|

2020-07-30
Hockey | Florencia Paiola, capitana de Mishky Mayu, contó como se encuentra el último c

Esperar un poquito mas no nos hace mal


La defensora del Mishky Mayu HC, María Florencia Paiola, con su experiencia y personalidad es una de las principales responsables del éxito que tuvo su club en los últimos años, y esto se vio reflejado en el último Campeonato Anual de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista (Fe.S.A.H.). A sus 31 años, y con 20 desde que comenzó a practicar hockey, habló con Pasión & Deporte sobre el presente de la actividad en Santiago del Estero y como vive estos días esperando el regreso de la actividad tras el parate obligado por el Coronavirus.

Las ganas de jugar y estar en las canchas están todas, pero hay que entender que todo tiene su tiempo, tener un poco mas de paciencia

Luego de concretar uno de los momentos mas lindos para una mujer, al convertirse en  madre, retomó la actividad y se dio el gran gusto de repetir una vuelta olímpica. La "Poto" como la dicen sus allegados, cuenta con muchas posibilidades de llevar la responsabilidad de la capitanía del equipo, siendo uno de los baluartes de "Mishky" como en el seleccionado santiagueño no solo por sus buenas condiciones físicas y técnicas sino también por su amplio conocimiento de la táctica por su condición de DT en inferiores, y su basta entendimiento de las reglas del juego por su carácter de arbitro nacional.

A sus 31 años, y con 20 desde que comenzó a practicar hockey, Florencia habló con Pasión & Deporte sobre el presente de la actividad en Santiago del Estero y como vive estos días esperando el regreso de la actividad tras el parate obligado por el Coronavirus, "El único parate que tuve fue cuando estaba embarazada y después nunca más. Creo que esta situación obligada por el Covid-19, es sumamente especial para todos los deportistas que practicamos las diferentes disciplinas, nos afecta y nos cambia toda la rutina. Uno hace del deporte un estilo de vida y que suceda todo esto nos parece muy raro. Nos sorprendió a todos y tratamos de ponerle la mejor para no perder el ritmo y continuar enfocados en los proyectos que teníamos a principio de año".

¿Cuales eran los objetivos para este año?
Nosotros este año debíamos jugar la Liga Regional "A" que nos ganamos el derecho a participar por haber obtenido el Torneo Anual 2019; estamos ranqueadas en el mejor puesto de Santiago. Ese era nuestro principal objetivo que nos planteamos cuando comenzamos la pretemporada y todo esto lo tendríamos que haber jugado en junio, pero lamentablemente todo se pospuso para el año que viene por la pandemia, pero mantendremos esa ubicación por lo que deberemos reeplantearnos nuestros objetivos para el año próximo. Tampoco queremos descuidar el torneo local que nos da el lugar a nivel nacional, así que esos seguirán siendo los principales objetivos.

Antes de comenzar esto estábamos enfocados en esos dos proyectos; pero también en lo personal en el seleccionado de Santiago del Estero, que para mi es un proyecto de todos los años poder participar en los torneos de selecciones representando a la provincia. Ese fue otro proyecto que quedó truncado.

¿Como hicieron durante este tiempo con el equipo para seguir en contacto y planificar los entrenamientos?
La verdad que fue complicado, sobre todo al comienzo, entendiendo que cada una tiene sus tiempos, sobre todo en la casa que te lleva el doble de tiempo ocuparse con sus trabajos. En mi caso no he dejado de trabajar porque tenía mis clases virtuales. Llevo un tiempo hasta que nos pudimos organizar en los entrenamientos trabajando via Zoom; y con el compromiso de que algunas lo iban hacer solas. Por supuesto, además todos los días estuvimos en contacto teniendo charlas, trabajando en pizarra. Hicimos muchas actividades, pero fue difícil. Creo que todos pusimos de nuestra parte, los entrenadores y el club también que siempre está con nosotras. Nos ha contenido en esta situación que fue complicada. al organizarse, entrenar y también atravesando diferentes estados anímicos, pero siempre con la misma convicción y fuerza para que esto no decaiga, tratando de sostener todo lo que habíamos hecho en la pretemporada porque nosotros estábamos en la etapa final cuando nos agarró la cuarentena, pero para mantener todo lo que hicimos seguimos trabajando.

¿Que les dijeron con respecto al protocolo para la posible vuelta a los entrenamientos?
La federación presento un protocolo para la vuelta a los entrenamientos pero no para la competencia. Se presentó ante las autoridades correspondientes hace aproximadamente un mes, tratando de mediar por los clubes para que se retome la actividad. Todavía no hubo novedades y creo que estamos como todos los deportes a la espera de la resolución y ver como marca toda esta situación aquí en la provincia. Creo que va a ser complicada la vuelta a los entrenamientos porque no todos los clubes tienen la infraestructura para cumplir con los protocolos y eso hace que se torne muy difícil el regreso. Creo que hay que ser muy conscientes de lo que estamos viviendo. Las ganas de jugar y de estar en las canchas está en todas, pero hay que ser prudentes y entender que todo tiene su tiempo, tener un poco mas de paciencia. Si esperamos tanto tiempo, un poquito mas no nos hace mal.

Normalmente con las chicas hacemos zoom, solo el equipo, en el horario de los partidos para decirnos lo que nos extrañamos, para charlar un poco y contarnos como fue nuestro día porque es algo que uno hace cuando va a la cancha porque aparte de jugar uno se relaciona, disfruta de todos los vínculos que crea el deporte asi que los sábados ocupábamos el zoom para calmar las ansias y nos veíamos un rato con las chicas, finalizó la "Poto" Paiola.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso