|

2020-07-01
Futbol | Se desvincularon 14 jugadores en el "Ferroviario"

Central comenzó la renovación de su plantel


Tras el análisis realizado por el entrenador del Club Atlético Central Córdoba, Alfredo Jesús Berti, el director deportivo Alexis Ferrero y la comisión directiva, se resolvió no renovar los vínculos contractuales con los futbolistas Diego Rodríguez, Maximiliano Cavallotti, Matías Nani, Marcos Sánchez, Marcelo Meli, Franco Cristaldo, Nicolás Miracco, Johao Rodríguez, Dany Cure, Agustín Allione, Cristian Chávez, Francisco Manenti, Santiago Gallucci Otero y Emmanuel Romero. En tanto que se decidió realizar las gestiones correspondientes para extender los vínculos con los futbolistas Oscar Salomón, Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray, Juan Galeano, Gervasio Núñez y Jonathan Herrera.

El capital, Cristian Vega sigue mientras que la dirigencia busca retener a Jonathan Herrera.

Leonel Caffaratti, Jonathan Galván, Hugo Vera Oviedo, Cristian Vega, Mateo Montenegro, Emanuel Cuevas y Abel Argañaraz tienen contrato más allá del 30 de junio de este año.

El santafesino Berti, de último paso por Club Atlético Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional, tendrá a su lado a Iván Gabrich y Adrián Castelli como asistentes técnicos, mientras que el preparador físico del equipo será Hernán Puerta.

El entrenador, junto con su cuerpo técnico, se hará cargo del plantel ferroviario posiblemente en julio, cuando el gobierno nacional habilite a los equipos a entrenarse, de cara a lo que será la reanudación del fútbol en el país, tras la pandemia de coronavirus.

Diversos motivos
Más allá de que el argumento principal a la hora de tomar una decisión pasó por el paladar del DT Alfredo Berti, este no fue el único motivo que terminó inclinando la balanza en contra de los 14 futbolistas que no formarán parte del nuevo plantel.

También incidieron otras cuestiones como por ejemplo si el jugador era dueño de su pase o no. En el caso de Meli, su pase pertenece a Racing Club de Avellaneda y, tal como pasó con el “Ruso” Rodríguez, las arcas del club no dan para comprar su ficha o gestionar otro préstamo. Algo similar pasó con Chávez, que llegó hace seis meses a préstamo desde Independiente y, para colmo de males, jugó muy poco a causa de lesiones.

Tanto Meli como Chávez eran dos de los contratos más altos dentro del plantel de Central Córdoba, que con su salida podrá liberar dinero para su presupuesto.

Allione y Cure, al igual que Chávez, también llegaron a principios de este año y su escasa participación en el equipo hacían presagiar este final.

Cristaldo fue de mayor a menor en su rendimiento; Miracco estuvo mucho tiempo lesionado y jugó poco; Rodríguez fue intermitente. Por eso tampoco sorprenden sus salidas.

De los que se van, Nani es el que más jugó en la última temporada; mientras que el de mayor antigüedad en el Ferro era Marcos Sánchez. El chaqueño llegó en el 2017 a Central Córdoba y se va con dos ascensos.

Alfano
Con 14 futbolistas que no seguirán en el plantel, en Central Córdoba se viene una renovación importante. Pero para ello habrá que tener en cuenta las condiciones de contratación durante la pandemia, que sin dudas serán diferentes a las habituales.

Así también lo entiende el presidente del Ferro, ingeniero José Féliz Alfano, quien se refirió al sobre el proceso que debe encarar su club.

“Tenemos que arreglar los contratos de los que se van y de los que se quedarían. Todos tenían contrato hasta fin de mes y el gremio de los jugadores no se ha expresado en algún momento con respecto a resolver este tema contractual. Nosotros, a partir de la pandemia, de dejar de jugar y ver recortados nuestros ingresos, tomamos la decisión de pagar con descuentos a una parte del plantel. Eso queda por resolver. Como dije varias veces, quedará en la solidaridad mutua, tanto de los que quedan como de los que se van”, expresó el titular ferroviario.

Luego agregó: “Sin dudas la situación no va a ser la misma. A principios de este año hemos renovado algunos contratos. Tuvimos que mejorarlos porque tenían propuestas de ir afuera. Hoy, jugar afuera o en nuestro país es prácticamente incierto, entonces las condiciones de contratación seguramente van a ser diferentes. Esto es el día a día porque no sabemos cuándo vamos a volver a jugar”.

Más allá de este contexto de pandemia, Alfano confía en que Central Córdoba se va a reforzar bien. “Tenemos un contacto muy fuerte con varios clubes y muchos jugadores que ya se han ofrecido. Seguramente no vamos a tener problemas para armar un buen equipo. Lo que ocurre es que no sabemos cuándo se volverá a jugar ni tampoco sabemos si se va a jugar este año”, reiteró.

Por último, el titular de la entidad del barrio Oeste agradeció públicamente a los jugadores que no continuarán después del 30 de junio. “Tomamos la decisión de forma consensuada con el mánager y el futuro entrenador del equipo. A los que no seguirán, nosotros les estamos profundamente agradecidos por su dedicación y por haber entregado en Central Córdoba su juego, su predisposición y sus condiciones”, sentenció.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso