|

2020-07-24
Voley | El Club Ciclista Ol铆mpico interact煤a con grandes personajes de este deporte

Exitoso encuentro virtual de v贸ley


Destacadas figuras del v贸ley nacional compartieron un grato momento con jugadores y entrenadores del Club Ciclista Ol铆mpico La Banda, adem谩s de p煤blico en general. La propuesta organizada por el "Negro Bande帽o" se realiz贸 a trav茅s de la plataforma Zoom. Con gran aceptaci贸n por parte de la familia del v贸ley regional se llev贸 a cabo el primer encuentro virtual con importantes referentes a nivel nacional. Estuvieron conectados v铆a Zoom, Marcelo Magliarella (ex PF de los clubes Boca Juniors en la Liga Nacional de B谩squet, Ciudad de Bol铆var, y PGE-SKRA de Polonia, adem谩s de diferentes procesos en la Selecci贸n Nacional).

El Club Ciclista Olimpico La Banda interact煤a con grandes personajes del voleibol local y nacional

También Tatiana Rizzo (integrante de Las Panteras, con participación en los Juegos Olímpicos de Río y actual jugadora de Boca Juniors. Además registra pasos por el elenco de Río do Soul de Brasil) y "Mimi" Sosa (ex capitana y valor fundamental de Las Panteras, también integró el plantel que disputó el Juego Olímpico de Río de Janeiro 2016 por primera vez en la historia. Fue campeona de Liga Argentina con Boca Juniors y se proyectó al exterior jugando en Rumania y Brasil. Fuera del deporte se centró en su proyecto de escritora y asesora de educación financiera para deportistas.

Extenso Intercambio
Por casi dos horas los invitados contestaron preguntas relacionadas con sus inicios en el vóley, el paso al profesionalismo y sus proyectos personales fuera del deporte. Además relataron la experiencia de vivir un juego olímpico.

Desde la organización le agradecieron el gesto a "Tato" Rizzo, "Mimi" Sosa y al "Tano Magliarella por la predisposición para satisfacer las inquietudes de la amplia audiencia virtual.

Si bien las charlas tienen en principio un enfoque para entrenadores y jugadores de ambos sexos, la invitación es abierta al público en general para darles la posibilidad de compartir la enriquecedora experiencia a otros actores de la disciplina en la provincia.

Gran momento con Agostina Soria
Con presencia y participación masiva de diferentes actores sociales del deporte de la provincia y la región se desarrolló el Segundo Encuentro Virtual de la disciplina. La invitada de ocasión fue la jugadora santiagueña Agostina Soria de gran recorrido dentro de la actividad a nivel de clubes y en la selección nacional.

El encuentro sirvió para conocer un poco más de esta deportista en proyección que contó de sus comienzos, de su etapa en Vélez Sarfield y en Las Panteras, con participación destacada en trascendentes torneos nacionales e internacionales. Además comentó de su corta pero fructífera experiencia por el vóley eslovaco, interrumpida por la pandemia del Coronavirus en el mundo.

También contestó preguntas referidas a su plan de entrenamientos en este difícil momento y a la lucha que llevan adelante desde el vóley femenino para dar el paso al profesionalismo "con una estructura acorde a nuestras necesidades", expresó Agostina Soria.

En el final recordó uno de sus mejores partidos a nivel con Vélez frente a Boca por los Cuartos de Final de la Liga Metropolitana. Habló de sus cábalas y dejó importantes consejos para todos aquellos niños que se inician en este deporte.

La charla estuvo coordinada por Walter Santillán, referente del vóley en el Negro de La Banda, que aprovechó la oportunidad para nombrar madrina del Centro de Captación a la joven y talentosa jugadora.

Agostina nació en Santiago del Estero el 9 de octubre de 1998 (21 años) y 1,79 m de altura, es hija de Augusto Soria, ex basquetbolista del Inti Club y de Irma Gómez, que fue jugadora de vóley en Olímpico.

Su carrera deportiva la desarrolló en Buenos Aires, donde jugó en Vélez Sarsfield y luego fue convocada al seleccionado argentino, con el que jugó el Mundial de Japón 2019 y la Liga de Las Naciones.

El viernes "Chefa" Palacio
Continuando con los encuentros virtuales para todo el público en general, que la disciplina vóley de Olímpico lleva adelante a través de la Plataforma Zoom con referentes del deporte regional y nacional, se anuncia para el viernes 31 de julio a las 20 horas, al reconocido Mario Palacio.

El popular "Chefa" fue entrenador en el Centro Recreativo de La Banda y jugador en el Negro de La Banda hasta que decidió radicarse en Santa Fe. Sin lugar a dudas será un gran momento para el reencuentro con viejos conocidos y una gran oportunidad para aprovechar de sus conocimientos.

Tiene importantes antecedentes que lo convierten en uno de los formadores de jugadores de voleibol más importantes del país.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso