|

2020-07-16
Futbol | Alejandro Miguel S谩nchez, el nuevo arquero de Central C贸rdoba

El "Oso" busca afianzarse en los tres palos


El "Ferroviario" comenz贸 a diagramar su equipo para la pr贸xima temporada de la Liga Profesional de F煤tbol y tras la salida del "Ruso" Rodr铆guez sali贸 en busca de un reemplazante en los tres palos del conjunto del barrio Oeste. Central C贸rdoba se inclin贸 por la contrataci贸n de Alejandro Miguel S谩nchez, el "Oso" que da origen a su apodo su imponente contextura f铆sica y estatura. de 1,89 metros. El flamante arquero con el que podr谩 contar el entrenador Alfredo Berti tuvo pasos por Platense (2004-2010), Audax Italiano de Chile (2011-2014), Nueva Chicago (2014-2017) y Atl茅tico Tucum谩n (2017-2020).

Alejandro "Oso" S谩nchez es la nueva incorporaci贸n del Club Central C贸rdoba ara la pr贸xima temporada de la Liga Profesional de F煤tbol

El "Oso" Sánchez surgió en el Club Atlético Platense y con paso por el fútbol chileno, volvió al fútbol argentino  para obtener el Ascenso a Primera División con Nueva Chicago y luego pasar al Atlético Tucumán donde estuvo tres años. En dialogo con Pasión & Deporte, el nuevo refuerzo del conjunto santiagueño aseguró que está contento y feliz de llegar al club ferroviario, y que espera poder viajar pronto para poder comenzar los entrenamientos cuando lo dispongan y conocer a sus nuevos compañeros.

En tanto al consultarle sobre el aislamiento y el parate de la actividad comentó, "La verdad que fue triste toda esta situación. Yo creo que nosotros los futbolistas no paramos nunca y el coronavirus nos obligó a detener nuestro ritmo. Hemos entrenado como pudimos, con las armas que contamos, pero no es lo mismo. Nosotros queremos estar entrar dentro de la cancha con nuestra insignia y tratar de defender el club que vamos a representar; así que eso no tiene precio. Podemos estar entrenando en cualquier lugar pero no es lo mismo.

¿Como le llegó la posibilidad de Central Córdoba?
Tuve una charla con Central hace un tiempo, pero nunca llegamos a concretarlo por que yo tenía contrato con Atlético Tucumán, a si que volvió esa posibilidad por que ahora se me terminaba el vínculo que me unía con el "Decano". Atlético quería renovarme el contrato a toda costa, pero cuando me llamó Alfredo (Berti) y Alexis (Ferrero) me comentaron sobre el nuevo proyecto, me gustó de inmediato. Creo que la mejor elección para mi y mi familia era cerrar una etapa y abrir otra. Yo confié y tomé la decisión de que este era el momento. Deseo que tanto a mi como al club nos vaya bien y con la fe que pronto va arrancar todo esto.

¿En que momento de su carrera llega la chance de vestir la camiseta del Ferro?
En la mejor. Yo me siento espectacular. Yo en Atlético Tucumán tuve tres años muy buenos. Cuando me toco jugar lo hice de la mejor manera. Estoy confiado en lo que le puedo dar al club y me tengo mucha fe. De mi parte, no tengo ninguna duda que nos va a ir bien.

¿Que es lo que conoce del club y que pudo hablar con el DT?
Se hablaron varias cosas y cual es el proyecto que tienen pensado, además de la infraestructura del club y también de la ciudad. Soy una persona que se adapta a donde está. Yo vengo a trabajar y seguro me voy a sentir bien. Ya con la decisión que tomé me siento feliz y voy a seguir haciéndolo. Seguramente en el camino veremos que se va dando, pero lo poco que se llegó hablar con los dos (DT y Manager) fue muy positivo.

¿Como ve la situación del parate y la posibilidad no muy lejana de volver a los entrenamientos?
Ojalá que sea lo más rápido posible. Son muchos, demasiados días sin tener actividad dentro del campo de juego. Nunca en la vida nos ha pasado esto a los futbolistas de estar poco mas de tres meses inactivos. Sería bueno arrancar ahora porque vamos a necesitar un tiempo largo de adaptación del cual el trabajo del técnico y del preparador físico van a ser fundamental; y ayudado por nosotros que tenemos que ser súper profesionales. De ahora en mas vamos a tener que alimentarnos bien, descansar bastante porque va a ser un trabajo duro.

Por último el "Oso" subrayó que mientras mas se siga demorando la vuelta al trabajo, mas tiempo tendrán de adaptación, ya que en una pretemporada común nos dan dos días de adaptación y al tercero arrancamos con todo. Hoy creo que como van las cosas, tendrán que ser como mínimo dos semanas porque fueron muchos los días de inactividad. Uno entiende que la vida es lo mas importante que tenemos, de eso no hay dudas, pero por el bien de todos, no solo de los futbolistas sino de la gente que trabaja del fútbol, es muy importante que volvamos a entrenar de a poco y empecemos de una vez por todas porque cada ves se estira mas y mas y eso no le hace bien al fútbol argentino

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso