villa D谩lmine, entre otros.

Ezequiel C茅rica fue uno de los primeros en firmar el conyrato que lo ligar谩 a Mitre hasta diciembre de 2021

Ezequiel Cérica fue una de las primeras caras nuevas que firmó con el aurinegro y también estampó su contrato que lo ligará a la entidad del barrio 8 de abril hasta diciembre del próximo año. En dialogo con Pasión & Deporte el delantero comentó sus inquietudes y cuales son sus aspiraciones en esta nueva etapa y como vivió todo este tiempo sin entrenar debido a la pandemia oroginada por el Covid19.

Con pasado en Arsenal de Sarandí, Temperley, Excursionistas, Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Morón, Villa Dálmine, entre otros arrancó diciendo que por suerte pudo firmar su contrato lo que lo tiene muy contento, ya que Mitre es un club lindo con una linda hinchada, y con la mentalidad puesta en hacer un gran torneo, soslayó.

¿Seguramente con muchas expectativas de poder llegar a Santiago?
Si obviamente, llevamos muchos meses encerrados y uno necesita ponerse bien físicamente; recién ahora comencé a moverme un poco entrenando en casa, trabajando con la cinta y hacer un poco de campo ya que habilitaron esto en Buenos Aires.

¿Como fueron estos meses en donde no podía entrenar al aire libre?
En mi casa tengo una cinta, y fuí haciendo trabajos de fuerza; con el zoom también un poco para estar conectado y tratandola de llevar de la mejor manera posible. Pero todos los jugadores sabemos que no es lo mismo, los trabajos en el campo de juego son diferentes, asi que seguramente nos va a llevar un tiempo ponernos en condiciones.

¿Que es lo que lo sedujo para venir a Mitre?
Tuve muchos compañeros que han jugado ahí; Mitre es un club que propone y tiene ganas de aspirar a mas, a seguir creciendo; además tiene un técnico de renombre por lo que esperamos hacer un gran torneo, que se arme una linda banda y estar arriba peleando en todo momento.

Este año es atípico, ¿Como cree que será la vuelta del fútbol y sobre todo sin público?
Seguro este año ha sido muy doloroso para el deporte, sobre todo para la gente, pero uno necesita volver a entrenar y la gente necesita ver un poco de fútbol, por eso nos tendremos que adaptar a esta situación y también a ver las canchas sin público hasta que llegue la vacuna y podamos volver a la normalidad como lo deseamos todos.

¿Cuanto tiempo cree que tomará adaptarse tras este tiempo de inactividad?
Seguramente eso lo verá y determinará el Preparador Físico, el sabe mas o menos, depende del estado físico de cada uno de los jugadores pero seguro llevara unas semanas, porque primero está la adaptación, después nos comenzaremos a aflojar con los amistosos como para recuperar la fuerza muscular que es lo que más se pierde con la inactividad. El profe sabrá cuanto tiempo nos llevara volver a recuperar el físico y el ritmo futbolístico.

¿Les dijeron como sería el nuevo campeonato?
No, la verdad que no. La verdad es que tenemos poca información al respecto de ese tema

¿El objetivo es el ascenso?
Estaría buenísimo, como les digo el club tiene aspiraciones de pelear en lo mas alto, pero a tenido una temporada durísima y ojalá se arme un gran equipo y podamos pelear allá arriba, tenemos una linda hinchada y nuestra intención es darle una alegría.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso