|

2020-07-30
Hockey | Esteba Martínez, jugador del Santiago Lawn Tennis Club y Bondeno de Italia

Extrañamos jugar, competir y encontrarnos


Esteban Martínez, uno de los jugadores emblemáticos del hockey santiagueño, que fuera campeón el año pasado con el Santiago Lawn Tennis Club del Torneo Anual 2019, y en este 2020 logró el ascenso con el Hockey Club Bondeno al finalizar primeros en la Serie A2 Masculina 2019/20 se decidió dar por finalizado el certamen por la pandemia de Coronavirus, obteniendo de este modo el ansiado ascenso a la Serie A1 de la Federaciónn Italiana de Hockey. En Europa comparte equipo con Leandro Cárdenas, quien se desempeña en Old Lions RC, logrando ambos el objetivo propuesto hace dos años en el viejo continente.

Esteban Martínez es uno de los jugadores mas talentosos de Santiago, y ahora con presente europeo

En dialogo con Pasión & Deporte, Esteban comentó que la situación la lleva como se puede. Fueron cuatros meses durísimos con esta pandemia, pero tratamos de mantenernos de la mejor manera. Hasta aquí nos reunimos con el equipo y mis compañeros vía Zoom, y cada uno busca tratar de estar de ma mejor forma en los físico entrenando individualmente.

¿La pandemía los llevó a conseguir el ascenso en Italia?
Si, el certamen que comenzó el año pasado, nos tenía punteros a nosotros (Hockey Club Bondeno) en la Seria A2. Al cierre de la primera mitad estabamos primeros con otro equipo, aunque en marzo debía proseguir el certamen, para terminar la otra mitad del campeonato de la temporada 2019/20, pero con esto del Coronavirus, la Federación Italiana decidió dar por dar finalizado, y terminamos ascendiendo a la Seria A1, ya que nosotros estábamos en la punta del torneo.

¿Como es el nivel de juego italiano?
La verdad que me sorprendió; hay un nivel de juego muy alto, sobre todo físicamente, donde se nos exige mucho. Por eso tratamos de estar preparados de la mejor manera posible y rendir a las exigencias que tiene el campeonato en Italia.

¿Alguna vez estuvo tanto tiempo sin jugar al hockey?
La verdad que no, pero esta vez se nos hizo bastante largo este tiempo, y para nosotros que estamos acostumbrados a una actividad física todos los días se nos hace muy difícil.

¿Cuéntenos como fue la experiencia vivida en Italia?
Fue una experiencia increíble, conocí gente  maravillosa, y con un buen nivel de hockey, además de haber viajado a Europa y conocer otros lugares, otras culturas fue realmente algo muy lindo. Y ahora esperando que se reacomode todo un poco para poder volver a jugar otra temporada en Italia.

¿Pero este año en donde cree que lo encontrará jugando?
Todo depende de como se den los calendarios tras el parate por la pandemia. Generalmente cuando viajo a Italia y finaliza el certamen allá al regresar a Santiago el torneo de la FeSAH sigue, y eso me da la posibilidad de poder terminar la temporada con el Santiago Lawn Tennis cerrando el año aquí.

¿El Bondeno les manda alguna rutina para seguir entrenándose en Santiago?
Por el momento estamos cumpliendo con la rutina que nos indica el profe del club; el nos pasaba la rutina vía Wathapp y nosotros la realizábamos para ir manteniéndonos en forma e ir cumpliendola de esta forma.

¿Facilitó poder hacer ejercicios al aire libre, ya que Santiago entró en fase 5?
Si, eso también ayudó muchísimo, el tema de poder salir un poco; si bien no se compara entrenar con el equipo todos juntos, va mejorando de a poco y es algo positivo.

¿Ve alguna fecha posible para volver a entrenar?
Todo depende de lo que digan las autoridades, la Federación local ha presentado un protocolo y en cuanto se apruebe el protocolo se va a poder volver a las canchas, siempre preparando todo para cumplir con las exigencias que nos pidan.

¿Y entre los compañeros del equipo, cundo hablan que se dicen?
Se ve esas ganas de volver, todos extrañamos mucho los entrenamientos grupales y sobre todo volver a los partidos, y a tener esa sensación de competir; o poder disfrutar el tercer tiempo, todas esas cosas lindas que tiene el deporte.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso