|

2020-06-25
Futbol | El DT de Güemes, Pablo Martel, mantiene la cabeza en el regreso del Federal "A"

Estamos concientizados en lograr el ascenso


El tiempo pasa y varios clubes esperan expectantes el desarrollo de lo que pueda pasar con el regreso del fútbol en el país. Uno de los mas ansiosos por el retorno de la actividad es el Club Atlético Güemes, ya que su presente en el Torneo Federal "A" era prometedor. El "Gaucho" marchaba primero en la Zona 1 con 38 unidades, fruto de 10 triunfos, 8 empates y solo 4 derrotas en 22 partidos jugados, con un total de 29 goles a favor y 18 en contra. Pasión & Deporte dialogó con el entrenador Pablo Martel, sobre el presente del equipo azulgrana, y como lleva la Pandemia, tras la aparición del virus (Covid 19) y el estate quito en la práctica activa del fútbol por el avance del Coronavirus en la República Argentina.

El DT gaucho sigue esperando y trabajando virtualemnete a la espera de una resolución del campeonato

El DT con respecto a como vive el presente comentó, " Hasta aquí estoy tranquilo, esperando un poco sobre que va a pasar con el fútbol. Estamos metidos con los muchachos, trabajando en la parte psicológica, en lo emocional y en parte física en la parte que nos permite el espacio de ellos. Estuvimos agregando en los últimos días la parte táctica gracias a la plataforma Zoom. También seguimos viendo los videos de los rivales de los cuales nosotros consideramos como posibles adversarios en una hipotética definición; estamos tratando de potenciar nuestras virtudes reforzando el conocimiento con imágenes. Además, seguimos en la espera de lo que pueda suceder y cual será el escenario".

Por otra parte agregó, "Uno todos los días lee cosa diferente y ya no se sabe que puede pasar. La única certeza que yo le veo es que es muy difícil el tema de volver a los entrenamientos a corto plazo y mucho mas complicado la competencia. Yo creo que vuelta del entrenamiento puede que sea para septiembre y empezar a jugar en diciembre".

Varios clubes licenciaron a sus jugadores, pero ustedes decidieron quedarse con la mayoría del plantel
Algunos de los jugadores se fueron, ya que no podían seguir quedándose en la provincia; decidieron ir a sus lugares de origen con el permiso de la dirigencia. Aquí se quedaron algunos y los locales. Nos facilitó mucho los entrenamientos virtuales y nos sirve para seguir en contacto y pensar en el sueño de conseguir el ascenso.

¿Como fue la adaptación de todo el cuerpo técnico a esta nueva era tecnología?
La verdad que en estos tiempos de confinamiento nos sirvió para sacar lo positivo. En lo personal me sirvió para reforzar conceptos, para seguir estudiando que por ahí la dinámica del día a día no te lo permite. El estar constantemente metido en la cancha, hace que uno no pueda muchas veces tener tiempo para estar en otros detalles como por ejemplo leer un libro; o hacer cursos a distancia, aunque ya lo venia haciendo, pero ahora puedo contar con mas tiempo para seguir perfeccionándome. Y con respecto a lo de la tecnología, uno se tiene que ir adaptando a las nuevas tendencias porque si no te quedas atrás. En este fútbol de ahora tan dinámico, si uno cree que se la sabe toda esta cometiendo un error. Esto evoluciona todos los días y por suerte la vamos manejando bien.

¿Le molesto las declaraciones de la dirigencia de San Jorge de Tucumán?
La verdad que fueron declaraciones fuera de lugar. Ese tipo de declaraciones generaron un ambiente malo en el fútbol, generar sospechas en un lugar que no debería ser así. Nosotros nos ganamos un ascenso legítimamente en el campo de juego donde a Güemes se le venia negando hace más de 4 años. Nosotros armamos un equipo de jerarquía con uno de los presupuestos más altos. Formamos un gran equipo durante casi un año; empezamos a entrenar mucho antes que todos buscando un sueño para que venga alguien a querer desacreditar nuestro trabajo. Decir que Güemes tiene ya ganado el ascenso porque alguien le dijo, son cosas sin fundamentos ni pruebas. Si lo trasladamos al torneo actual, nosotros no bajamos del tercer lugar y hemos tratado de tener una regularidad y creo que lo pudimos conseguir gracias al trabajo de todos.
Estamos en una zona muy complicada con equipos con mucha historia en la categoría. Si Güemes se gana el ascenso va a ser en la cancha. Ese muchacho hace declaraciones sobre algo que no se sabe si se va a jugar y cuando.

¿Como ve el futuro del Federal "A"?
Es un torneo con pronóstico reservado, y además faltaban jugar 7 fechas de la zona clasificatoria; sabiendo también que a nosotros todavía nos resta quedar libre. Yo creo que nadie se puede adelantar a decir cosas en un contexto como el que estamos hoy. La resolución es clara en donde se da por finalizado el torneo y el ascenso se lo gana en la cancha siempre y cuando lo permita la situación sanitaria. Sabes que en algunos lugares la situación es complicada como en Buenos Aires o Chaco donde se ven muchos casos de Coronavirus, teniendo en cuenta que esa provincia tiene a los dos clubes que nos siguen en la tabla (NdeR:  Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever, con 36 y 34 puntos respectivamente). Y la verdad que hablar que uno tiene mas ventajas que otros lo único que hace es generar polémica, en un contexto en el que hoy solo tenemos que preocuparnos para que todos estemos bien; y cuando estén dadas las condiciones, recién hablar de un bosquejo para volver a los entrenamientos y la competencia.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso