|

2020-07-16
Deportemotor | El piloto santiague帽o se mostr贸 expectante y habl贸 del presente del motocicli

Auad espera la reapertura de los circuitos


Alberto Auad Cavallotti tampoco qued贸 al margen de la paralizaci贸n de la actividad deportiva a ra铆z del avance de la pandemia de Coronavirus en la provincia, pa铆s y el mundo. Con una trayectoria en Argentina y el mundo, este santiague帽o que fuera campe贸n en el 2018 en el Superbike Argentino (categor铆a SBK Open) y con participaciones en los campeonatos de Italia, Espa帽a, M茅xico, fuera protagonista tambi茅n el CAV, SuperBike Argentino, o en el GP1000 de las Am茅ricas dialog贸 con Pasi贸n & Deporte sobre el presente y las expectativas sobre lo que pueda llegar a venir en el futuro.

El piloto santiague帽o, Alberto Auad Cavallotti, espera la autorizacion para retomar sus actividades

¿Nos imaginamos que debe estar ansioso por volver a la actividad, subir a la moto y comenzar a girar?
La verdad que es algo que estamos esperando todos los pilotos argentinos al igual que la gran mayoría del mundo, de poder disfrutar de nuestro deporte. Nosotros ya tenemos un estilo de vida que es cuando nos levantamos, el pensamiento principal es subirnos a una moto, entrenarnos y que llegue el día de la carrera.

¿Y como fueron sus días en pandemia para mantenerse activo?
Nosotros estuvimos en Brasil justo cuando se dispuso la cuarentena; se suspendió un día antes de la carrera y estábamos con muchas expectativas todos los pilotos argentinos que estábamos allá. Tuvimos que bajar la cabeza con un dolor tremendo porque estábamos a mediodía de armar el box en el circuito internacional de Sao Pablo. Luego entrenamos cuatro días en diferentes circuitos hasta que terminaron de cerrar todos y debimos regresar. Desde ahí, a fines de marzo, estuve en mi departamento, y durante un mes y medio que no pudimos salir entrené ahí, me arme un mini gimnasio en el balcón y en el living.

¿Fue complicado entrenar de esa manera?
La verdad que si, sobre todo a los que hacemos deportes extremos, ya que necesitamos de la parte física al 100 x 100 para estar bien; pero creo que esto también nos dejó una enseñanza, cuando uno dice que no tiene tiempo para hacer distintas cosas, ahora a mucha gente le sirvió, especialmente a nosotros para buscar alternativas. Muchos que antes vivían de oficinas, que no tenían tiempo o que no querían hacer actividad física, con esto nos mostró la realidad en la que vivimos. Se puede hacer gimnasia con cualquier cosa, desde un palo de escoba hasta con un balde. Creo que también sirvió en la parte psicológica de cada uno. En mi caso comencé con una dieta diferente, a entrenarme de otra manera y ahora esperando que nos habiliten el circuito de Las Termas de Río Hondo o el Kartódromo para ir a entrenar ahí.

¿Cual es el presente de la escuela de motociclismo que dirige?
Por el momento esta congelado por la situación del país. Cada vez se les hace mas difícil a los padres de los chicos bancar un deporte de altos costos. Lamentablemente en la Argentina, el deporte motor no esta desarrollado y no esta visto como en Europa, por ejemplo, que tiene mucho apoyo. Por ahí los padres prefieren que practiquen otro deporte antes que direccionarlos al deporte motor. Lo ven mas como un gasto y no una proyección. En España se ven niños de 4 años aprendiendo a andar como jugando, después le encuentran el gusto llegando a la edad de 10 años manejando como un profesional. Aquí mucho no tienen esa experiencia sino hasta los 30 años. Allá hay un lineamiento y apoyo de los padres que por ahí pueden ser el futuro de su carrera. Aquí los pasos son mas grandes porque no hay categorías para los mas pequeños por eso tuve la intención de armar la escuela. Hicimos una importación de motos preparadas para los chicos, con todos los mecanismos de seguridad pero los costos son muy altos, hay que tener la protección adecuada para practicar Por el momento estamos frenados por los costos de la moto, la indumentaria porque cualquier caída puede ser fea. Hoy estamos hablando de costos por encima de los 100 mil pesos. Por ahí hay otros deportes mucho mas sencillos que no necesitas tanto para practicarlo. Al ser caro el nuestro, nos hace retroceder un poco.

¿Y como ve el nivel de los niños santiagueños?
Aqui en Santiago tenemos un muy buen nivel de pilotos. Yo tenis 11 pilotos que estaban entrenando el año pasado y lamentablemente varios de ellos no pudieron seguir por la situación económica del país.

¿Tiene conocimiento como es el protocolo para la vuelta de la actividad?
Por lo que tengo entendido las competencias serán sin público, tanto en las carreras del MotoGP como en la Formula 1, solamente con una cierta cantidad de mecánicos por equipo, seguramente habrá algunos invitados por parte de los sponsors que estarán habilitados para entrar. Yo siempre digo que que los deportistas necesitamos de la gente que nos aplaudan, que nos vean y nos saquen fotos. Calculo que hoy se va a sentir mucho esa ausencia. Hay que adaptarse a esta nueva situación y esperar que todo esto pase pronto

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso