|

2020-07-30
Futbol | El club acordó con 24 jugadores para la Liga Profesional

Central ya tiene casi completo su plantel


La dirigencia del Club Atlético Central Córdoba (Santiago del Estero) y su mánager, Alexis Ferrero, continúan intensamente trabajando para conformar un plantel competitivo con vistas a la reanudación del fútbol argentino, con la disputa de la Liga Profesional de Fútbol, prevista para mediados de septiembre de este año. Recientemente sumó dos nuevos refuerzos; son el joven delantero Lucas Brochero, quien llega desde el Club Atlético Boca Juniors (CABA) y Juan Ignacio Vieyra un volante ofensivo de 28 años, que recae en el barrio oeste del CA Huracán (CABA).

Juan Ignacio Vieyra es un volante ofensivo de 28 años, que recae en el barrio oeste del CA Huracán

Brochero, nacido en Córdoba hace 21 años, es un extremo que tiene como principal característica su velocidad. Fue figura de la Reserva de Boca Juniors, que logró ser campeón con Rolando Schiavi como entrenador.

Lucas llegó al plantel principal de Boca Juniors de la mano de Gustavo Alfaro, sin embargo la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha lo imposibilitó de mostrar su calidad. Ya recuperado de la lesión tendrá la chance de mostrarse en Central Córdoba.

En tanto, Juan Ignacio Vieyra nació en Arrecifes (provincia de Buenos Aires), el 20 de abril de 1992, mide 1.72 m; surgió en Newell’s Old Boys de Rosario y pasó futbolísticamente por los clubes paraguayos de Cerro Porteño y Nacional y la última temporada militó en Huracán de Parque Patricios. Jugó 20 partidos en Primera división y marcó un gol.

Mientras que otra de las caras conocidas en el ferroviario será el volante por derecha Leandro Vella, de 23 años, quien se inició en Instituto Atlético Central Córdoba de la vecina provincia mediterránea; luego jugó para Central Córdoba en la temporada 2017/18, jugando 27 partidos y convirtiendo 8 goles, proclamándose campeón y obteniendo el ascenso a la Primera B Nacional. El cordobés llega de Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (Mendoza).

También el arquero Lucas Taborda, quien logró los ascensos del Torneo Federal A a la Primera B Nacional y de allí a Primera División, acordó con la entidad santiagueña para formar parte del equipo.

El Gaucho, que se inició en Club Estudiantes de La Plata y luego pasó por Defensa y Justicia, O'Higgins (Chile), Independiente Rivadavia de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Chacarita Juniors, San Martín de San Miguel Tucumán y Guillermo Brown de Puerto Madryn, tendrá su segundo ciclo en Central Córdoba.

Con la camiseta del Ferroviario, Taborda disputó 57 partidos entre el Torneo Federal A 2017/2018, la Primera B Nacional 2018/2019 y las ediciones de la Copa Argentina 2018 y 2019.

Además, se incorporaron el volante ofensivo Cristian Nahuel Barrios, surgido en Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CABA), que proviene de Defensa y Justicia, donde se encontraba a préstamo.

Si bien aún falta la firma para que la contratación de haga oficial, está todo acordado para que el “Perrito” se sume al equipo de Alfredo Berti por 18 meses sin cargo y sin opción.

Y el delantero Claudio Riaño, proveniente de Rosario Central y que supo jugar en Boca Juniors, Talleres de Córdoba, entre otros clubes.

Llegó Berti
Por su parte, el entrenador Alfredo Berti ya se encuentra realizando la cuarentena obligatoria de dos semanas en esta provincia. Junto con el DT, llegaron los integrantes de su cuerpo técnico, quienes también se encuentra en aislamiento. Todos ellos ya fueron hisopados para detectar el Covid-19 y los resultados fueron negativos.

Berti tendrá como colaboradores a Iván Gabrich y Roberto Castelli como ayudantes de campo, y a Hernán Puerta como preparador físico. Además, se sumarán dos de los hombres que ya venían trabajando hace mucho tiempo en Central Córdoba: el preparador físico Gabriel Roldán y el entrenador de arqueros, Hugo Caballieri Enrríquez.

Refuerzos confirmados
Hasta el momento, Central Córdoba tiene como entrenador a Alfredo Berti y confirmó en su plantel a 23 jugadores. Los arqueros Alejandro Sánchez, Lucas Taborda y Leonel Caffaratti; los defensores Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván, Franco Sbuttoni y Oscar Salomón.

Los mediocampistas Cristian Vega, Mateo Montenegro, José Luis Fernández, Emanuel Cuevas, Leandro Vella, Juan Galeano, Santiago Rosales, Nahuel Barrios y Mauro Barraza.

Los delanteros Abel Argañaraz, Pablo Palacios Alvarenga, Claudio Riaño y Lucas Brochero.

Interesan el defensor Gonzalo Piovi; los mediocampistas Francisco Cerro y Alfredo Ramírez; y el delantero Javier Rossi.

Desvinculaciones
Se desvincularon en la temporada 2019/2020, los jugadores Gervasio Núñez, Jonathan Herrera, Lisandro Alsugaray, Marcelo Meli, Diego Rodríguez, Juan Ruiz Gómez, Nicolás Femia, Leandro Requena, Leonardo Villalba, Maximiliano Cavallotti, Matías Nani, Marcos Sánchez, Franco Cristaldo, Nicolás Miracco, Johao Rodríguez, Dany Cure, Agustín Allione, Cristian Chávez, Francisco Manenti, Santiago Gallucci Otero, Emmanuel Romero y Nicolás Correa.

Situación económica
La Comisión Directiva de Central Córdoba y el Departamento de Fútbol emitieron un comunicado detallando cómo cancelaron las deudas con el plantel que participó de la última temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

El pasado el 30 de junio se vencieron los contratos de los arqueros Diego Rodríguez y Maximiliano Cavallotti, los defensores Marcos Sánchez, Matías Nani y Francisco Manentti, los mediocampistas Emanuel Romero, Marcelo Meli, Franco Cristaldo, Santiago Galucci Otero y Agustín Allione, y los delanteros Johao Rodríguez, Nicolás Miracco, Dany Cure y Cristian Chávez, con quienes el club cumplió sus compromisos.

Central Córdoba finalizó ayer de cumplir con todas sus obligaciones con los jugadores que fueron parte del plantel profesional de la temporada 2019/2020, por lo que de esta manera el club ha quedado sin deudas, lo que significa un hecho sumamente importante teniendo en cuenta el contexto actual en el país y el mundo.

Las negociaciones llevadas adelante en forma conjunta por la Comisión Directiva encabezada por el ingeniero José Félix Alfano y el Departamento de Fútbol, a cargo del mánager Alexis Ferrero, incluyeron acuerdos que en algunos casos fueron en efectivo y tuvieron una quita y en otros, una modalidad de pago en cuotas sin quita.

Esta situación se da además en el marco de las diversas negociaciones que se están llevando adelante para la conformación del plantel profesional de la nueva temporada y por medio de las cuáles el club ya oficializó la contratación del nuevo cuerpo técnico, de seis refuerzos y renovó el vínculo con varios jugadores de la pasada temporada.

Los Copones
Ya comenzó a definirse el Torneo de Transición de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzaría a mediados de septiembre de este año. Central Córdoba está en el copón 3 con Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata, Club Atlético Patronato de la Juventud Católica (Paraná, Entre Ríos), Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (Mendoza), Club Atlético Talleres (Córdoba) y Club Atlético Tucumán.

A falta de aprobación oficial, se definieron los copones que se utilizarían en el sorteo del torneo de la Liga que se disputará en el último trimestre del 2020. Según se pudo saber, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate, Racing Club, Club Atlético Independiente, Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Vélez Sársfield integrarían el primer copón, siendo los 6 cabezas de serie.

En el copón 2, estarían Club Estudiantes de La Plata, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Newell's Old Boys (Rosario), Club Atlético Colón (Santa Fe) y Club Atlético Unión (Sant Fe). Por último, el copón 4 lo integrarían Asociación Atlética Argentinos Juniors, Club Atlético Lanús, Club Atlético Banfield, Defensa y Justicia, Arsenal de Sarandí y Club Atlético Huracán.

Existe una particularidad: aunque Huracán se ubica en el copón 4, no podrá compartir grupo con San Lorenzo (al ser su clásico). Según le confirmaron a este portal, en caso de que el equipo de Parque Patricios salga sorteado en la misma zona que el Ciclón, pasará a ocupar un lugar en el grupo siguiente.

Contemplando agosto como el mes de inicio de los entrenamientos, la idea es que la competencia de fin de año comience a mediados de septiembre y finalice a mediados de diciembre. El torneo, donde habrá una zona de clasificación con seis grupos de cuatro equipos cada uno, comenzaría 15 de septiembre. El final sería el martes 22 de diciembre.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso